Esther Martínez Pareja, nacida en Almería y con residencia en Lorca (Murcia) estudió Administración y Dirección de empresas e inició su actividad en el sector seguros en enero de 2001 desempeñando distintos cargos y funciones, hasta la creación de su propia correduría.

¿Cuál ha sido tu experiencia como mujer en la industria de los seguros y cómo crees que ha evolucionado el papel de la mujer en este sector a lo largo de los años?

Desde mi propia experiencia con más de 20 años en el sector, he tenido mucha suerte siempre, a lo largo de todos estos años he trabajado tanto con hombres como con mujeres y el trato dentro de las compañías, agentes exclusivos y corredurías de seguros ha sido muy igualitario, no ha habido diferencia, aunque si destacaría que estos últimos años la mujer está muy presente en puestos directivos y altos cargos y que, por su puesto, nos hace más notables que si la comparamos con la de hace unos años atrás.

–           ¿Cuáles son los principales desafíos que has enfrentado como corredora de seguros y cómo has superado los posibles obstáculos?

El ser corredora de seguros implica estar siempre luchando con las nuevas fluctuaciones del mercado, cambios regulatorios y competencia. Diría yo que es el principal desafío al que nos enfrentamos.

Tanto hombres como mujeres, además de dedicar cada día a nuestros trabajos, tenemos que formarnos, ya que no vale quedarse atrás, es un sector muy duro y difícil por la competencia y solo te diferencias con el esfuerzo, trabajo y conocimientos.

Aunque lo mejor es la satisfacción que te genera cada vez que cierras una operación de venta.

–           En el contexto del Día Internacional de la Mujer, ¿Cómo ves el futuro de la profesión de corredora de seguros para las mujeres jóvenes que están considerando entrar en este sector?

¡Mi consejo, a todas las mujeres jóvenes, es que trabajen en la profesión que realmente les apasione!

En este sector ya no existe (o yo no he visto) que algún puesto sea de hombre o de mujer, de hecho la figura de la mujer ha evolucionado mucho y somos capaces de hacer lo que nos propongamos, así que animo a las nuevas generaciones.

Destacaría que Muryal está compuesta en un 61% de mujeres, desempeñando distintos cargos, y que la igualdad está presente desde su inicio.

  • ¿Cuál es tu opinión sobre la importancia de la diversidad y la inclusión en el mundo de los seguros?

Como CEO de una correduría de seguros, creo que la diversidad y la inclusión son vitales en todos los sectores. Ofrecen riqueza de perspectivas, estimulan la innovación e impulsan nuestra ética laboral. En resumen, son fundamentales para nuestros éxitos laborales y para proporcionar un servicio de calidad a nuestros clientes.

Compártelo en

Facebook
Twitter
LinkedIn