
APROMES Suma
INFORMACIÓN APROMES
Por fin empezamos a ver la luz a la salida del túnel. Los datos, en general, empiezan a ser esperanzadores, pero lo importante es seguir trabajando para que los desarrollos humanos y profesionales sean sostenibles en el tiempo.
Recientemente en una videoconferencia del Parlamento Europeo sobre tecnologías y desarrollo sostenible, el diputado interviniente Pablo Arias mantenía que, tras esta larga etapa de pandemia, se puede recuperar espacio, pero no el tiempo.
Ciertamente, "en estos tiempos, podemos y debemos recuperar el espacio perdido, pero desgraciadamente no el tiempo". Honoré de Balzac iba aún más lejos en la reflexión sobre el tiempo cuando afirmaba que éste es el capital de aquellos que tan solo tienen su inteligencia como fortuna. Al margen de frases elocuentes, en estos días debemos aprender a rentabilizar nuestro tiempo.
Hoy, además, contamos con herramientas excepcionales como son las tecnológicas para recuperar dicho tiempo, enseñándonos a tener una inteligencia adaptada a un mundo que cada vez más conectado.