Un impulso común de los fundadores de ésta Asociación, por defender los intereses y promover la actividad profesional de la mediación de seguros de sus asociados, propició la creación de APROMES.

Con espíritu independiente y respetando la libertad individual empresarial de cada uno de sus asociados, esta Organización Profesional, y según consta en el acta fundacional, se constituyó el 16 de marzo del 2000 a las 19.40h, por lo que en un simpático guiño, su logotipo identificativo es una “o”, que recuerda la hora exacta de dicha constitución, a modo de reloj, cuyas manecillas marcan esa hora.

Esta Asociación, es de carácter nacional, y en la actualidad está presente en las diferentes Comunidades Autónomas, prestando servicios básicos para sus asociados, desde aquellos aspectos que resultan necesarios para el ejercicio de su actividad, destacando de manera notoria lo relativo a todo tipo de asesoramientos, formalización y formación.

En el ámbito internacional hay que destacar que APROMES es Miembro de Honor del Syndicat Français des Assureurs Conseils SFAC, con quien participa en Comisiones de Trabajo en el ámbito normativo europeo.

trasparencia