Rincón del asociado

Convención Confluence

Howden adquiere ARTAI

La correduría pasará a intermediar más de 350 millones de euros en primas, superará los 600 empleados y contará con oficinas en España, Portugal y Marruecos

Howden, el mayor grupo de intermediación mundial en manos de sus empleados ha anunciado la compra de la correduría de seguros ARTAI. Tras esta adquisición, pendiente de aprobación por la Dirección General de Seguros (DGS), el bróker perteneciente al Grupo del mismo nombre pasará a intermediar más de 350 millones de euros en primas, y superará los 600 empleados. Contará además con más de 30 oficinas entre España, Portugal y Marruecos.

ARTAI, bróker independiente de referencia en el sector, nació en Galicia hace 28 años y está especializado en el asesoramiento a empresas en los sectores textil, marítimo-pesquero, logística y flotas, así como en la gestión de riesgos para grandes cuentas.

Salvador Marín, CEO de Howden Iberia, afirmó que "la adquisición de ARTAI refleja nuestra apuesta por la especialización, la territorialidad, y las personas como base de nuestra empresa; continuando con la adquisición de Compensa Capital Humano en julio de 2020 y la incorporación de un equipo especializado en Human Capital liderado por Ana Matarranz a principios de este año. Con esta compra se incorpora a Howden un equipo de gran calidad humana y profesional, complementario a nuestro negocio, y que comparte nuestra misma visión: ofrecer una alternativa profesional y de nivel ante un mercado en proceso de consolidación".

Por su parte, Jaime Borrás, presidente de ARTAI, mostró su satisfacción tras el acuerdo, ya que "la operación con una compañía del tamaño de Howden no solo en España sino a nivel mundial, abre tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes un increíble abanico de posibilidades y mercados".

Finalmente, José Manuel González, CEO de Howden Broking Group, hizo hincapié en que "Howden se ha convertido a nivel global en el refugio para los profesionales de calidad en el sector, y la plataforma en la que los brokers independientes pueden aterrizar sus proyectos. Esta operación se enmarca asimismo en 'Crescendo', el Plan Estratégico del Grupo para los próximos cinco años, y que tiene entre sus objetivos reforzar y priorizar el crecimiento de Howden en Europa".


Medialia Group suma nuevas incorporaciones a su red de mediación

Medialia Group Correduría de Seguros ha anunciado que suma tres nuevas incorporaciones a su red de mediación: en Puente Genil (Córdoba), en Elche (Alicante) y en Alora (Málaga), con Rafael Moreno, Patxi Pascual y Mariano Lobato al frente de las mismas respectivamente.

"Estamos cumpliendo con creces todos nuestros objetivos propuestos para este 2021, tanto en nuevas incorporaciones a nuestra red de franquiciados, como en cuanto a cifras de cumplimiento de objetivos en volúmenes de primas y diversificación. También cabe destacar la implantación de nuevas acciones digitales en nuestro departamento de Marketing para obtener así unos mejores resultados globales. Por lo tanto, prevemos que durante este año 2021, cumpliremos con nuestros objetivos internos tanto de captación de nuevas incorporaciones, como incremento de negocio y desarrollo interno en nuestros diferentes departamentos tales como son Marketing e Informática", ha confirmado David Membrive, director ejecutivo de Medialia Group.

Medialia Group cuenta ya con 37 puntos de venta en el territorio nacional y prevé cerrar el ejercicio en curso con al menos 45 delegaciones franquiciadas.


 

Confluence Group diversifica su red

El inicio del segundo trimestre del año en Confluence Group viene marcado por la evolución de la línea principal de negocio de la correduría, la Red Affinity de franquiciados.

Superados con creces los objetivos para el primer trimestre del año, Confluence se posiciona ya como una de las principales corredurías del país en cuanto a aumento porcentual de red se refiere.

" Cerramos el trimestre en 82 franquiciados en cómputo total, 15 corresponden al primer trimestre del 2021,  un número bastante por encima de los objetivos que nos marcamos, ambiciosos de por si al iniciar el año", comenta Iban Monje del equipo Red Affinity.

Dado el aumento en la variedad de solitudes para integrarse en su red y el nivel de especialización  que han adquirido en la misma, Confluence Group da un paso adelante y aumenta su estructura con una nueva línea de soporte específicamente dotada para atender un nuevo tipo de perfil de colaborador red Senior.

"Son muchas las solicitudes de este segmento de posibles integrantes de la red, y los que tenemos tienen un índice de fidelidad del 95%, por lo que nos hemos visto comprometidos a dotarlos de un soporte específico para que puedan continuar formando parte de esta gran familia y esta línea pueda ir aumentando formando por sí misma una estructura más sólida", explica Francisco Javier Leganés del equipo Red Affinity y Responsable de Relaciones Institucionales de Confluence Group.

Confluence Group integra en su red Affinity a la correduría Finisterre 21

Confluence Group ha integrado integra en su red Affinity a la correduría Finisterre 21, una empresa con 50 años de andadura en el servicio de mediación al asegurado.

"Esta integración supone una aportación importante a nuestra estructura de negocio, en ramos en los que llevábamos años trabajando y especializándonos, como es el de Personales, también supone un valor añadido importante, como es el equipo de grandes profesionales, que conforman Finisterre21", ha expresado el director general de Confluence Group, José Luis Medel Jiménez.

Constituye una de las muchas integraciones que están llevando a cabo y que está derivando en que Confluence Group, que precisamente este año celebra su 30 aniversario, esté alcanzando una cuota de mercado récord en su historia, con un crecimiento en número de pólizas emitidas por nueva producción del 75%.

"La nuestra, es una estructura altamente flexible, joven, cualificada e informatizada, lo que nos está ayudando a escalar posiciones en el ranking de la mediación de nuestro país", afirma Medel.


Javier García-Bernal presenta un libro sobre el Real Decreto de Distribución de Seguros

Javier García-Bernal, presidente de APROMES, presenta un libro sobre el Real Decreto de Distribución de Seguros.


"El RD LEY 3/2020, de distribución de seguros comentado" está firmado por el propio García-Bernal, por el delegado de APROMES en Portugal César García, y por los también abogados especialistas en Mediación de Seguros Ana Moreno y Rosa Díaz.

García-Bernal destaca de este trabajo la importancia que tiene para los profesionales de sector de seguros, estudiosos y, todos aquellos que estén interesados en esta materia, ya que al ser un texto actual y novedoso, el que además está comentado por los autores, va a suponer un verdadero vademécum en el que encontrar muchas respuestas al ejercicio profesional del día a día, para aseguradoras, agentes de seguros y, especialmente corredores de seguros.

Para más información sobre cómo conseguir este libro, contactar con: burgoaranedit@gmail.com

 


 

Rincón del asociado

En APROMES, por encima de las cifras, creemos en las personas. Por ello, esta sección está abierta a todos nuestros socios para que compartan sus puntos de vista, nos informen de sus logros y podamos conocer sus éxitos profesionales.

Para la próxima edición de APROMES más cerca puede remitir su información, al correo electrónico apromes@apromes.com, señalando en el asunto: 'Para el Rincón del asociado'.