Patrocinadores


ADOCOSE, Asociación Dominicana de Corredores de Seguros, Inc.

ADOCOSE tiene como misión defender los intereses de los corredores de seguros de la República Dominicana con absoluta independencia, ética y transparencia en beneficio de nuestros Asociados y sus Clientes, consolidándonos como interlocutores calificados ante el mercado asegurador, las autoridades gubernamentales y cualquier otra entidad relacionada.

Intensa labor de sus comisiones de trabajo

La actual Junta Directiva tomó posesión en marzo 2021 y mantendrá sus cargos por un periodo de dos años. Está liderada la presidente Zaide Alba Cavagliano de la firma Corredores Alba Cavagliano, está conformada por profesionales de la industria aseguradora en su calidad de corredores de seguros de larga trayectoria, experiencia y compromiso.

La asociación desarrolla su trabajo en diferentes comisiones. Entre ellas, la de Capacitación, inmersa en "la elaboración, actualización y programación de los entrenamientos y capacitaciones periódicos de nuestros profesionales durante todo el año, además de la coordinación de eventos públicos y actividades para el sector, a favor de crear espacios de capacitación en temas de actualidad, con los principales actores del sistema seguros y salud".


Aegon: más de 170 años de experiencia en Seguros y más de 25 millones de clientes

Fundado en Holanda hace más de 170 años, contamos con una plantilla de más de 28.000 empleados repartidos en más de 25 mercados, dando servicio a una cartera de millones de clientes en el mundo.

Nuestra sede central está en La Haya (Países Bajos), y se ha convertido en una de las empresas de mayor capitalización bursátil cotizando en las bolsas más importantes del mundo como Nueva York y Ámsterdam. Nuestras principales líneas de negocio son seguros de Salud, Vida, Ahorro.

Aegon fue creado en la primera mitad del siglo XIX como proveedor de pequeños préstamos a los ciudadanos holandeses. A lo largo del siglo, fue extendiendo su actividad al terreno de los seguros y dando los primeros pasos de su expansión a otros países.

Aegon, tal como lo conocemos hoy en día, fue fundado en 1983 tras la fusión de dos compañías de seguros holandesas, AGO y Ennia, y ha ido expandiendo su presencia y servicios hasta estar en condiciones de ofrecer plena seguridad a sus clientes a lo largo de toda su vida, desde la infancia hasta la jubilación.

Accede a nuestro blog

Aegon roza el sobresaliente en la atención al cliente en 2021

  • Las herramientas de valoración de los clientes revelan que el servicio de atención durante la contratación cuenta con una puntuación de 8,6 en lo que va de año, valorando con 9,1 el proceso de atención de los agentes
  • El nivel de satisfacción en visitas médicas asciende al 8,8 sobre 10

Aegon continúa trabajando en la mejora constante de su servicio al cliente y recientemente ha recibido los datos internos de satisfacción del cliente para el primer trimestre del año 2021 en España, donde se refleja que la compañía ha salido reforzada.

Estos datos destacan un mantenimiento del promedio de valoraciones superiores al 8,5 sobre 10 desde enero de 2020 en referencia a la atención recibida durante todo el proceso de contratación del seguro de salud. Concretamente, en el último trimestre, los clientes valoran este servicio al cliente con un 8,6. La gestión del proceso de contratación por parte del agente comercial o mediador asciende a un 9,1 sobre 10, una evaluación sobresaliente que también se lleva manteniendo desde enero del año 2020.

Además, Aegon recibe valoraciones muy positivas entre los clientes durante el uso del seguro de salud. Es el caso de las visitas médicas, que obtienen un 8,8 por parte de los asegurados. Otros momentos de la relación entre cliente y aseguradora mantienen una puntuación de notable, como es la búsqueda de profesionales y clínicas en el cuadro médico o el proceso de autorizaciones.

Estos datos refrendan los esfuerzos realizados por Aegon en materia de servicio al cliente, siguiendo los pilares que sustentan su estrategia de #Cariñoterapia, y se suman al reconocimiento Servicio de Atención al Cliente 2021 que la aseguradora ha recibido este año en dos categorías: seguros de salud y seguros de vida.


AJPS

Conectados con tu futuro

Desde la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS) buscamos impulsar un cambio en el sector asegurador con el talento joven como motor.

Nuestra creciente comunidad incluye a técnicos, gerentes y directores de distintas áreas y departamentos de diferentes organizaciones del sector asegurador.

No importa de dónde venimos sino que tenemos una misma misión: estimular la cooperación y el intercambio de experiencias, y de conocimientos, para construir un futuro. Pero no sólo eso sino que queremos afrontar los retos actuales del sector y transformarlos en oportunidades.

Nuestros objetivos

Empoderar. Cultivamos el liderazgo para estimular a los promotores del cambio en el sector asegurador.

Impactar. Buscamos acelerar el impacto del talento joven de la industria del seguro para marcar la diferencia.

Conectar. Fomentamos la puesta en común de experiencias y habilidades para ganar en conocimientos y llegar más lejos juntos.

Estamos en: Instagram | LinkedIN | Medium

Hazte Miembro

Los 40 de menos de 40

Tras el éxito de la primera convocatoria, con más de 200 candidaturas presentadas, la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS) e INESE convocan la edición 2021 de su Listado 40under40.

Como el año pasado, se mantiene el objetivo de reconocer el esfuerzo, talento y posibilidades de promoción de todos aquellos profesionales de menos de 40 años llamados a ser los directivos líderes del Seguro español en las próximas décadas.

La convocatoria tendrá abierto el plazo de presentación de candidaturas entre el 10 de junio y el 31 de julio de 2021. Podrán ser remitidas por los propios interesados, por un colega del sector o por las organizaciones a las que pertenezcan los candidatos.

El jurado, configurado por dos representantes de la AJPS, dos de INESE y dos profesionales independientes, analizará todas las propuestas y emitirá su fallo en septiembre.

Las distinciones a los elegidos se entregarán en un acto que se desarrollará la semana del 27 de septiembre y del que se dará conocimiento a todos los medios de comunicación. Las publicaciones de INESE recogerán una información detallada del mismo y mostrarán el perfil de los elegidos a través de Actualidad Aseguradora.

Tres novedades

Hay tres novedades en esta edición. Por un lado, el jurado tendrá especialmente en cuenta la actividad y el trabajo desinteresado del/de la candidato/a en pro del sector y de la sociedad, por entender los organizadores que es una característica de un buen liderazgo. Por otro, los miembros del jurado tienen la posibilidad de completar el listado de 40 jóvenes con pequeños apartados específicos por categorías profesionales que permitirán destacar la proyección de los candidatos respecto a sus homólogos. Y, además, la AJPS se reserva la posibilidad de reconocer a los 'Jóvenes valores emergentes del Seguro'. 

Bases de la convocatoria 2021

1.  Los candidatos a figurar en el Listado 40under40 deberán haber nacido en el año 1981 o posteriormente.

2.  El/la candidato/-a deberá contar con una experiencia profesional mínima de 3 años en el sector y deberá poder demostrar que desarrolla una serie de responsabilidades dentro de su organización. Se valorará singularmente su capacidad para liderar equipos de personas.

3.    El plazo de presentación de candidaturas estará abierto entre el 10 de junio de 2021 y el 31 de julio de 2021, ambos inclusive.

4.    Las candidaturas podrán ser presentadas por los propios interesados, por colegas del sector o por las propias organizaciones en las que el candidato presta sus servicios.

5.    La información a incluir en la candidatura que se presente debe contemplar currículo académico y profesional y pequeña valoración de los motivos para incluir al candidato en el listado.  Como novedad, en esta edición, el jurado tendrá especialmente en cuenta toda la actividad y el trabajo desinteresado del/de la candidato/a en pro del sector y de la sociedad, imprescindible para un buen liderazgo.

6.    Las candidaturas se presentarán a través de este formulario online.

7.    El jurado, cuyos componentes se darán a conocer públicamente en las próximas fechas, estará integrado por:

–   2 representantes de la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS)

–  2 representantes de INESE

– 2 cualificados y conocidos profesionales relacionados con el sector asegurador

8. Si así lo decidiese, el jurado podrá completar el Listado principal con apartados específicos por categorías profesionales que permitirán destacar la proyección de los candidatos respecto a sus homólogos. La AJPS se reserva, asimismo, la posibilidad de reconocer a los 'Jóvenes valores emergentes del Seguro'. 

9.    El listado se hará público en un acto que se desarrollará en Madrid la semana del 27 de septiembre y que será transmitido vía streaming. En el mismo se entregará la correspondiente distinción a los elegidos, cuyos nombres serán difundidos por la AJPS e INESE, haciéndose llegar la información a los distintos medios del sector asegurador y a la prensa económica. El aforo de dicho acto estará limitado a las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias.

10. El detalle del acto y el perfil de todos los nominados se incluirá en uno de los números de octubre de 'Actualidad Aseguradora'.


Allianz Seguros, una compañía con vocación de servicio

Allianz Seguros es una compañía líder en el mercado asegurador español. Es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español, con 2.300 empleados y más de 4 millones de clientes. El resultado operativo de Allianz Seguros en 2019 ascendió a 181 millones de euros y sus ingresos por primas fueron 3.175 millones de euros. En España, Allianz cuenta también con la presencia de otras entidades como Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), Allianz Global Investors (AGI), Allianz Partners, Allianz Real Estate o Fénix Directo.

Garantiza el mejor asesoramiento y cercanía a sus clientes a través de sus sucursales y delegaciones en todo el territorio español, y gracias a su red de más de 13.000 agentes y corredores. Estos proporcionan atención y servicios personalizados a sus clientes a través de innovadoras soluciones tecnológicas (aplicaciones para smartphone y tabletas o su área de eCliente de la web corporativa), fruto de la avanzada digitalización de la compañía.

Además, la compañía hace una fuerte apuesta por la digitalización de todos sus procesos y productos. La oferta de productos para Particulares es 100% digital, y su línea de productos digitales cuenta ya con Allianz Auto Plus, Allianz Hogar Plus, Allianz Vida Riesgo Plus, Allianz FondoVida Plus, Allianz Protección Autónomos Plus y Allianz Negocio Plus. Además, la red de peritos digitales de la compañía gestiona más de 140.000 teleperitaciones al año. En los últimos años, la empresa ha apostado también por la simplicidad en herramientas, procesos y productos, haciendo su oferta más simple y fácil para sus clientes.

Allianz organiza un encuentro virtual con más de 1.000 agentes y corredores

  • La compañía refuerza su compromiso con agentes y corredores
  • Allianz intensifica su apuesta por la excelencia técnica y la digitalización como palancas de estabilidad para mediadores y clientes
  • La compañía ha puesto en marcha ya varias de las iniciativas encaminadas a convertirse en un referente en la gestión del ahorro en el sector asegurador

Allianz reunió más de 1.000 de sus mediadores en dos eventos virtuales para hacer para analizar la situación económica y del sector en un año particularmente atípico, intercambiar impresiones y profundizar en los lanzamientos y proyectos futuros. En ambos eventos, en los que asistieron los principales agentes de la compañía, colegios de mediadores, asociaciones de corredores y corredurías de seguros, miembros del Comité de Dirección de Allianz Seguros, liderados por el Consejero Delegado, José Luis Ferré, repasaron los hitos alcanzados y los retos a afrontar en los próximos meses en un ambiente de interacción con la audiencia.

Durante las jornadas, José Luis Ferré, hizo un dibujo del nuevo escenario social y económico que en el que se refleja un cambio de tendencia respecto al pasado ejercicio. Asimismo, puso especial énfasis en la labor de la mediación así como en su profesionalidad y su demostrada capacidad para afrontar las dificultades. Además, el Consejero Delegado de Allianz repasó los retos que afronta ahora el sector, "Las cosas no volverán a ser como antes. No vamos a perder el tren de la innovación y la digitalización y para eso debemos realizar un trabajo conjunto y constante, formarnos y aprovechar todas las herramientas tecnológicas para proporcionar un excelente servicio a nuestros clientes de forma sencilla y ágil. Es el momento de encontrar la conexión perfecta y global con nuestros clientes, que combine la relación digital y física".

Francisco García Vegas
, Director General y responsable del Área Comercial y de Market Management de Allianz Seguros fue el encargado de ahondar en el empeño de la compañía por incrementar la comunicación y la constante cercanía –aun en la distancia- con la red de mediadores y destacó además la excelencia técnica y la digitalización como los pilares que proporcionarán estabilidad a la mediación y al cliente. "Somos conscientes de que, superada la peor parte de esta crisis, aún tenemos muchos obstáculos que salvar. Pero incrementando nuestra cercanía y trabajando todavía más coordinados y de la mano, superaremos todos los retos y saldremos, como ya hemos hecho en otras ocasiones, reforzados y más fuertes", señaló.

Por su parte, Susana Mendia, Subdirectora General y responsable de Vida, Salud y Gestión de Activos de Allianz Seguros destacó en el evento de agentes la relevancia que, en el contexto económico actual, adquieren los servicios financieros y un buen asesoramiento al cliente. También hizo un repaso por los últimos hitos alcanzados por la compañía en su propósito de convertirse en un referente en la gestión del ahorro en el sector asegurador. "En los últimos meses, pese a encontrarnos inmersos en una crisis sanitaria sin precedentes, hemos hecho ya realidad gran parte de los proyectos que nos llevarán a posicionarnos como un referente en el mercado financiero. Nuestro unit linked está más que consolidado en el mercado, nuestros planes de pensiones están ya disponibles, con gran aceptación por los clientes; hemos registrado ya nuestra Agencia de Valores y, próximamente, lanzaremos más novedades", apuntó.

Reunión de Allianz con Agentes y Corredores

ARAG, compañía líder de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje

ARAG es la compañía líder de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje en el mercado español con más de 80 años de experiencia. Durante toda la trayectoria de la compañía, la mediación ha sido importante para dar a conocer los productos de la compañía. A día de hoy, los mediadores siguen siendo imprescindibles para ARAG.

ARAG Online es el portal dirigido al mediador ARAG que te permite efectuar desde tu oficina o desde cualquier punto con conexión a Internet, diferentes opciones que te ayudarán de forma fácil y cómoda en tus tareas del día a día como mediador ARAG.

Escuela de Seguros ARAG. A través de esta herramienta tienes acceso a una amplia oferta formativa que satisface las necesidades profesionales y legislativas del sector asegurador.

Plataforma digital de contenidos ARAG: Tienes a tu disposición todos los materiales para dar a conocer los seguros de la compañía: ARAG Alquiler | ARAG Asistencia en Viaje | ARAG Auto

Acceso al área de mediadores de ARAG

El Grupo ARAG desafía la crisis del COVID-19 registrando un crecimiento significativo

El Grupo consigue un importante aumento de primas del 4,8% en el ejercicio 2020

A pesar de la crisis del COVID-19, el Grupo ARAG ha registrado un crecimiento importante de sus resultados. La compañía aseguradora ha aumentado sus ingresos brutos por primas en 2020 en un 4,8%, de 1.760 mil millones a 1.850 mil millones de euros. Además, el resultado técnico ha vuelto a mejorar significativamente en un 13,8%, alcanzando un nivel de 112 millones de euros. Este récord de ingresos por primas se debe principalmente al sólido segmento de los seguros legales, la unidad más grande del Grupo. El crecimiento ha sido del 5,8% en Alemania y del 6,8% en los negocios internacionales.

El portavoz del Consejo de Administración de ARAG SE, Renko Dirksen, ha explicado que "estas cifras muestran que ofrecemos un valor añadido a nuestros clientes y, además, tenemos el control de nuestro negocio". Dirksen ha subrayado que "ARAG está ganando nuevos clientes importantes y, al mismo tiempo, está operando el negocio con una rentabilidad creciente".

Perspectivas 2021


La evolución empresarial continúa muy positiva en 2021. Los ingresos por primas han aumentado un 7,4% en el primer trimestre hasta los 575,8 millones de euros (año anterior: 536,1 millones de euros). Como consecuencia, el Grupo ha registrado su mejor comienzo de año.


ARPLATIA, una empresa dedicada al desarrollo de soluciones a la medida de cada cliente

ARPLATIA KMA nace en el año 2002, con el propósito de brindar soporte y software especializado a empresas del sector automotriz. También tiene la intención de brindar soluciones informáticas y de gestión de flotas a la industria del automóvil.
El conocimiento y la experiencia de su fundación, adquiridos en las áreas financiera, tecnológica y automotriz, fueron primordiales para crear una empresa dedicada únicamente al desarrollo de soluciones a la medida de cada cliente.

En sus inicios, crea una sólida red de talleres de reparación de carrocerías y mecánicos de la4 más alta calidad y cobertura nacional, con el fin de procesar y reparar vehículos de flota, principalmente en el mercado de Renting y Leasing.

A partir del año 2004, ARPLATIA KMA expande las actividades de su departamento de informática a otros sectores, desarrollando soluciones y herramientas de gestión para entidades públicas o privadas en diferentes áreas.

A partir del año 2011 inicia su expansión internacional a Ecuador, México y Estados Unidos.

ARPLATIA actualmente presta servicios a las principales Corredoras de Seguros, Bancos, Empresas de Renting de Automóviles y flota de vehículos, y es un referente por la calidad de sus servicios y por sus soluciones tecnológicas.



Te impulsamos hacia el Éxito en tu negocio asegurador

Ponemos a tu disposición la herramienta que esperabas, que permite hacer crecer tu cifra de negocio sin preocuparte de la gestión y con ahorro de costes para tu Empresa.
Codeoscopic y MARH presentan su Plataforma para ofrecer a Corredores con volumen de negocio mediano o pequeño una solución efectiva que les permitirá aumentar su producción y cartera sin incrementar costes de personal interno. La integración supone la conexión directa al catálogo de compañías que trabajan con el multitarificador: más de 30 aseguradoras con condiciones ventajosas, listas para tarificar y emitir pólizas desde el primer día.

Trabaja sin problemas desde cualquier lugar con nuestra completa herramienta pensada para facilitar tu labor comercial diaria.

Personaliza al máximo tus herramientas de trabajo gracias a las últimas tecnologías de gestión. No se trata solo de un software en la nube: al trabajar con nosotros tienes un equipo humano detrás que es la potencia real del sistema. Nos encargamos de la gestión de calidad y automatizar por ti los procesos a donde aún no llega la tecnología.

Conseguirás el Área de Administración de un gran corredor sin necesidad de personal interno: control de producción, seguimiento de siniestros, recibos, control de cartera...
Multitarificador con conexión a compañías permitiendo emisión on-line, con gestión en cloud.

Más información


 

Aportamos a los clientes soluciones adaptadas a sus necesidades

Presente en 64 países, el Grupo AXA tiene un negocio diversificado tanto en puntos geográficos como en mercados con una notable presencia en Europa, América, África y Asia. AXA está al servicio de más de 100 millones de clientes. particulares y empresas, a los que gestiona sus seguros, protección financiera, ahorros e inversiones inmobiliarias dando servicio a sus necesidades.

En el capítulo de la protección en riesgos, a pequeña o gran escala, AXA aporta a sus clientes soluciones adaptadas a sus necesidades con el objetivo de fomentar la tranquilidad a largo plazo.
Nuestra experiencia nos avala a través de nuestros productos y servicios de nuestras principales líneas de negocio: No Vida, Salud y Protección así como Vida o Gestión de Activos.
Nuestra misión es ayudar a las personas a vivir una vida mejor, reforzando nuestras relaciones a largo plazo. En definitiva, siendo "Socios para una vida mejor".

AXA lanza su nuevo programa de fidelización '+ para ti'

Ventajas en viajes y ocio, descuentos en repostaje y participación en sorteos son algunos de los reclamos que promete esta iniciativa

Más beneficios y más regalos. AXA lanza su nuevo programa de fidelización '+ para ti' desde el 8 de junio mediante en el que los clientes, con una póliza, pueden acceder a ofertas y descuentos directos que ayudan ahorrar en el día a día, así como a otros servicios gratuitos asociados.

'Cada cliente es diferente y tiene preferencias distintas, por ello además de premiar su fidelidad queremos hacerle sentir especial dándole la oportunidad de elegir su obsequio especialmente para aquellos que están más protegidos en AXA' asegura Rodrigo Figueroa, director de Cliente de AXA España.

Con esta iniciativa la compañía cumple el objetivo ofrecer un plan atractivo y personalizado que se ajuste a cada necesidad con el simple requisito de haber contratado una póliza.

Cómo acceder a + para ti

El lanzamiento de esta iniciativa se llevará a cabo a través de una campaña de gamificación que impactará vía email a los clientes, socios (del actual AXAVIP) y no socios (que deberán registrarse) donde tendrán la oportunidad de conseguir su primer regalo. El juego consistirá en descubrir qué caja de todas las que se muestran contiene el logo de AXA. Los clientes registrados contarán con tres intentos para adivinarlo y, una vez acierten podrán elegir su premio.

Más información aquí: AXA | + para ti -


 

¿Por qué elegir Carglass? Los especialistas en reparación y sustitución de lunas de coche

  • Nuestros técnicos reparan o sustituyen cada año más de 600.000 lunas.
  • Disponemos de más de 220 centros propios, además del servicio de unidad móvil.
  • Nos ocupamos de todos los trámites con tu compañía de seguros.
  • Utilizamos tecnología exclusiva desarrollada por nuestro departamento técnico internacional.
  • Siempre que podemos reparamos el cristal en lugar de sustituirlo.
  • Nuestros cristales provienen de fabricantes que, a su vez, son proveedores de primeras marcas automovilísticas, garantizando así que el cristal que instalamos es de la misma calidad que el original.
  • Disponemos de un amplio stock de cristales del automóvil para poder atenderte en el menor tiempo posible.
  • La seguridad de nuestros clientes es clave para nosotros.
  • Tenemos amplia experiencia en la calibración de sistemas de ayuda a la conducción (sistemas ADAS), una tecnología que cada vez incorporan un mayor número de vehículos.
  • Cada año atendemos a más de 500.000 clientes, con un elevado índice de satisfacción.

 

La vital importancia del mantenimiento de los sistemas ADAS

La vital importancia del mantenimiento de los sistemas ADAS

Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción ADAS (Advanced Driver Assistance Systems, por sus siglas en inglés) son uno de los mayores avances que ha experimentado el automóvil en materia de seguridad.

Estos sistemas son cada vez más comunes y la Unión Europea va a hacer obligatoria su incorporación, por etapas, en los coches homologados a partir del año 2022. Los sistemas obligatorios serán los avisadores de distracciones y somnolencia, la frenada automática con detección de peatones y ciclistas, la cámara de visión posterior, el asistente de cambio involuntario de carril, una unidad de almacenamiento de datos y el asistente de velocidad.

Es de vital importancia que estos sistemas sigan funcionando con precisión en un vehículo con el paso de los años, porque el conductor confía en ellos y espera su respuesta para alertarle de una situación de riesgo o para que intervengan para evitar una salida de carretera o una colisión, o para reducir sus consecuencias. Esa capacidad para tomar el control de los frenos y/o de la dirección del vehículo convierte a algunos sistemas ADAS en los precursores de la conducción automatizada.

La vital importancia del mantenimiento de los sistemas ADAS¿Qué mantenimiento necesitan los sistemas ADAS?

Desde el punto de vista del usuario, estos sistemas no requieren de ninguna atención ni mantenimiento especial, más allá de mantener limpia la zona del parabrisas en la que se encuentran alojadas las cámaras. Son los servicios oficiales, o talleres autorizados, quienes comprueban electrónicamente que no hay fallos en el sistema, según el mantenimiento programado en el libro de revisiones.

Eso sí, en caso de sufrir un accidente que afecte a alguno de sus elementos, tras la reparación habrá que recalibrar las cámaras y sensores para que funcionen correctamente, algo que afecta especialmente al parabrisas. Cuando se sustituye y se instala uno nuevo, las cámaras y sensores de los sistemas ADAS han de ser recalibrados para asegurarnos de que ofrecen una información precisa a los sistemas de seguridad. Esta recalibración ha de ser realizada por profesionales con la formación, experiencia, metodología y tecnología adecuadas.

El Grupo Belron®, a quien pertenece Carglass® España, realizó 1.140.000 recalibraciones de sistemas ADAS, tras una sustitución de parabrisas, en el año 2020. Estos resultados son fruto del enorme esfuerzo tecnológico que ha realizado el Grupo Belron para situarse a la vanguardia mundial de la recalibración de sistemas ADAS.

Carglass® es líder en recalibración de sistemas ADAS en España, el único especialista en cristalería del automóvil que dispone de la tecnología para recalibrar estos sistemas de asistencia a la conducción en el 100% del territorio nacional y ofrece cobertura de prácticamente el 100% de los modelos del mercado. El equipo técnico de Carglass® dispone de la formación adecuada para realizar una recalibración de tecnología ADAS precisa, además de las instalaciones, instrumentos, tecnología y metodología para recalibrar correctamente. Además, invierte constantemente en su actualización tecnológica y de servicios.

La vital importancia del mantenimiento de los sistemas ADASFallos por un mal mantenimiento

Los sistemas ADAS pueden sufrir fallos de funcionamiento porque sus cámaras y sensores no hayan sido recalibrados, o esa operación se haya hecho de un modo incorrecto, tras la sustitución de un parabrisas.

Cuando los sensores fallan por una mala calibración, el coche no es capaz de realizar un reconocimiento fiable del entorno y los sistemas de seguridad fallan, lo que puede provocar un frenazo a destiempo o, lo que es peor, una colisión o un atropello. El Grupo Belron ha realizado pruebas en el Reino Unido con el instituto MIRA para valorar los efectos de una mala calibración en el funcionamiento de los sistemas ADAS. Quedó demostrada una progresiva degradación del rendimiento del sistema de frenado de emergencia automática AEB cuando la calibración de la cámara montada en el parabrisas se desviaba de las especificaciones del fabricante.

La FIA alerta y las ITV comprobarán su funcionamiento

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha realizado una serie de recomendaciones al Parlamento Europeo, recogidas en el informe "¿Cómo maximizar los beneficios de los ADAS para la seguridad vial?". Entre ellas, está "asegurar procesos transparentes de mantenimiento y calibración para que los sistemas ADAS mantengan su eficacia con el paso del tiempo".

Antonio Avenoso, director ejecutivo del Consejo de Seguridad del Transporte Europeo (ETSC), destaca la "necesidad no solo de implementar los nuevos sistemas de seguridad, sino también de crear un marco legal para poder controlarlos y verificarlos durante toda la vida útil del coche". Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV, nos explica que "el primer paso en este sentido es la entrada en vigor, a partir del 20 de mayo, del Reglamento de Ejecución 2019/621 de la Comisión Europea, que obliga a los fabricantes de vehículos a facilitar todos los datos necesarios para poder realizar la ITV. Con esta información, las ITV podrán verificar desde esa fecha el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad que son obligatorios por ley (ABS, airbags, ESP…). A partir de 2022, también podrán verificar los nuevos elementos obligatorios, como los sistemas ADAS. De esta forma, cuando un coche adquirido en 2022 pase su primera inspección técnica en 2026, la ITV podrá revisar que sus sistemas ADAS funcionan correctamente, una vez el Ministerio regule el procedimiento a aplicar en la inspección".

La vital importancia del mantenimiento de los sistemas ADAS


CGPA, aseguradora de los mediadores de seguros

CGPA Group inició su actividad en 1930, proporcionando soporte, apoyo y cobertura al sector de la mediación, dedicándose desde sus inicios de manera exclusiva al Seguro de Responsabilidad Civil Profesional necesario para la actividad de mediación de seguros.

Ofrecemos un seguro de Responsabilidad profesional especifico para mediadores de seguros Aportamos soluciones aseguradoras innovadoras para el sector de la mediación, fruto de nuestra especialización, contamos con un nivel de conocimientos técnicos y jurídicos elevado, disponiendo del mejor equipo de profesionales para la tramitación y respuesta en caso de reclamación Nuestros servicios no terminan en el momento de la suscripción, apoyamos a nuestros clientes con asesoramiento técnico continuo y formación en prevención de riesgos.

Mucho más que una simple póliza de Responabilidad Civil Profesional

Diseñada por mediadores de seguros y adaptada especialmente para el mercado español, con la experiencia de la compañía líder en Europa en la cobertura del riesgo de responsabilidad civil profesional para mediadores de seguros, tanto corredores como agentes.

Nuestra póliza está diseñada para garantizar todas las áreas de riesgo frente a las cuales se expone el mediador profesional en su gestión diaria al desarrollar su actividad, ofreciendo garantías. Tal y como es exigible a la Entidad líder del mercado.

Nuestros elementos diferenciadores:

- Posibilidad de contratar límites de hasta 5.000.000 €
- Tarifa ajustada a la realidad y particularidades del riesgo a cubrir.
- Cobertura de riesgos específicos de importancia para el mediador.
- Transferencia real y total de los riesgos derivados de la actividad profesional de correduría de seguros.
- Una póliza diseñada por mediadores para mediadores facilitando de esta manera la interlocución. Posibilidad de contratar segundas capas en exceso.
- Gerencia de riesgos previa a la contratación de la póliza.

¿Por qué elegir CGPA Europe?

- Por su independencia, especialización y experiencia en el mercado internacional.
- Por la capacidad de contratar límites altos en primera capa garantizando la protección de sus activos.
- Por poner a disposición de los mediadores un completo y eficaz programa de seguros para la cobertura de sus riesgos.
- Por su soporte personalizado en la gestión de siniestros y la prevención de riesgos.

Nuestro compromiso

Ante cualquier reclamación que sufra contará con nuestro apoyo profesional desde el mismo momento de su comunicación. Ofrecemos una cobertura adecuada y personalizada, garantizando nuestro compromiso con los mediadores y poniendo a su disposición nuestra dilatada experiencia en el sector. Sin duda una reclamación significa un importante contratiempo que lleva aparejada una exigencia económica así como un enorme desgaste profesional y reputacional. Nuestro compromiso en ayudarle en la crisis que significa una reclamación.

Más información en cgpa-europe.es


Descubre nuestra experiencia en nuestros productos y servicios

Chubb es la compañía de seguros de daños y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb ofrece seguros de propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, de accidentes personales y salud complementario, de vida y reaseguros a un diverso grupo de clientes.

Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos los siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial.

La compañía matriz, Chubb Limited, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres, París y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 33.000 personas alrededor del mundo.

Nuestros productos

Nuestro valor es ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes, independientemente de su tamaño y del lugar donde se encuentre, siempre logramos satisfacer sus necesidades con nuestra amplia oferta de productos.

Seguros Personales, Responsabilidad Medioambiental, Responsabilidad Civil, Líneas Financieras, Ciberriesgos, Customer Industry Solutions, Transportes, Daños, Ramos Técnicos, Caución, Servicio Especializado : Programas Multinacionales, Servicio Especializado: Chubb Easy Solutions y Líneas Personales.

Nombramientos en ChubbNuevos nombramientos

A finales de abril, se han incorporado Magdalena Sánchez como Middle Market Casualty Underwriter y Javier Pérez como Middle Market Fire Underwriter. Ambos estarán basados en la oficina de Madrid y reportarán directamente a Manuel González Paredes, Middle Market Segment Leader: Casualty, Fire & EIL. Madrid.

En sus nuevas posiciones, Magdalena y Javier se centrarán en establecer, implementar y alcanzar los objetivos de suscripción en el segmento de Middle Market, en las líneas de Responsabilidad Civil y Daños, respectivamente.

Magdalena se incorpora a Chubb tras desempeñar labores de suscripción durante 19 años. Comenzó su carrera profesional en Asefa y, tras ello, ha ocupado puestos relacionados con Casualty y Responsabilidad Civil en Caser y Generali.

Por su parte, Javier cuenta también con una prolongada experiencia en el sector asegurador, en el que ha ocupado puestos de suscriptor de Property y de Risk Engineer en AXA y HDI Global SE, respectivamente.

Manuel González Paredes, Middle Market Segment Leader: Casualty, Fire & EIL. Madrid, añade: "El segmento de Middle Market es el alma de nuestro negocio, por eso invertimos para tener un equipo completo y preparado, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Estoy seguro de que gracias a la experiencia técnica y comercial de Magdalena y Javier, su labor será esencial en nuestro equipo".

Nombramiento en ChubbPor su parte, Sergio Carrascal ha sido designado como Major Accounts Senior Financial Lines Underwriter para España y Portugal.

En este puesto, Sergio se centrará en reforzar el desarrollo de importantes y consolidadas líneas de negocio como Instituciones Financieras, Responsabilidad Civil de directivos y consejeros (D&O), Infidelidad de Empleados, Ciberriesgos, y Responsabilidad Civil Profesional dentro del segmento de Major Accounts de Chubb.

Sergio está basado en la oficina de Madrid y reporta directamente a Jesús Pérez, Major Accounts Segment Leader, Spain & Portugal.

Con 10 años de experiencia en el sector asegurador, Sergio se une a Chubb procedente de WR Berkley, donde ostentaba el cargo de Head of Financial Lines. Anteriormente, ocupó el puesto de Financial Institutions and Financial Lines Underwriter en QBE. Sergio comenzó su carrera como suscriptor en ACE European Group (ahora Chubb).

Jesús Pérez, Major Accounts Segment Leader, añade: "El ramo de Líneas Financieras es de gran importancia para Chubb y hemos invertido durante muchos años en la creación de una amplia gama de productos para esta línea de negocio. Sergio aporta un amplio conocimiento y una profunda comprensión que nos ayudará a desarrollar aún más estos productos y a entender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de grandes cuentas de manera aún más eficaz".


Colegio Nacional de Productores de Seguros de Panamá

¿Por qué CONALPROSE?

- Formación y educación continua.

- Defensa legal de los intereses gremiales y profesionales de los productores de seguros.

- Local propio con disponibilidad de salón de conferencias y reuniones.

- Comunicación permanentes con sus miembros a través de boletín informativo.

- Beneficio de Descuento en la prima de la Fianza de Corredor de Seguros.

- Opción de participación en los comités de trabajo de la Junta Directiva.

Misión

Ofrecer a nuestros Miembros y a la Sociedad Información, educación, apoyo y asistencia en temas relevantes a la actividad económica y aseguradora, representando al agremiado con ética, imparcialidad, honestidad y transparencia.

Visión

Ser la asociación de corredores de seguros profesionales sin fines de lucro más representativa a nivel nacional, comprometida con el desarrollo integral de nuestros miembros, la observancia de los más elevados principios éticos y morales, y con la promulgación de leyes que protejan la vida, los bienes, y patrimonios de la comunidad a la cual servimos.

Dayra Irene Chávez presidirá la asociación en el peridodo 2021-2022

El pasado 16 de junio se eligió a la nueva Junta Directiva 2021-2022 que estará presidida por Dayra Irene Chávez. Junto a ella, completan la Junta Directiva Demetrio Ureña (vicepresidente), Luis Camacho (secretario), Vielka Domínguez (tesorera), Mario Augusto Rodríguez (fiscal), Césan Von Chong (director), Ricardo Díaz Arango (director), Susana Villarino (directora), Gabriela Simmons (primera suplente), Mónica Lasso (segunda suplente) y Yelena de Alvarado (directora asesora).

Nombramiento en Chubb


Clube Vida en Grupo Rio de Janerio

Nuestra historia

Un almuerzo realizado en Casa Americana, en Río de Janeiro, dio pie a la creación de CVG-RJ, cumpliendo la idea del joven gerente Minas Mardirossian, quien quiso fortalecer la relación de los profesionales que dirigían la Vida Grupal. Cartera de seguros en el país, con el objetivo de fortalecer este segmento.

Así, en junio de 1966, se fundó oficialmente la primera CVG en Brasil, con la presentación del estatuto a una Asamblea General, celebrada en la sede de Columbia Cia. Nacional de Seguros. Se eligió la primera junta directiva, teniendo como presidente al fundador del Club, Minas Mardirossian.

Las entidades del sector ahora están invitadas a almuerzos mensuales para discutir los problemas y dificultades técnicas del mercado y hacer sugerencias a las autoridades responsables de la regulación del sector. La idea de impulsar el desarrollo del Seguro de Vida Colectivo en el país también se extendió a otros estados: São Paulo, Rio Grande do Sul, Paraná y Espírito Santo. En 2016, CVG-RJ cumplió 50 años.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris at arcu finibus, viverra nulla eu, feugiat ex. In hac habitasse platea dictumst. Nunc et nulla eu tellus aliquet suscipit. Morbi et tristique sem. Nam ac augue libero. Vivamus porttitor est ut nunc commodo, eu dapibus odio tincidunt. Mauris non elit lectus. Ut mattis metus elit, a porta metus pretium vel. Cras vehicula ac tortor a venenatis. Nullam ornare leo sed leo porta hendrerit.


La mayor Agencia de Suscripción Internacional del mundo

Fundada en 1998, Dual Ibérica es la mayor Agencia de Suscripción internacional, líder en innovación de productos, y el mayor 'coverholder' de Lloyd's. Distribuye sus productos exclusivamente a traves de corredores de seguros.
Cada uno de nuestros clientes es único, nuestros productos también, aunque también ofrece un amplio abanico de seguros precotizados para agilizar los procesos de cotización.

Nueva web de DualToda la oferta de Dual Ibérica para mediadores, en su nueva web

Dual Ibérica ha estrenado este mes su nueva página web (www.dualiberica.com), cuyo objetivo es facilitar a los mediadores de seguros el acceso a la información sobre la entidad y sus productos. Con el nuevo diseño, además, se pretende reforzar su imagen corporativa y que los usuarios dispongan "de manera rápida y eficiente" de información sobre sus productos: Decenal, Caución, RC Profesional, Administradores y Altos Cargos, Riesgos Cibernéticos, Contingencias, Afianzamiento, y RC Sanitaria.

En la web se encuentran ubicados los pretarificados al alcance de los mediadores para las diferentes líneas. A través de un menú en la página principal es posible consultar y descargar de cada uno de los productos el folleto informativo, perfil de producto, ejemplos de siniestros, condicionado, cuestionario para la contratación.

La web cuenta también con 'Aula Dual', un área de formación específicamente destinado al mediador, donde encontrará todo tipo de material para nutrirse de conocimiento.

Accede al Aula DUAL

En ella encontrarás todo el contenido necesario para su adecuada formación e incluye argumentos de venta diseñados por nuestros técnicos.

 


Garantizar la tranquilidad y protección ante los imprevistos de la vida

Generali España (www.generali.es), que pertenece al Grupo Generali, es una de las principales aseguradoras del mercado español. Presente en el país desde 1834, ocupa una posición de liderazgo, prestando servicio a más de 3 millones de clientes, entre particulares y empresas. Con una de las redes de oficinas con mayor presencia en España, la compañía cuenta con cerca de 1.600 puntos de atención al cliente. Además, ofrece una completa oferta de seguros, donde las soluciones personalizadas y la innovación son claves. Una forma de entender el sector que logra excelentes cifras, como la de satisfacción de sus clientes: 8 de cada 10 recomendarían a la aseguradora, según un estudio realizado a más de 650.000 clientes. Además, Generali España ha sido certificada como una de las mejores empresas para trabajar según Top Employers 2021.

GRUPO GENERALI

El Grupo Generali es un grupo italiano independiente, con una fuerte presencia internacional. Fundada en 1831, es una de las mayores aseguradoras globales, con presencia en más de 50 países y un ingreso total de primas de más de 69.700 millones de euros en 2019. Con más de 72.000 empleados en todo el mundo y 61 millones de clientes, el Grupo ocupa una posición de liderazgo en los mercados de Europa y tiene una presencia cada vez más significativa en los mercados de Asia y Latinoamérica. La ambición de Generali es ser el socio de por vida de sus clientes, ofreciendo soluciones innovadoras y personalizadas gracias a una red de distribución inigualable.

GENERALI lanza un seguro de salud que ofrece medicina general, especialistas y pruebas diagnósticas

• Dirigido principalmente a un cliente para quien la atención sanitaria es algo puntual y busca una atención de calidad con acceso rápido
• Adaptado a los jóvenes que quieren conocer las ventajas que puede ofrecer el servicio de salud de GENERALI sin asumir un gasto fijo adicional

GENERALI MiSALUD ESENCIAL es un nuevo seguro de salud con cobertura nacional creado para ofrecer asistencia médica extrahospitalaria. Esta comprende consultas de medicina general y de especialistas, pruebas diagnósticas y tratamientos que no precisen utilización de quirófano o ingreso hospitalario, exclusivamente a través del cuadro médico concertado por la compañía.

Dirigido principalmente a un cliente para quien la atención sanitaria es algo puntual y busca en la sanidad privada una atención más rápida, cómoda y sin listas de espera. Además, puede ser un primer paso para aquellos jóvenes que todavía no han contratado un seguro de salud, pero quieren conocer las ventajas que puede ofrecer el servicio de salud de GENERALI.

Luis Roset, Chief Insurance Officer, ha señalado: "Muchas personas agradecen poder hacer uso de una atención médica privada y, para ello, desean disponer de un seguro de salud que se adapte a sus necesidades personales en coberturas, servicios y precio. Así, este nuevo producto viene a completar nuestra oferta de seguros de Salud para dar respuesta a todas estas personas. Además, pensamos que este producto puede contribuir a aliviar las listas de esperas de los médicos especialistas en España".

El asegurado, a cambio del pago de una prima muy competitiva y el copago establecido para cada servicio, podrá optar a estas ventajas y acceder a un cuadro médico de primera línea y rigurosamente seleccionado con el que recibirá un excelente servicio de asistencia.

Las garantías que ofrece GENERALI MiSALUD ESENCIAL incluyen asistencia médica primaria, destinada a cubrir los servicios más cotidianos para el asegurado como medicina general y de familia o pediatría, y especialidades médicas. Además, se proporcionan de manera opcional videoconsulta de medicina general y psicología, así como un conjunto de servicios adicionales de bienestar y salud.


Dentista de Empresa, la mejor solución del mercado para la salud bucodental de sus empleados

Dentista de Empresa es el único servicio dental diseñado para la salud bucodental de los empleados y las 4 personas que ellos deseen.

Específicamente diseñado para ser contratado por las empresas, sea cual fuere su dimensión y actividad, como beneficio socio laboral para sus empleados y las 4 personas que ellos deseen.
La solución más eficaz para cubrir la ausencia de la salud buco dental, en los reconocimientos obligatorios de la Prevención de Riesgos Laborales.
Con la seguridad y confianza de la empresa líder en la prestación de servicios buco dentales en el sector asegurador.

dentistadeempresa.com

¿Por qué Dentista de Empresa?

Dentista de Empresa surge con la vocación de facilitar a las empresas la contratación de beneficios sociales para sus empleados, familiares o allegados.

En su diseño y operativa, Gestión Integral de Redes Asistenciales S.L. (GIRA DENTAL) ha aplicado la experiencia adquirida en la prestación de servicios de salud bucodental a más de cinco millones de clientes, pertenecientes a diversos colectivos (aseguradoras, entidades financieras, distribuidores de tecnología, comparadores de seguros...).

Al margen de esta posición de liderazgo en la prestación de servicios de salud bucodental, los estudios y análisis de mercado realizados finalizaron, entre otras, con la siguientes conclusiones:
- Que los reconocimientos obligatorios para las empresas en materia de Prevención de Riesgos Laborales, no incluyen las áreas de salud bucodental.
- Que son pocas las empresas que tienen contratadas pólizas colectivas para sus plantillas y, aquellas que las tienen contratadas, raramente incluyen a los familiares de sus empleados e incluso diferencian las coberturas de éstos en base a su nivel jerárquico.
- Que la salud bucodental, dada su escasa cobertura por los sistemas públicos, constituye uno de los principales retos para que las empresas se conviertan en "saludables".
- El modelo de "empresa saludable" ha emergido para dar importancia a lo que realmente lo merece: la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

¿Cuál es el alcance y las ventajas de contratar Dentista de Empresa?

- Red de ámbito nacional de gran capilaridad, conformada por más de 1.900 clínicas y 8.000 profesionales.
- Para el empleado y, sin coste adicional alguno, para las 4 personas que el empleado desee sin necesidad de que sean familiares o cohabiten con él (beneficiarios).
- Plan de Salud Bucal Infantil gratuito para los hijos menores de 16 años de los empleados y de sus beneficiarios.
- Importantes ahorros en todos los tratamientos bucodentales: precios máximos garantizados, notablemente inferiores a los del mercado, en más de 220 actos dentales y en todas las clínicas de la red y 47 servicios gratuitos y 5 adicionales en las clínicas del Plan Infantil.
- Asesoramiento online con la clínica que seleccione.
- Acceso desde su PC, tablet o móvil con tan sólo su número de DNI/NIF/NIE y la contraseña que Vd. haya configurado.
- Marcadamente garantista: derechos del paciente, código de buenas prácticas, cuestionarios de calidad, plataforma de gestión de incidencias, delegado de protección de datos.
- Certificados de garantía de los tratamientos realizados y valoración online de las clínicas mediante el distintivo "Plus".


GrupoIWI, especialistas en Consultoría de Protección de Datos

En GrupoIWI estamos dedicados, exclusivamente, a la Consultoría de Protección de Datos desde el año 2002.

El equipo de personas que formamos GrupoIWI está compuesto por diferentes perfiles profesionales que se unieron con la intención común de crear un sistema de consultoría en protección de datos de calidad y asequible para todas aquellas entidades que se vieran obligadas a adaptarse a dicha legislación. Tras muchos años de inversión, trabajo y esfuerzo logramos mejorar nuestros servicios hasta llegar al punto de hacer posible ofrecerlos a través de internet, manteniendo nuestro compromiso con la calidad y el trato directo con el cliente. Es por ello que GrupoIWI ha conseguido posicionarse como uno de los principales referentes en la consultoría en protección de datos online, consiguiendo dar servicio a cualquier cliente, esté donde esté situado, desde cualquier lugar y a cualquier hora. Todo ello con un coste mínimo, beneficiando así directamente a nuestros clientes.

Más de 20.000 clientes en España y más de 50.000 ficheros con datos de carácter personal inscritos en el registro general de la Agencia Española de Protección de Datos conforme a la antigua LOPD, demuestran nuestra experiencia para ser tu consultora de confianza frente a la normativa vigente y nos capacita para asumir cualquier cambio legislativo en la materia.

Calidad y profesionalidad

Tras todos estos años de duro trabajo nos hemos posicionado en el mercado de Consultoría en Protección de Datos como referente, tanto en servicios presenciales como online Realizando una labor de calidad con la máxima profesionalidad gracias a nuestros equipo humano compuesto por consultores legales especializados en esta materia, un departamento de informática para dar soporte a nuestro servicio online y un departamento de administración como pilar fundamental para sostener toda la estructura que hace posible mantener el grado de exigencia y calidad que queremos para nuestros clientes.

Experiencia y garantía

Disponemos de un seguro de responsabilidad civil con una cobertura total y la máxima cuantía permitida por la normativa frente a una posible sanción por incumplimiento.
Nuestra experiencia en el campo de la protección de datos nos ha ayudado a desarrollar un método de trabajo que consiste en la participación activa del cliente en la labor de consultoría, a través de nuestra plataforma de consultoría online gestionada por nuestros consultores. El cliente sólo debe cumplimentar unos sencillos formularios personalizados y nosotros nos encargamos de preparar toda la documentación, pudiendo dar cobertura a todo el territorio nacional con rapidez y eficacia.

En GrupoIWI tenemos como máxima ser tu Solución en Protección de Datos, por lo que todo nuestro equipo trabaja con esa finalidad mediante un trato personalizado que nos permite dar respuesta a las necesidades y dudas que surjan en esta materia. Así mismo, tenemos un compromiso de calidad de cara a nuestros usuarios, informando de las noticias relacionadas a través de las publicaciones que periódicamente realizamos tanto en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) como en nuestro propio Blog). Para cualquier aclaración o cuestión que desee plantearnos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.


Simple. Claro. Helvetia

Somos un grupo asegurador suizo independiente al servicio tanto de particulares como de pequeñas y medianas empresas y, desde nuestra fundación en 1858, trabajamos con éxito en mercados europeos seleccionados. Se nos conoce como proveedores fiables y sólidos de soluciones de seguros y de previsión social de alta calidad.

Nos orientamos día a día a los deseos y las expectativas de nuestros clientes y colaboradores.

Conseguimos beneficios y crecimiento a través de una práctica de suscripción y una gestión de activos profesionales orientadas al largo plazo, una organización consciente de los costes, así como una presencia en los mercados orientada hacia la demanda.

Reforzamos la posición que hemos alcanzado por nuestros propios esfuerzos en importantes mercados de crecimiento, mediante adquisiciones y alianzas estratégicas concretas.

Creamos confianza entre nuestros clientes, accionistas y empleados a través de prestaciones por encima de la media, por medio de una emotividad perceptible y una comunicación activa y comprensible basada en el respeto mutuo.

Nos esforzamos por obtener un alto grado de satisfacción de los clientes. Practicamos una cultura del compromiso y de la identificación personal con la compañía. Juntos trabajamos por el éxito de Helvetia.

Nuestros valores

- Confianza: Comprometidos con nuestra tradición, actuamos de forma honesta y responsable. Consideramos la relación con nuestros clientes, inversores, empleados y entre las unidades de negocio, como una asociación duradera, equitativa y equilibrada. Mantenemos nuestra palabra.

Dinamismo: Pensamos como una empresa moderna y avanzada. En el diálogo con nuestros colaboradores configuramos nuevas vías y soluciones inteligentes. Somos eficientes, metódicos y previsores.

- Entusiasmo: Asumimos una postura abierta, interesada y comprometida y compartimos las preocupaciones de nuestros clientes y colaboradores. Ellos están en el centro de nuestras actividades. Actuamos con alegría y entusiasmo.

Helvetia Seguros incorpora una nueva garantía para las mascotas en su seguro de Decesos

La nueva cobertura del Plan de Asistencia Familiar de la aseguradora incluye servicios esenciales para la protección y el cuidado de las mascotas, como acceso a una extensa red de veterinarios y a residencias caninas a precios exclusivos, asesoramiento y asistencia al asegurado si el animal se pierde y un servicio gratuito de recogida e incineración, en caso de que la mascota fallezca.

Helvetia Seguros continúa atendiendo las demandas y las necesidades de sus clientes al incluir en su seguro de Decesos una nueva garantía destinada a la protección de sus mascotas. La cobertura, que es opcional, está disponible para las pólizas del Plan de Asistencia Familiar de la aseguradora.

La nueva garantía está dirigida a perros y gatos, sin que existan excepciones por su raza o tamaño, ya que son los animales de compañía más habituales en los hogares españoles.

A través de esta cobertura, los clientes pueden disfrutar de numerosos servicios para la protección y el bienestar de sus mascotas. Así, tienen acceso a una extensa red de veterinarios a precios concertados, así como a una red de residencias caninas para el cuidado de sus mascotas.

En caso de que el animal fallezca, el asegurado tiene a su disposición durante las 24 horas del día y cualquier día del año un servicio gratuito para la recogida, el traslado y la incineración individual del animal. De manera que no tendrá que preocuparse de realizar estos trámites en un momento tan duro para él.

El cliente también puede solicitar información sobre los hoteles de España que admiten mascotas y pedir asesoramiento sobre servicios de transporte de animales de compañía en el territorio nacional y servicios de criaderos, a través del teléfono de Atención al Cliente de la aseguradora.

Además, los dueños de las mascotas pueden beneficiarse de importantes descuentos en servicios exclusivos para el bienestar de las mismas, como peluquerías, localizadores GPS, tiendas especiali-zadas, etc.

La garantía de mascotas del Plan de Asistencia Familiar de Helvetia Seguros también incluye la asistencia al asegurado en caso de pérdida o extravío del animal y asesoramiento legal para el cliente.

Con esta nueva garantía Helvetia Seguros cumple con una de las prioridades de su nueva estrategia helvetia 20.25, relativa a mantener en el mercado una oferta completa de productos.

Helvetia Seguros consigue en 2020 un beneficio neto superior a los 27 millones de euros, registrando un crecimiento en primas del 0,5% y del 1,7% en No Vida

Rueda de prensa de presentación de resultados de HelvetiaHelvetia Seguros cerró 2020 con un sólido desarrollo de su negocio. El beneficio neto se situó en 27,1 millones de euros, ligeramente inferior al de 2019.

El volumen total de primas alcanzó 452,2 millones de euros, registrando un crecimiento del 0,5% respecto al ejercicio anterior y superando ampliamente al estimado por el sector.

Con la nueva estrategia, la aseguradora quiere ser la mejor aliada para la seguridad financiera de sus clientes.

Aquí
 puedes ver la nota de prensa y encontrar más información al respecto. 

Y aquí puedes obtener más información sobre la nueva estrategia Helvetia 20.25.


 

Productos innovadores y especializados

Hiscox opera en el mercado español desde 1997 y abrió su oficina en Madrid en el 2005. Hiscox España se ha desarrollado aportando productos innovadores y especializados para personas, negocios y profesionales.

Comenzó como una pequeña operación para Arte y Clientes Privados  que posteriormente se amplió a Riesgos Profesionales, ofreciendo productos para particulares y empresas a través de corredores de seguros. Lo que resultó ser una interesante oportunidad que aprovechó ante la falta de respuesta a esa necesidad y, desde entonces, ha crecido significativamente hasta alcanzar una plantilla de más de 30 personas.

En Hiscox ofrecemos nuestros productos para particulares, empresas y profesionales únicamente a través de mediadores y corredores de seguros. Por eso tanto ellos como los clientes son nuestra prioridad.

Tenemos un compromiso de respuesta en 48 horas desde la solicitud de cotización, aunque mediante nuestra herramienta de cotización online, MyHiscox, el servicio de cotización y emisión es inmediato. Además, en Hiscox queremos ser su apoyo y ayudarle, en la medida de lo posible, a fidelizar a sus clientes y aportar aún más valor y conocimiento sobre el sector de los seguros especializados. Por esa razón ponemos a su disposición tanto materiales que le ayuden a explicarle a sus clientes nuestros productos, como otro tipo de herramientas para facilitarle el día a día.

Hiscox permite también la unificación en una única póliza de múltiples módulos de protección: RC profesional, RC General e incluso la RC de Administradores y Directivos. Esto significa que el cliente, en una única póliza, tiene varios productos. Además, en nuestras pólizas de hogar también ofrecemos la posibilidad de incluir varias viviendas en la misma póliza. Mayor comodidad y agilidad tanto para el cliente como para el corredor.

Los suscriptores de Hiscox son profesionales con amplia experiencia y un alto nivel de competencia, son los verdaderos componentes de un equipo al servicio de nuestros corredores que atienden todas las dudas que les puedan surgir tanto al corredor como a su cliente. Además, nuestro equipo siempre está disponible para efectuar sesiones formativas con nuestros colaboradores para explicar determinados productos, profesiones, etc.

La diferencia Hiscox

    Servicio excepcional.

    Seguros a la altura de nuestros clientes.

    Rápida y eficaz gestión de siniestros.

    Suscriptores especialistas.

    A quien aseguramos es más importante que lo que aseguramos.

La plataforma MyHiscox cumple tres años con notables mejoras

- Primas adaptadas automáticamente al límite de indemnización, un gestor de reuniones con el equipo de desarrollo de negocio y más visibilidad cuando un riesgo deba ser estudiado por un suscriptor, principales novedades
- La compañía ha anunciado la celebración de un #juebinar este jueves 27 de mayo a las 16:00 horas en el que se explicarán las principales funcionalidades de la herramienta además de mostrar la nuevas

Hiscox ha anunciado importantes novedades dentro de MyHiscox, su plataforma online, fácil e intuitiva, dirigida a corredores o corredurías para hacer una simulación de seguro, cotizar, emitir y gestionar las pólizas, con motivo del tercer aniversario del lanzamiento del canal. Desde hoy los usuarios registrados tendrán un acceso más sencillo a las primas, cuya visualización en pantalla se adaptará automáticamente según se modifique el límite de indemnización, sin necesidad de crear nuevos proyectos. Además, MyHiscox incluye una nueva funcionalidad que permitirá agendar una reunión con el departamento de desarrollo de negocio de la aseguradora con el objetivo de valorar qué acciones se podrían llevar a cabo para hacer crecer su cartera de clientes, y la herramienta dará más visibilidad cuando un riesgo deba ser estudiado por un suscriptor.

"En Hiscox mantenemos nuestro afán por seguir mejorando y ofrecer la mejor experiencia dentro de nuestra herramienta de cotización. Además de ser una de las primeras aseguradoras especializadas en desarrollar un canal como MyHiscox, desde que relanzamos nuestra herramienta en 2018 no ha dejado de evolucionar con grandes hitos como el aumento de las comisiones, gestión de siniestros, peticiones de documentación y el lanzamiento de la cartera activa, o las novedades que presentamos hoy", ha apuntado Miguel Á. Aguilar, director de Desarrollo de Nuevo Negocio y Suscripción de Hiscox.

Entre las nuevas funcionalidades destaca la visualización interactiva de primas a la vez que se modifican los límites de indemnización en un mismo proyecto, quedando además abierta la posibilidad de simular cotizaciones con límites diferentes creando varios proyectos a la vez. Además, MyHiscox dará una mayor visibilidad a las primas ya que una vez el corredor haya seleccionado el sector y la actividad del riesgo, la plataforma mostrará primas orientativas calculadas sobre los límites de facturación e indemnización o suma asegurada más bajos.

"Además, continuando con nuestro compromiso con el servicio que ofrecemos a nuestros colaboradores hemos puesto en marcha un programa de demos de MyHiscox para el corredor o correduría que lo necesite, impartido de manera individual por nuestro equipo especialista en MyHiscox, una innovación más en torno a este canal pensando siempre en su comodidad de uso y facilitando una mejor experiencia", ha concluido Miguel Ángel.


INDEXA PERITOS, en defensa del asegurado

Nuestra sociedad, INDEXA PERITOS, se constituye como una empresa de ingeniería formada por personal altamente cualificado, con una dilatada experiencia de más de 15 años en el campo de las peritaciones de grandes siniestros industriales, de construcción, responsabilidad civil y pérdida de beneficios en todo el territorio nacional.
Nuestra especialización se enmarca dentro de las peritaciones en defensa del asegurado, para quienes trabajamos en exclusividad con el objetivo de independizar nuestros intereses de los de las aseguradoras, fundamentalmente en siniestros en los que se registran pérdidas de consideración tanto por su naturaleza como su magnitud. Para ello contamos con un equipo de profesionales formado por un consolidado equipo de Ingenieros y Licenciados especializados en la valoración de daños materiales y pérdidas consecuenciales.
El grado de especialización y los amplios conocimientos en materia de seguro, así como la gran dedicación y recursos destinados a la gestión de cada siniestro permiten mejorar la situación inicial frente a la compañía aseguradora con el objetivo de que el resultado de la peritación sea el óptimo para nuestros clientes alcanzando que la indemnización a percibir por su entidad sea la máxima posible según el daño causado y la póliza contratada, y que aquella se efectúe en el mínimo tiempo posible, velando por el cumplimiento de los plazos legalmente establecidos.


Simplificamos los seguros

Insurem es una aseguradora europea, desarrolladora de productos específicos, cuya ambición es innovar para simplificar los seguros y hacerlos cada vez más accesibles.

Nuestros colaboradores elaboran ofertas en materia de salud, seguro de animales, subsidio por hospitalización, muerte accidental, asistencia jurídica y pérdidas financieras.

Desarrollamos cooperaciones de distribución con distribuidores y corredores para vender nuestros productos.

Sólida y flexible, combinando rendimiento, confianza y peritaje, Insurem se compromete a diario para dar respuesta a las necesidades fundamentales del seguro y construir un futuro de protección junto a sus socios.

Nuestra visión

Aseguradora y desarrolladora. De productos específicos en 3 mercados principales —seguros, salud y pensiones para particulares—, Insurem está presente en todas las etapas de la concepción del contrato de seguro.

Sencillez y agilidaz. Crear soluciones innovadoras que completen las ofertas clásicas de las grandes compañías. Productos únicos que mejoran la vida diaria y dan forma a la imagen del seguro para que sea más accesible.

Asesoramiento y peritaje. Equipos cualificados y una gran implicación de cada colaborador para comprender las ambiciones económicas de nuestros socios y acompañarlos de modo personalizado.


MAPFRE, tu aseguradora de confianza

Somos una aseguradora global formada por un equipo de profesionales, mujeres y hombres, de todo el mundo. En MAPFRE trabajamos para crear valor para todas las personas con las que nos relacionamos. Somos una empresa comprometida también con la sostenibilidad y el desarrollo de las personas en los países donde estamos presentes.

Somos confianza. Atendemos las necesidades de aseguramiento en los cinco continentes. Cerca de 26 millones de personas confían en nosotros.

Tenemos vocación de servicio. Protegemos el presente de nuestros clientes y les ayudamos a construir su futuro. Los acompañamos a lo largo de los años ayudando a resolver sus dificultades.

Protegemos el talento porque creemos en él y, además, mejora nuestra capacidad de generar valor para los clientes. Nuestros equipos están formados por técnicos cualificados que nos sitúan en una posición de referencia en el mercado. Sumamos más de 34.000 trabajadores en todo el mundo.

Trabajamos para construir el futuro y apostamos por la innovación. Nos estamos trasformando para poder acompañar a nuestros clientes también en el mundo digital y conectado. Trabajamos ya pensando en las necesidades aseguradoras que todavía no han empezado a llegar.

Protegemos a las sociedades frente a riesgos catastróficos y ayudamos a mitigar sus efectos impulsando compromisos y contribuyendo a un mundo más sostenible. Asumimos la parte que nos toca de este reto global.

En definitiva, en MAPFRE somos personas que cuidamos de personas.

MAPFRE regala un innovador dispositivo de localización a los clientes que contraten un seguro de mascota

MAPFRE pone una vez más al cliente en el centro de sus preocupaciones. La aseguradora quiere proteger a toda la familia, y para ello no solo ofrece completos seguros de salud para las personas, sino también para las mascotas, porque en MAPFRE, las mascotas son un miembro más de la familia. Por este motivo, la compañía regala a los clientes que contraten su seguro de accidentes para mascotas un dispositivo, llamado TinyFinder, que se coloca en el collar de la mascota y que permite saber dónde está el animal en todo momento. La fecha de finalización de la campaña es a 31/12/2021 o fin de existencias.

Este dispositivo está controlado mediante una app en el smartphone del asegurado, y se puede usar tanto con IOS como con Android. Pese a ser un dispositivo de última tecnología, su uso es sencillo y funcional, y gracias al radar que lleva incorporado proporciona la posición de la mascota para que sea más fácil su búsqueda. Además, permite activar una señal luminosa y sonora para la rápida localización del animal de compañía. Con el dispositivo se pueden generar "zonas de confianza", en las cuales éste entra en estado automático de ahorro de batería.

Joaquín de los Reyes, director de desarrollo de negocio en Grandes Ciudades de MAPFRE ESPAÑA, afirma que "el seguro de mascotas de MAPFRE tiene como primer objetivo proteger la salud de perros y gatos, tanto en situaciones de accidente como de enfermedad, al igual que hace con el resto de los miembros de la familia. Y con este dispositivo que ahora se entrega sin coste al contratar el seguro, nuestros clientes puedan estar más tranquilos sabiendo dónde se encuentran sus mascotas y pudiendo localizarlas si se pierden".

MAPFRE ofrece un seguro de mascotas en el que la atención de los veterinarios es la base de su protección, tanto en clínicas veterinarias concertadas que disponen de todos los medios para sanar a perros y gatos, como en la clínica de confianza de sus propietarios. Además, incluye otras coberturas como extravío, robo, defensa jurídica y responsabilidad por daños a terceros.

Por otro lado, la aseguradora ha renovado toda su línea de comunicación en torno a este producto, cambiando el lenguaje utilizado en la relación con clientes y mediadores, mucho más centrado ahora en la figura de la mascota como un miembro más de la familia, y en su importancia creciente dentro de la misma. De esta forma, toda la información de mascotas reflejada en el espacio propio de la web mapfre.es, las comunicaciones con clientes y todos los materiales de marketing recogen ya esta sensibilidad de la compañía.


Markel, seguros para empresas y particulares

Somos Markel, una compañía de seguros especialista en tres grandes áreas de negocio: Responsabilidad Civil, Seguros Personales y Caución; que forma parte del Grupo Asegurador Markel Insurance SE. 

Los productos que Markel ofrece, seguros para empresas y seguros para particulares, son personalizados y se adaptan a las necesidades reales de cada uno de nuestros clientes y de las exigencias del mercado actual.

Seguros de RC | Seguros de Responsabilidad Medioambiental | Seguros Personales | Seguros de Caución

Novedades legislativas en materia de RC de Administradores

Durante la pandemia se han aprobado varias disposiciones legales para atenuar las consecuencias de la crisis económica en las empresas. Por un lado, se ha suspendido hasta el 31 de diciembre de 2021 el deber de solicitar el concurso de acreedores por parte de las empresas insolventes. Por otro lado, las pérdidas del ejercicio 2020 no se tendrán en cuenta a los efectos de declarar a una empresa en causa legal de disolución.

Estas medidas han supuesto un balón de oxígeno para las empresas y sus administradores, dándoles un margen de tiempo para reestructurar su deuda, conseguir liquidez y compensar pérdidas, ya sea por la recuperación de su actividad ordinaria o por el acceso al crédito o a las ayudas públicas.

Asimismo, recientemente se ha actualizado la legislación concursal y societaria, introduciendo algunos cambios en la responsabilidad de los administradores.

La Ley Concursal de 2003 ha sido reemplazada por el Texto Refundido de la Ley Concursal (RD Legislativo 1/2020), que entró en vigor el 1 de septiembre de 2020. Esta norma incluye al Director General entre los sujetos que pueden ser considerados responsables civiles, en línea con la reforma de la Ley de Sociedades de Capital del 2014. También prevé la posibilidad de la condena solidaria a los administradores, liquidadores o directores generales por el déficit patrimonial.

Además, la Ley 5/2021, de 12 de abril, que entró en vigor el 3 de mayo de 2021, ha modificado el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital del 2010. Esta ley refuerza el deber general de diligencia de los administradores, que deberán subordinar su interés particular al interés de la empresa. También establece que los consejeros de sociedades cotizadas deberán ser personas físicas, por razones de transparencia y de buen gobierno corporativo. Adicionalmente, introduce en nuestro derecho societario las llamadas "acciones de lealtad" en las sociedades cotizadas, permitiendo que sus estatutos otorguen derechos de voto adicionales a las acciones que su titular haya mantenido durante un período mínimo de 2 años.

En materia concursal, la Directiva (UE) 2019/1023 de 20 de junio de 2019, sobre reestructuración, insolvencia y exoneración de deudas, deberá trasponerse al derecho español antes del 17 de julio de 2021, y su trasposición puede conllevar cambios relevantes en la responsabilidad de los administradores, ya que la Directiva les obliga a tomar medidas para minimizar las pérdidas y evitar la insolvencia.

En todo caso, en este escenario de incertidumbre económica y de creciente exigencia de responsabilidades en el ámbito gerencial, es importante contar con una protección adecuada a través del seguro de responsabilidad de administradores y altos cargos, conocido como seguro de D&O.

Jaime Romero, Director Técnico de Markel España


MPM es la compañía tecnológica líder en soluciones de gestión para para la distribución de seguros

Establecida en 1990, MPM es una compañía tecnológica líder en soluciones de gestión para para la distribución aseguradora en el mercado español.

Con presencia 3 continentes y 8 países, MPM cuenta actualmente con más de 160 profesionales que prestan servicios a más de 1.000 instalaciones y cerca de 20.000 usuarios.

Ofrecemos una cobertura total para todo tipo de necesidades:
- Productos y servicios para pequeños, medianos y grandes proyectos
- Catálogo de soluciones de software exclusivas (estándar y personalizables)
- Proyectos adaptados a medida Servicio de soporte y mantenimiento
- Servicios de consultoría y valor añadido
- Estructura especializada: 60% personal técnico, 25% gestión de proyectos, 15% gestión comercial

Desde noviembre de 2018, MPM forma parte del Grupo Kirey, uno de los grupos tecnológicos europeos más grandes.

MPM mantiene su marca, así como su gestión y estrategia de mercado independientes, y esta integración en Kirey Group ha creado nuevas sinergias que permiten posicionar al grupo también en el área de distribución de seguros.

Infórmate sobre nuestras soluciones para corredores de seguros

Sigue nuestro blog sobre transformación digital


Protegemos el lugar donde vives, cuidamos de ti

Sabemos que los seguros inmobiliarios son especialmente complicados, tanto por el elevado número de siniestros, como por el gran número de gente implicada en la resolución: propietarios, inquilinos, administradores de fincas, presidentes de comunidades, copropietarios, reparadores, peritos, etc.

Por eso, es de especial importancia una aseguradora especializada en la materia que conozca los problemas que puedan surgir y te aporte siempre las herramientas que necesitas en tu día a día.

Mutua de Propietarios es una compañía especialista en la Protección y la Salud del Edificio, con una amplia gama de seguros en el ámbito de la propiedad Inmobiliaria (seguros de Comunidades, de Hogar y de Impago de Alquileres) y de Servicios Técnicos especializados.

Creada en 1835, es la compañía más antigua de España en activo, ocupando una posición de liderazgo en el seguro de Comunidades además de ofrecer una completa oferta competitiva en el ámbito del Seguro de Hogar y de impago de alquileres.

Como especialista en la Protección y la Salud del Edificio apostamos por la innovación constante de nuestros productos y servicios, por una Tecnología avanzada que agilice nuestra capacidad de gestión, y por el Talento y la preparación de nuestro equipo de profesionales. Todo ello con el objetivo de ofrecer una garantía de estabilidad futura a nuestros clientes y mutualistas.

¿Conoces nuestro servicio de videoperitación?

El servicio de videoperitación es una herramienta con la que el usuario tiene línea directa con el perito de forma telemática y así poder realizar de forma remota la inspección sin necesidad de una visita presencial.

En Mutua de Propietarios contamos con un servicio de videoperitación, que nos ha permitido adaptarnos a esta nueva normalidad de la manera más eficaz posible. Con este sistema seguimos siendo pioneros e introducimos la videoperitación online en siniestros de comunidades para hacer más fácil la vida de los vecinos. Para poder llevar a cabo este sistema, nuestros asegurados pueden ponerse en contacto directamente con un perito a través de un smartphone, y gracias a la app, el perito podrá indicar al asegurado las imágenes o vídeos que debe tomar para poder revisar de la forma más adecuada posible el siniestro.

Cuando el perito tenga toda la información, se pondrá en contacto con la empresa reparadora o reparador, al que guiará si fuera necesario a través de la misma app, para que el siniestro quede solucionado lo antes posible.

Las ventajas que tiene este sistema no se reducen solo al ámbito del perito y la aseguradora. También favorece al asegurado quien ve como los tiempos de reparación se reducen debido a la flexibilidad que supone contar con un perito online. Así, tanto los asegurados como el equipo de peritos y reparadores, ganan en transparencia y eficacia.

Además, otra de las ventajas de este sistema es que el abono de la indemnización se puede realizar en el mismo día. Esta herramienta ha venido para quedarse ya que permite solucionar un siniestro de la forma más rápida posible para ambas partes, algo fundamental en estos tiempos de pandemia, donde hay que evitar el contacto presencial.

En Mutua de Propietarios estamos a la vanguardia y trabajamos para mejorar nuestros servicios, atendiendo a las necesidades de nuestros asegurados, y garantizando el mejor servicio de la forma más segura. Porque en Mutua de Propietarios cuidamos de tus propiedades, nos preocupamos por ti.

 


Names: servicios especializados y soluciones a medida

Names es una agencia de suscripción de Lloyd’s establecida en el año 2008 especializada en seguros y reaseguros de daños y responsabilidad que trabaja exclusivamente con corredores. Solo trabajamos con corredurías, ofreciéndoles acceso a productos del Lloyd’s, con la ventaja de que toda la operativa de suscripción, emisión de pólizas, cobro de primas y gestión de siniestros, se realiza localmente. Names es su enlace directo con Lloyd’s.

Nos dirigimos a compañías de todos los sectores y a colectivos profesionales, ofreciendo una amplia gama de productos adaptables a las necesidades de nuestros clientes. Names ofrece una amplia gama de servicios especializados y soluciones a medida para garantizar, dentro del marco jurídico español, un servicio eficaz y de la máxima calidad en un tiempo récord. Nuestros productos se centran en la Responsabilidad Civil de Operadores Logísticos y de Transporte, en las Mercancías, el Arte y los Riesgos Submarinos.

Resolvemos cualquier problema de manera sencilla, directa, rápida y eficaz. Tenemos los mejores recursos humanos y tecnológicos. Somos pioneros en la implantación de SAP Business One, un avanzado sistema de gestión y administración que nos permite trabajar con costes muy ajustados. Además, contamos con el respaldo de Lloyd’s.

Somos flexibles y competitivos

Names Agency ofrece una selección de los productos más competitivos del mercado, al tiempo que dispone de un procedimiento de gestión de reclamaciones sencillo, rápido y directo.

Seguro de Responsabilidad Civil para Operadores de Transporte. Names ofrece un producto completo de responsabilidad para la industria marítima y del transporte. Respondiendo a una multitud de riesgos…

Seguro de Mercancía. Names ofrece un producto específico para el transporte de mercancías, cubriendo los costes inherentes a cada producto y a cada negocio al diseñar cada póliza individualmente, ofreciendo cotización en 24 horas…

Casco y máquinas. Names ofrece un producto para armadores, navieros o astilleros domiciliados en Latinoamérica para asegurar el casco, maquinaria y equipos de cualquier buque frente a riesgos propios de la navegación marítima…

Seguro de Arte. Names ofrece un producto específico para objetos de arte y antigüedades, en el que se incluyen tanto colecciones privadas de arte y joyas, como museos y exposiciones temporales, mediante la confección individualizada…


Más de 65 años cuidando la salud y la calidad de vida de nuestros asegurados

Nueva Mutua Sanitaria cuenta con más de 65 años de experiencia cuidando de la salud y de la calidad de vida de los profesionales en cada etapa de sus vidas, mediante una amplia oferta de servicios y productos que se adaptan a todas sus necesidades.

Continuadora de la labor del Servicio Médico del Colegio de Abogados de Madrid, Nueva Mutua Sanitaria pone a disposición de sus asegurados un cuadro médico compuesto por excelentes profesionales, centros y hospitales concertados en toda España.

Caracterizada por el compromiso absoluto con sus mutualistas y por la excelencia y la calidad de sus servicios, esta compañía se preocupa por el bienestar de todos y cada uno de sus clientes, a los que facilita las mejores opciones de asistencia sanitaria.

La experiencia adquirida a lo largo de más de seis décadas de atención y dedicación a los abogados ha permitido a Nueva Mutua Sanitaria diseñar y desarrollar una amplia gama de productos dirigidos de forma específica a diferentes colectivos profesionales.

Nueva Mutua Sanitaria cuenta con una cartera de seguros creada para dar respuesta a las necesidades de los emprendedores y empresarios que quieren garantizar el cuidado de su salud y la de sus familiares y empleados, así como de los jóvenes que se incorporan al mundo laboral o de las mujeres profesionales.

Arranca la campaña de prevención 2021 del cáncer colorrectal de Nueva Mutua Sanitaria

Ocupa el primer lugar en incidencia y mortalidad en los países desarrollados y su incidencia aumenta a partir de los 50 años

Con el objetivo de velar por la salud de sus asegurados, Nueva Mutua Sanitaria pone en marcha la campaña de prevención 2021 del cáncer colorrectal.

El año pasado, este tipo de cáncer ocupó el primer lugar en incidencia y mortalidad en la mayoría de países desarrollados, tanto en varones como en mujeres. Se ha comprobado, además, que su incidencia aumenta de forma notoria a partir de los 50 años.

Por ello, Nueva Mutua Sanitaria ofrecerá a sus asegurados de entre 50 y 70 años la posibilidad de realizar una prueba gratuita de sangre oculta en heces, ya que muchas personas no experimentan síntomas en las primeras etapas de la enfermedad. Si el resultado fuera positivo, el estudio se podría completar con una colonoscopia.

Está demostrado que la prevención reduce la mortalidad al realizar un diagnóstico precoz o anticiparse a la enfermedad en el caso de que se encontraran pólipos, posible condición previa de cáncer colorrectal. La gestión de la campaña se va a realizar íntegramente en la plataforma tecnológica Claud-ia, en la cual se podrán ver los pasos a seguir y los resultados de los exámenes diagnósticos.

Si tienes cualquier consulta relativa a esta campaña, no dudes en escribirnos a prevencion@nuevamutuasanitaria.es.


Pelayo - De tú a tú

Pelayo, aseguradora dirigida al ámbito familiar, cuenta con un amplio portfolio de productos y un servicio de máxima calidad. Con más de 1.000.000 de Clientes, Pelayo ocupa el segundo puesto en el ranking de Mutuas Aseguradoras. Pelayo destina parte de sus beneficios anuales a proyectos sociales, a través de la Fundación Pelayo, proyectos en los que también se implican los propios empleados y que se dirigen a los colectivos más desfavorecidos.

Francisco Lara Martín, nuevo presidente de Pelayo en sustitución de José Boada que deja el Grupo por jubilación

En la Asamblea General de Mutualistas de Pelayo, celebrada en el Auditorio Rafael del Pino, se han aprobado las cuentas y la gestión del ejercicio 2020, se ha nombrado a Francisco Lara Martín nuevo presidente de Pelayo, a Anna M. Birulés Bertrán nueva vicepresidenta, a Ángeles Delgado López y Francisco Gómez Alvado nuevos consejeros y se han reelegido por otro periodo estatutario de tres años a la vocal consejera 1ª, Mar Cogollos Paja, y la vocal consejera 5ª Ruth Duque Santamaría.

La Asamblea General ha aprobado aplicar el resultado neto obtenido (8.189.530 euros) de la siguiente forma: 2.860.322,48 euros a Reserva de Estabilización a Cuenta, 4.919.207,52 a Reservas Estatutarias y 410.000 euros a un Remanente que será destinado a distintas acciones solidarias, instrumentadas a través de la Fundación Pelayo. Con esta dotación de Reservas Estatutarias los Fondos Propios de la entidad alcanzan la cifra de 348,5 millones, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en 2,8 veces el mínimo exigido. El beneficio neto del grupo ha alcanzado los 11,5 millones de euros.

Pelayo obtiene en el primer trimestre un beneficio neto de 1,4 millones de euros, ligeramente superior al mismo periodo del ejercicio 2020

• El capital disponible de la Mutua se ha situado en 386,2 millones de euros y el ratio de solvencia supone 2,9 veces el capital de solvencia exigido.

La facturación de Pelayo a 31 de marzo, se ha situado en 82,4 millones de euros, con un descenso de un 5,9% respecto a 2020. La cartera total de pólizas se sitúa por encima de 1,1 millones.

La Mutua mantiene un excelente nivel de solvencia, situándose 2,9 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible se ha situado en 386,2 millones de euros.

La facturación de autos, la más importante para Pelayo, se ha situado en el primer trimestre en 66 millones de euros, con un descenso de un 7,2% sobre el año anterior y la cartera de este ramo se ha situado en 805.169 pólizas. La facturación de patrimoniales ha experimentado un incremento del 1 % con relación al primer trimestre de 2020.

El ratio de siniestralidad ha sido de un 63,6%, casi idéntico al del mismo periodo del ejercicio anterior. Con todo ello, el beneficio neto ha alcanzado los 1, 4 millones de euros, reflejando un incremento sobre el pasado ejercicio debido a la disminución de la siniestralidad de autos, el buen resultado de la política de selección de riesgos y la mejora en los ratios de eficiencia.

Agropelayo, Sociedad de negocio agrario de la que Pelayo es socio al 50% con Agromutua, se mantiene como uno de los líderes del sector agrario y, en este primer trimestre, ha obtenido un resultado neto de 0,3 millones de euros.

Estos resultados reflejan el efecto del descenso de la siniestralidad de automóviles, fruto de la pandemia, así como por el buen comportamiento de la política de selección hacia mejores riesgos y el ajuste de los gastos. El Plan Estratégico 2021-2023 se ha adaptado a la nueva situación del mercado, si bien conserva sus objetivos prioritarios, que se enfocan a mejorar márgenes, fidelizar y retener a los clientes de mayor valor, avanzar en un modelo de servicios omnicanal y seguir aumentando la diversificación del negocio. Todo ello manteniendo el objetivo de ser líderes en calidad percibida por el cliente, con un servicio más personalizado, cercano y comprometido.

 


Plus Ultra Seguros, seguridad que se comparte

En Plus Ultra Seguros llevamos más de 125 años trabando en la seguridad y protección de nuestros clientes, comercializando todo tipo de productos y servicios relaciones con la actividad aseguradora.

En Plus Ultra Seguros apostamos por el contacto humano y la proximidad hacia nuestros clientes, con el objetivo de acompañarles en todas las etapas de su vida.

Plus Ultra Seguros forma parte del Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo, con un crecimiento constante y una gran implantación. Actualmente ocupa la 5ª posición en el mercado español y la 2ª a nivel mundial en el seguro de crédito.

Responsabilidad Social Corporativa

En Plus Ultra Seguros estamos comprometidos con nuestro entorno social, invirtiendo en cultura y deporte, promoviendo la prevención y favoreciendo un comportamiento responsable con el medio ambiente.
Para ello, trabajamos en los siguientes ámbitos:
Cultura: como Socio Protector del Barrio de las Letras de Madrid.
Deportes: patrocinando el equipo ILUNION de Baloncesto en silla de ruedas y de su escuela.
Colectivos desfavorecidos: con la campaña Euro solidario (a través de la donación voluntaria de nuestros empleados a las ONG con las que colabora la Fundación Jesús Serra) y con la Asociación San Vicente de Paul (con las campañas de recogida y donación de alimentos, ropa y juguetes de nuestros empleados).
Medioambiente: promoviendo el reciclaje y acciones para reducir el consumo de energía un 15% durante los meses estivales.

En Plus Ultra Seguros queremos prestarte el mejor servicio posible

Por eso ponemos a tu disposición los siguientes servicios exclusivos:

Facilidades en el pago de recibos. Para aquellos clientes que lo necesiten, ofrecemos la opción de ampliar fechas en el pago de recibos. Te recordamos que puedes abonar tus recibos mediante domiciliación bancaria o pago con tarjeta.

Orientación médica telefónica. Accede a nuestro Servicio de orientación médica telefónica llamando al teléfono gratuito 900 369 369, disponible las 24 horas del día, mientras dure la situación de crisis sanitaria.

Seguro de ciberriesgo. Quienes tengan contratado este producto podrán extender la ciberprotección a los domicilios y equipos de todos los empleados que se encuentren teletrabajando.

Además, seguimos prestándote servicio según tus pólizas contratadas.

Más información.

Plus Ultra Seguros completa su gama de protección jurídica con tres nuevos productos

Plus Ultra Seguros ha reforzado su oferta de protección y defensa jurídica con tres nuevos productos para conductores, comunidades y empresas. De esta manera, la compañía proporciona a los clientes una amplia gama de seguros que ofrecen asesoramiento legal.

En este sentido, los nuevos productos de Plus Ultra Seguros ponen a disposición de sus asegurados una extensa red de abogados especialistas en diferentes ámbitos para orientarles y acompañarles en distintos trámites y procesos legales, de manera presencial o telemática. También se ofrece la gestión de reclamaciones como, por ejemplo, el incumplimiento de contrato o el impago de gastos. En concreto, el servicio de protección jurídica comprende desde la redacción de la reclamación hasta la tramitación y seguimiento de la misma.

Asimismo, cada uno de estos seguros cuenta con unas coberturas específicas. En el caso de Protección jurídica empresarial se ofrece un servicio de consulta de información exclusiva que ayuda a los asegurados en la toma de decisiones y les permite prever situaciones de riesgo de impago de terceros. Además de analizar la situación financiera de clientes y competidores.

Por su parte, Protección jurídica comunidades incluye, entre otras coberturas, el avance de los pagos relacionados con procesos judiciales de reclamación de impago y por daños causados a la comunidad o en defensa de sus derechos. Mientras que Protección jurídica conductores, además del asesoramiento y la defensa legal, incorpora diferentes coberturas que garantizan la protección económica del asegurado por la pérdida de puntos o la privación temporal del permiso de conducir.

De esta forma, los nuevos productos completan el ramo de defensa jurídica junto al Seguro protección y defensa jurídica familiar de Plus Ultra Seguros, que ofrece la redacción y revisión de contratos y brinda asesoramiento en caso de posibles citaciones judiciales. Dicha póliza también incluye coberturas de protección inmobiliaria y de daños personales o materiales.

Para la directora de particulares de Plus Ultra Seguros, Susana Álvarez de Lara, los nuevos productos "garantizan el apoyo a los clientes en los diferentes ámbitos de su vida personal y profesional". Álvarez de Lara añadió que la ampliación de la oferta "responde al objetivo de la compañía de dar una solución integral para cualquier persona o empresa que quiera tener al corriente todas sus cuestiones legales con total tranquilidad, sin perder tiempo, esfuerzos ni recursos".


Prebal Seguros

Porque somos especialistas en cobertura de accidentes, le ofrecemos la más amplia gama de productos y soluciones para cada riesgo y grupo asegurable.

Nuestros productos le permiten garantizar las prestaciones establecidas en su Convenio Colectivo así como asegurar la estabilidad económica de sus trabajadores y familiares.

Previsión Balear le ofrece un seguro de subsidio diario en caso de baja con las mejores coberturas complementarias.

Proteja su futuro y el de los suyos garantizando su bienestar cuando más lo necesiten.

En situaciones adversas aseguramos su actividad diaria y el bienestar futuro de su familia y usted.


Preventiva

Especialistas en satisfacer las necesidades de previsión de la familia

En 1943 inicia su andadura PREVENTIVA Seguros, siendo hoy una aseguradora auténticamente especializada en la asistencia y protección de la familia.

Con vocación de servicio al cliente y a su hogar, Preventiva Seguros y Expertia Seguros de Decesos son las dos compañías aseguradoras del Grupo, que tienen en torno a 1.000.000 asegurados.

Basado en una estructura asistencial, dotada de las herramientas tecnológicas más avanzadas, Prevenriva presta sus servicios en todo el territorio nacional, de modo inmediato y eficientemente, por medio de profesionales de la gestión asistencial que saben cómo actuar en cualquier circunstancia y salvaguardando siempre el interés de las personas y su familia.

La calidad del servicio está avalada por Aenor, según Norma ISO 9001 , y por más de medio millón de familias satisfechas con el nivel de calidad del servicio prestado por nuestras entidades.

Preventiva se diferencia del resto de entidades aseguradoras por su especialización en satisfacer las necesidades de previsión de la familia, de padres a hijos, en el contexto de un hogar que se desarrolla y evoluciona en consonancia con las personas que lo componen y que tienen diferentes necesidades aseguradoras.

¿Cuál es tu legado? Conoce Preventiva VIVO

Preventiva VIVO es el nuevo seguro de decesos de Preventiva Seguros. Una póliza con la que queremos celebrar la vida y las cosas importantes de esta. Porque no podemos elegir como irnos, pero sí qué dejamos a nuestros seres queridos. ¿Cuál es tu legado?

Conoce Vivo

¿Cuál es tu legado? Conoce VIVO

Vivo es el nuevo seguro de decesos de Preventiva Seguros. Con él nos ocupamos de todo para que tengas la tranquilidad de que tu familia no tenga que ocuparse de nada.

Con Preventiva VIVO ofrecemos un servicio completo que se adapta a tus necesidades presentes y futuras. Garantizamos la devolución de los servicios no utilizados. Partimos de coberturas vinculadas al fallecimiento que puedes ampliar con otras coberturas opcionales, si así lo deseas. De esta manera, tienes toda la tranquilidad para disfrutar de lo importante, la vida.

Coberturas de Preventiva VIVO

Entre las coberturas básicas que ofrecemos con VIVO, el nuevo seguro de decesos de Preventiva Seguros, se encuentra el traslado completo desde cualquier lugar del territorio nacional o del mundo al cementerio elegido en España. Asistencia al servicio funerario, con el que queremos ayudar y apoyar a los familiares del asegurado fallecido. Asistencia al duelo, testamento, gestiones jurídicas, asistencia a la vida diaria, borrado digital tras el fallecimiento. Y legado genético, por el que ponemos a tu disposición los medios necesarios para la conservación de tu carga genética, mediante la obtención de al menos dos muestras de ADN, su criogenización, almacenamiento y custodia con el biobanco especializado en criogénesis.

Extras del nuevo seguro de decesos de Preventiva

Además, dentro de VIVO puedes contratar otras coberturas opcionales como asistencia médica, asistencia dental, asistencia en viaje, traslado de extranjeros residentes en España, traslado de españoles residentes en el extranjero, o Preventiva Guardián, un servicio de protección personal en el móvil.

La notaría de lo importante

Y te ayudamos a dejar claro cual es tu legado, hemos creado La notaría de lo importante para que podamos legar aquello que realmente nos importa para que permanezca. Como ese magnífico regate que te inventaste de pequeño, o esa receta familiar que ha ido pasando de generación en generación, o aquella nana que compusiste para tus peques. Si quieres saber más sobre VIVO pincha aquí


Qsim

¿Qué es QSIM?

Es una herramienta de mejora, diseñada a medida para el servicio de la mediación de seguros y que evoluciona con los Mediadores, Colegios y Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros.

Se desarrolla y evoluciona, pensando en los elementos de calidad y diferenciación del servicio prestado al cliente, por parte de los profesionales del sector, adscritos al Colegio de Mediadores.

Se trata de un modelo participativo que requiere que las partes implicadas de la mediación se comprometan con la Calidad y la mejora continua en el sector.

Al mediador le aporta:
- Compromiso, de profesionalidad.
- Comunicación, más amplia con el sector.
- Reconocimiento, público de tu trabajo bien hecho.
- Confianza de tus clientes y compañías de seguros.

Más información sobre Qsim.

 

 


Tranquilidad, seguridad y bienestar para más de un millón y medio de clientes

Reale Mutua Assicurazioni fue fundada en Turín en 1828 y es una de las compañías líderes del sector seguros europeo y la mayor aseguradora italiana en forma de mutua.

Reale Seguros, su filial española, es una de las aseguradoras con más experiencia del territorio nacional. Desde sus inicios ha mantenido un ritmo de crecimiento sostenido, consolidando su presencia en el mercado español, y continuando su expansión en más de 50 capitales de provincia, con más de 300 agencias y trabajando con más de 3.000 mediadores.

Reale Seguros amplía sus coberturas en situación de teletrabajo para sus productos de Comercios y Multirriesgo Industrial

• Reale Seguros se adapta a las necesidades de sus clientes en un momento en el que muchos empleados de estas empresas siguen desarrollando su labor en situación de teletrabajo.

La aseguradora amplía los servicios y coberturas relacionadas con el teletrabajo de los productos de Comercios y Oficinas y Multirriesgo Industrial, garantizando los daños y pérdidas materiales directos que sufran los equipos informáticos que se encuentren en el domicilio de sus empleados.

Reale Seguros ha ampliado los servicios y coberturas relacionadas con el teletrabajo de los productos de Comercios y Oficinas y Multirriesgo Industrial como consecuencia del aumento significativo de esta forma de trabajo entre las empresas españolas. El teletrabajo antes se iba instaurando de forma paulatina, pero a raíz de la pandemia y el confinamiento irrumpió de forma repentina para quedarse y como consecuencia de ello, los hogares se han tenido que adaptar.

Por ello, en ambos productos de Reale Seguros, el alcance de la ampliación de coberturas va dirigido a garantizar los daños y/o pérdidas materiales directos que sufran los equipos informáticos asegurados, siempre que sean propiedad del Asegurado y se encuentren en el domicilio de residencia habitual de los empleados.

En concreto, para el producto Reale Comercios y Oficinas, esta ampliación será de aplicación para las coberturas "Básicas" y las Opcionales de "Robo" y "Avería de Maquinaria y Equipos electrónicos" siempre que se encuentren contratadas y en las mismas condiciones y términos indicados en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.

Por su parte, en el producto Reale Multirriesgo Industrial, la ampliación será de aplicación para la cobertura "Básica" y las Opcionales "Daño Eléctrico", "Robo" y "Equipos Electrónicos", siempre que se encuentren contratadas y en las mismas condiciones y términos indicados en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.


Santalucía Vida y Pensiones

    Somos especialistas en seguros de vida, pensiones, ahorro e inversión.

    Distribuimos a través de: Mediadores de Seguros Profesionales y acuerdos institucionales.

    Gestionamos los ahorros de nuestros Clientes.

    Ofrecemos rentabilidad y cobertura de necesidades a largo plazo.

    Desarrollamos, formamos y potenciamos distribuidores.

    Diseñamos productos innovadores y rentables para Clientes, Mediadores y Accionistas.

Santalucía homenajea a las personas mayores en su nueva campaña 'Seguros de Vivir'

Santalucía ha presentado su nueva campaña publicitaria 'Seguros de Vivir' con la que se posiciona como la aseguradora de la protección familiar integral que, desde la cercanía, acompaña al cliente en todos los momentos de su vida tanto en su faceta personal como profesional. El spot del mismo título, que se emite en televisiones, radios y medios digitales desde el pasado domingo, 6 de junio, constituye toda una declaración de intenciones sobre el nuevo posicionamiento de Santalucía dentro del sector: convertirse en la aseguradora de la vida y de las familias. Asimismo, la aseguradora ha ampliado exponencialmente su cobertura y servicios en los últimos años y si bien seguirá cuidando de las personas en sus momentos más duros, también, las acompaña y facilita oportunidades a lo largo de toda su vida.

'Seguros de Vivir' es un himno y un canto a la vida con la que Santalucía quiere homenajear a la vida desde los que más han vivido y los que más han sufrido con la pandemia: nuestros mayores. De igual modo, la campaña recuerda que nos queda mucho por vivir y mucho que cuida.

"Con el nuevo lema 'Seguros de Vivir', Santalucía se posiciona como ese gran posibilitador y creador de oportunidades que puede llegar a ser un seguro. Y que nos recuerda que, igual que hay mucho por vivir, hay mucho que cuidar y proteger", ha señalado el director general de Negocio, Dominique Uzel, en el acto de presentación de esta campaña, que se ha emitido en directo a través de streaming, para todos los equipos comerciales de la compañía.

La campaña, diseñada por la agencia de publicidad Mi Querido Watson, tendrá una amplia presencia en medios de comunicación, internet, redes sociales y cines, así como en calles y plazas de toda España, hasta el próximo 4 de julio.

Asimismo, tendrá visibilidad en 2.100 piezas de mobiliario urbano, 403 pantallas y en una gigantesca lona de 480 metros cuadrados con tres caras desplegada en la calle de Santa Engracia, en el centro de Madrid. En total, 'La Alegría de Vivir' llegará a más de 40 millones de personas. La canción elegida como banda sonora, 'Alegría de Vivir' de Ray Heredia, versionada por el grupo Tu Otra Bonita, se emitirá además en las principales cadenas musicales de radio del país.


 

Protege lo que más te importa con Securitas Direct

Securitas Direct forma parte del grupo Securitas Direct Verisure, el proveedor de alarmas conectadas para hogar y negocio líder en Europa.
Gracias a nuestros sistemas de alarma con conexión 24 horas a central receptora, protegemos más de dos millones de hogares y negocios en todo el mundo, ofreciendo productos y servicios de seguridad de la más alta calidad.
Para garantizar la excelencia de nuestras alarmas, controlamos por completo nuestra cadena de valor, desde el diseño y desarrollo de cada producto hasta la monitorización de las alarmas y la atención al cliente, pasando por la instalación y el mantenimiento de cada sistema. Para ello, contamos con un equipo profesional que ya supera los 10.000 empleados en el mundo.
Las intervenciones en caso de intrusión confirmada o emergencia son realizadas por servicios de vigilancia privada de primer nivel (Securitas en el caso de España), las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia de cada país, con quienes colaboramos estrechamente ara garantizar la máxima protección de nuestros clientes.

8 millones de avisos de alarma atendidos al año por los especialistas de la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct, la más grande de Europa

  • La coordinación entre los servicios policiales y de emergencia y los profesionales de las Centrales Receptoras de Alarmas (CRA) ha dado respuesta a más de 20.000 intrusiones e intentos de intrusión y más de 5.500 casos de emergencia durante el pasado año. 
  • 1.500 especialistas trabajan en las Centrales Receptoras de Alarmas (CRA) de Securitas Direct, ubicadas en Madrid y Cornellà de Llobregat, que conjuntamente conforman la CRA más grande y moderna de Europa.
  • Securitas Direct cuenta con la tecnología más avanzada en transmisión de señales: además de la red GSM cuenta con la red ATN, totalmente independiente de las redes móviles existentes, lo que le permite desarrollar sistemas y componentes de detección de antihinibición exclusivo para la compañía.
  • A través de su Plan de Continuidad de Negocio, el servicio está garantizado ante cualquier circunstancia. 

Securitas Direct presenta el balance de la actividad llevada a cabo en sus Centrales Receptoras de Alarmas (CRA), donde trabajan 1.500 especialistas garantizando, 24 horas al día los 365 días del año, la protección de un millón y medio de clientes. Estas dos centrales, espacios debidamente acondicionados y protegidos, están ubicadas en Madrid y Cornellà de Llobregat, y conjuntamente conforman la CRA más grande y moderna de Europa.

En este departamento, en 2020 los operadores dieron respuesta a más 8 millones de saltos de alarmas, 16 millones en total, si incluimos las señales que los sistemas procesan automáticamente. En coordinación con la Policía y los servicios de emergencia, atendieron 20.000 intrusiones e intentos de intrusión y más de 5.500 casos de emergencia. Solo en los tres primeros meses de este año, se acumulan más de 2 millones de señales gestionadas por los especialistas, de las cuales más de 7.510 han sido incidencias reales y cerca de 1.200 de socorro.

Para Raúl Serrano, director de Operaciones de Securitas Direct, 'la CRA es el corazón de la compañía, porque en ella trabaja un equipo humano para asegurar en todo momento -24/7- la protección de nuestros clientes. Este es el valor diferencial de Securitas Direct, ya que no solo contamos con la mejor tecnología, sino con el mejor equipo humano que acompaña y atiende a nuestros clientes cuando más lo necesitan'. 

Verificación de señales

¿Cuál es el protocolo que siguen los operadores de la Central Receptora de Alarmas? Una vez recibida la primera señal, el equipo de especialistas procede, según establece la normativa de seguridad privada, a realizar la verificación, que puede efectuarse por varias secuencias de saltos de señales, imagen, voz, actuaciones complementarias e, incluso, desplazando a un vigilante de seguridad. 

La gestión continua cuando, una vez confirmada la alarma recibida, se determina que pueda tratarse de una situación real que pueda entrañar peligro. Es entonces cuando se comunica inmediatamente a los servicios policiales o de emergencia, además de avisar al cliente y acompañarle hasta la resolución del incidente.

Red exclusiva ATN

Securitas Direct cuenta con avanzada tecnología de transmisión de señales, lo que hace que los más de 14 millones de dispositivos que dispone en las instalaciones de los clientes estén en permanente contacto con la CRA mediante una doble vía de transmisión: la red GSM (de telefonía móvil) y la Red ATN (Alarm Transmission Network). Esta red es totalmente independiente de las redes móviles existentes, lo que permite desarrollar sistemas de protección exclusivos frente a la inhibición. Securitas Direct es la única compañía en España autorizada a utilizar esta red para usos de seguridad. 

Las redes LPWA, por la cobertura que ofrecen y por minimizar el consumo de batería, se consideran la base para el internet de las cosas del futuro y refuerzan el liderazgo de Securitas Direct en términos de innovación. 

Plan de Continuidad de Negocio

La compañía cuenta con un Plan de Continuidad de Negocio para afrontar situaciones de emergencia con un refuerzo de los servicios en las dos centrales de alarma, para asegurar la continuidad y el refuerzo de protección en toda España.

A través de este Plan De Continuidad de Negocio, Securitas Direct ha verificado, de acuerdo a este estándar internacional, todos los protocolos, sistemas y procedimientos que aseguran que la compañía puede seguir ofreciendo sus servicios de manera correcta en el caso de que ocurriera alguna incidencia grave (temporal, fuego, inundación, sabotaje, pandemia…). 

De hecho, el procedimiento de la compañía reduce la probabilidad de que se produzca esa incidencia y permite volver a la normalidad del servicio en el menor tiempo posible para garantizar el servicio a sus clientes.

Dicho Plan cuenta con la certificación acreditada ISO 22301-Gestión de la continuidad de negocio. BSI (British Standard Institute), única entidad que ofrece esta certificación acreditada.


SeguroPorDías

Los seguros temporales, una herramienta indispensable en tu correduría

¿Quieres vender Seguros por Días en tu correduría? Colabora con SeguroPorDías y ofrece valor añadido con este novedoso seguro.

Beneficios por ser colaborador:
- Descuento en tu seguro por días: vende pólizas más baratas que nuestra Web
- Comisión: gana dinero con cada póliza que contrates como corredor de seguros temporales
-Panel de control personalizado: gestiona y contrata tus pólizas de forma rápida y sencilla

Buscamos corredores de SeguroPorDías

Dale una solución a tu cliente en pocos minutos. Aporta una solución rápida, fácil y eficaz siempre que tus usuarios lo necesiten. Así mantendrás y ampliarás tu cartera de clientes ofreciéndoles los mejores servicios. Todo esto es posible gracias a grandes compañías del sector asegurador como AXA, ARAG y GES, que ofrecerán a tus clientes las garantías más completas.

Integra Seguropordias fácilmente en tu Web. Ponemos a tu disposición distintas herramientas para que integres la contratación de seguro por días en tu Web. Tú eliges cómo tus clientes acceden a Seguropordias y nosotros ponemos las herramientas. Cuéntanos tus posibilidades y nosotros nos adaptamos a ellas para ofrecer el mejor servicio a tus usuarios.

Accede a tu panel de control personalizado y sencillo. Reunimos todas las funcionalidades de Seguropordias.com para el colaborador en un sencillo panel de control. Podrás gestionar las pólizas, modificar tus datos de contacto y realizar las contrataciones. Accede mediante un mail y una contraseña al panel y controla a tu gusto todo lo que te ofrecemos.

Si eres asociado de APROMES, ponte en contacto con tu asociación; si no lo eres, tienes toda la información en nuestra web.


SERES

SERES, líder europeo de servicios de intercambio electrónico seguro de documentos

SERES es líder europeo en el mercado de servicios de intercambio electrónico seguro de documentos desde hace más de 30 años. Es el socio número uno para optimizar, automatizar y asegurar el intercambio de documentos electrónicos B2B, B2G y B2C.

Como filial de Docapost (Grupo La Poste) y Bull, es un jugador importante en el mercado mundial de soluciones de desmaterialización electrónica de documentos. SERES es un grupo internacional presente en Francia, España, Alemania, Portugal, México, Colombia, Ecuador, Argentina y Perú y, a través de sus socios, en Canadá, EEUU, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Italia, etc.

Las soluciones de SERES permiten la optimización de procesos de negocio y la automatización de los intercambios electrónicos de documentos en la que actúa como tercero de confianza. Entre sus servicios destacan SERES e-FACTURA®, plataforma de factura electrónica; SERESNET, servicio de intercambio de EDI de uso imprescindible en sectores como el retail, automoción o sanidad; VERIPOST, servicio de correspondencia electrónica certificada; SII, Suministro Inmediato de Información y SILICIE, Suministro Inmediato de Libros Contables de Impuestos Especiales de la AEAT.


Conoce las ventajas de Solred

Nos movemos contigo
Solred es la compañía líder en la gestión de medios de pago y fidelización perteneciente al Grupo Repsol que ayuda a todos los profesionales que buscan llegar más lejos con su negocio. 
Te ayudamos en la gestión de tu negocio
Servicios de medios de pago con innovaciones operativas y comerciales del mercado: autorización 100% on-line, VÍA-T, dispositivos de repostaje automático, ventas on-line de recargas de telefonía móvil, tarjetas Regalo, sistemas de seguridad de emisores de tarjetas universales, y mucho más.
Más información sobre Solred.
Si tienes Solred, tienes muchos más servicios Disfruta de un mundo lleno de ventajas. En Solred diseñamos productos y servicios para optimizar tu negocio:
Pago en talleres e ITV.
Más de 1600 talleres de todas las marcas para reparar y revisar tu vehículo.
Pago en el extranjero. Te ayudamos fuera de España con sistemas electrónicos de peajes en Europa.
Solred Via-T. Gana comodidad en el pago de los peajes sin necesidad de detener tu vehículo.
Solred Telemat. Instala nuestro sistema y haz tus respostajes de forma rápida, segura… y sin pasar por caja.
Conoce los servicios Solred.


Más información sobre Solred.


La Parisienne

Wakam es un creador de seguros a medida para distribuidores

Fundada en 1829, La Parisienne Assurances ha reunido todos los componentes de una compañía de seproductos de seguros como servicio que lanzó al año siguiente. Ahora, proporciona el 100% de sus servicios como API. Servicios que van desde la fijación de precios hasta la gestión de reclamaciones y de contratos, utilizando para ello las tecnologías más distruptivas (como el blockchain, en la automatización del pago de los siniestros).

Y, desde el 14 de septiembre, La Parisienne Assurances es Wakam. Al cambiar su nombre a Wakam, La Parisienne Assurances está actualizando su identidad de marca para alinearse con la transformación significativa que la compañía ha experimentado en los últimos años y sus ambiciones de desarrollo internacional.

La compañía de seguros, asumida por Olivier Jaillon y los accionistas en 2000, ha tenido un desempeño excepcional con respecto a su modelo original, posicionada entre los seguros tradicionales y los nuevos mercados fintech. Con una tasa de crecimiento anual promedio del 37,2% en los últimos cinco años y una facturación de 382 millones de euros en 2019, Wakam ofrece soluciones de seguros de marca blanca "integradas" en los productos o servicios de los clientes B2B.

Al convertirse en un punto de referencia para los intermediarios de seguros y las plataformas de distribución, Wakam aboga por un nuevo objetivo para todas las aseguradoras: hacer que los seguros sean más fáciles, más impactantes y más transparentes para el consumidor final. La solidez y rentabilidad económica de Wakam reflejan las decisiones estratégicas de la compañía y permiten su futuro como líder europeo en el sector de seguros.

A partir de ahora, la marca Wakam incorporará su oferta centrada en lo digital y su enfoque internacional a través del diseño y despliegue de soluciones de seguros a medida, distribuidas por su corredor, compañías nsurtech y diversos socios de la industria.

Wakam ofrece todos sus productos por API, que se consultan más de 2 millones de veces por semana y aloja más de 300.000 contratos en su cadena de bloques privada, ahora conectada a un protocolo público para marcar la hora y automatizar la gestión de reclamaciones y políticas. Estas herramientas tecnológicas permiten concebir productos de seguros a medida en unas pocas semanas —o días, gracias a una nueva herramienta de autoservicio— e integrarse a la perfección con los productos o servicios que cubren.

Presente en 13 países con una tasa de crecimiento de la facturación internacional del 68%, en 2020 la compañía ha designado Country Managers en tres países europeos y ha contratado a más de 40 empleados en los últimos meses. Olivier Jaillon también ha reforzado el equipo de gestión al agregar varios roles clave, incluido Jacques-Olivier Schatz, ex director general de Nickel, ahora director de Operaciones de Wakam.

Ahora, Wakam se presenta como una empresa que crea soluciones de marca blanca a medida para sus socios distribuidores y clientes en 13 países europeos. Con una facturación de 382 millones de euros en 2019, Wakam es una de las 20 principales aseguradoras de seguros generales de Francia.


#HagámosloÉpico

Somos una compañía líder en el mercado asegurador español con una trayectoria de más de 130 años en España. Ofrecemos una amplia selección de productos para garantizar tu bienestar, tanto a nivel particular como de empresa.

Cubrimos las necesidades de más de 1,1 millones de clientes

En España, abrimos nuestra primera oficina en Barcelona en 1884 y hoy, más de 135 años después, seguimos contando con la confianza de miles de personas.

Actualmente tenemos cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio y somos una compañía líder por nuestra solidez y solvencia.

Hagámoslo Épico, la nueva campaña que recompensa a los clientes de Zurich

• Celebra el poder de los pequeños gestos y los vincula a recompensas por adoptar buenos hábitos para el bienestar personal y el planeta.
• La campaña, creada por la agencia Manifiesto, se podrá ver en televisión y en los medios digitales en dos oleadas a partir de mayo.


Durante la pandemia, hemos adoptado nuevos hábitos y comportamientos (como ponernos mascarilla, mantener la distancia de seguridad o saludar con el codo), que ya nos parecen normales, pero que sirven para salvar vidas. Del mismo modo, cuando decidimos caminar, usar la bicicleta o compartir coche para ir al trabajo, también estamos ayudando a salvar el planeta. Este tipo de acciones nos convierten a todos en héroes cotidianos, a los que Zurich quiere reconocer y premiar con su nueva campaña de comunicación Hagámoslo Épico.

Creada por la agencia Manifiesto, Hagámoslo Épico es una campaña multimedia que, junto con spots en televisión, incluye una campaña digital y acciones específicas en social media. La campaña se podrá ver en televisión y en medios digitales en dos oleadas: la primera en los meses de mayo y junio, y la segunda a lo largo de septiembre.

Se trata de la primera campaña de la aseguradora tras renovar su imagen y posicionamiento de marca, con el objetivo de evolucionar, al igual que sus propios clientes, y poder acompañarlos en la transformación que estamos viviendo como sociedad. Cercana, diversa, optimista y más sostenible que nunca, con el claro propósito de seguir trabajando por la protección de las personas y el planeta en el que viven. Así anima a sus clientes a hacer más pequeños gestos que tengan un impacto positivo para su salud y el planeta, fomentando el equilibrio físico y mental, apostando por la movilidad sostenible y desarrollando acciones para la conservación del medio ambiente.

"Nuestros clientes son nuestra auténtica inspiración; personas, que, con pequeños gestos, consiguen generar grandes cambios. Existe dos maneras de hacer las cosas, de moverse, de vivir, y nosotros ya hemos elegido la nuestra: realizar acciones cotidianas que cuidan de nuestro planeta, de nuestro entorno y de nosotros mismos, y que queremos comunicar al mundo a través de esta campaña. Entre todos podemos construir un futuro más brillante. ¡Hagamos épico cada día!", señala Silvia Heras, Directora de Cliente España y Europa de Zurich.