Rincón del asociado


Uniteco incorpora la ayuda psicológica post-COVID a sus coberturas de Responsabilidad Civil Profesional

Uniteco, correduría de seguros especializada en el sector sanitario, ha incorporado a su póliza de Responsabilidad Civil Profesional UNICO Integral una garantía de apoyo psicológico a médicos, por cuestiones relacionadas con estrés, depresión, ansiedad o situaciones postraumáticas provocadas por su actuación en la crisis de la COVID-19.

La correduría es pionera de nuevo en el sector, al convertirse, de esta manera, en la primera entidad que cuenta con una garantía específica para combatir los riesgos colaterales de la COVID-19, garantía que ya ha sido incorporada al condicionado actual, de forma que puedan beneficiarse desde el primer momento los actuales asegurados. Uniteco ratifica así su compromiso con la comunidad médica.

Superada la primera ola de la crisis, la segunda trae consigo efectos que no están directamente relacionados con la propia pandemia, pero que siguen suponiendo un desgaste para el profesional sanitario, sobre todo en lo que se refiere a su salud mental. Ansiedad, estrés, situaciones límite… son expresiones que han ido acompañando a los médicos durante la crisis de la COVID-19, y que, por consiguiente, han llevado al límite su resiliencia. El apoyo psicológico que Uniteco brinda a los profesionales para unirse a esta lucha se traduce en un servicio de teleasistencia para ofrecer ayuda y asesoría psicológica.

La OMS define la salud como el equilibrio entre el bienestar físico, social y psíquico, por lo que la correduría considera fundamental ayudar a sus sanitarios a encontrar ese equilibrio que les permita recuperar cuanto antes la normalidad en su vida, tanto personal como profesional.

Juan Pablo Núñez, director general de Uniteco, ha declarado que "lamentablemente, los efectos de esta pandemia para los profesionales sanitarios son como un iceberg; la sociedad ve el exterior, pero detrás hay una persona que ha sufrido y, probablemente, siga sufriendo, por eso nosotros debemos seguir a su lado, con la misma profesionalidad y compromiso que están demostrando ellos a lo largo de toda esta crisis.

 


Nuevo servicio de HowdenHowden lanza el Portal Cliente Serenity

Howden Iberia, cuarto bróker del mercado español por volumen de negocio, ofrece tanto a sus empleados como a los clientes de la división de seguros personales, Howden Singular, los servicios de la empresa Dpen-D. Consiste en un servicio personalizado de orientación, asesoramiento y ayuda familiar, ante situaciones que conlleven algún tipo de dependencia, ya sea transitoria o definitiva, así como un servicio de orientación y apoyo psicológico.

En Howden Iberia presumimos de regirnos por la premisa "People First", y por ello queremos apoyar a quienes nos rodean ante situaciones difíciles. Dentro de ese convencimiento, el pasado mes de abril Howden Iberia contrató un nuevo servicio con Dpen-D, que será totalmente gratuito para sus empleados y asegurados, enfocado a ayudar a las personas en estas circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo debido al Covid-19. El objetivo es proporcionar una mayor protección y tranquilidad, prestando una ayuda real, personal y cercana, en el momento en que se necesita.

Lanzamiento de la aplicación Serenity

Por otro lado, en respuesta a la situación que hemos vivido de confinamiento ha hecho que desde Howden Iberia tengamos que buscar alternativas para estar cada día más cerca de nuestros clientes, lo que nos ha llevado a acelerar el desarrollo de una aplicación web multidispositivo para la gestión de seguros personales.

Serenity nos acerca cada día más a nuestro objetivo estratégico, que no es otro que el de la proximidad e inmediatez en la gestión de seguros ya que desde su portal el cliente podrá consultar sus pólizas, recibos, declarar y seguir la evolución de un siniestro, actualizar sus datos personales y lo más importante, visualizar su nivel de riesgo comparando la información de coberturas actual con sus necesidades personales y familiares.

Esta herramienta hace de canal de comunicación directa entre el asegurado y su gestor personal, así como con el resto de departamentos de Howden que le dan servicio gracias a un chat integrado. Además, sirve para que el usuario descargue la documentación que necesite, como por ejemplo la información para la declaración de la renta.

Con Serenity, Howden Iberia se pone a la altura de las aplicaciones del sector financiero con las que estamos ya familiarizados.

El desarrollo futuro de la aplicación está asegurado ya que ha sido desarrollada con recursos 100% internos y tiene ya una hoja de ruta con mejoras continuas que verán la luz en próximas actualizaciones que la hagan cada vez más versátil y evolucione para dar respuesta a todas las necesidades de gestión de riesgos personales.

José Manuel González: "Nuestros clientes nos necesitan más atentos y más cercanos"

Nuevo servicio de HowdenEl sector asegurador ha dado muestras de su capacidad de actuación "rápida y diligente" para adaptarse a la situación generada por la pandemia. "El Seguro debe estar con sus clientes de forma activa en los momentos de crisis y este es uno de ellos", afirma José Manuel González, CEO de Howden Broking Group. En el futuro, "estaremos junto a nuestros clientes para responder a las necesidades y problemas que estos tengan".

González realiza estas declaraciones en un especial de Actualidad Aseguradora con declaraciones de directivos del sector asegurador en el que explicaban cómo era su día a día durante el confinamiento y reflexionaban sobre el presente y futuro del sector.

Preguntado sobre cómo estaba respondiendo el sectora los desafíos que a nivel de mercado, productos y atención con los clientes está planteando la pandemia, el directivo contesta: "Desde un punto de vista operativo, nuestra calidad de servicio se ha mantenido de forma sobresaliente. Muchas empresas de nuestro sector han actuado de forma rápida y diligente y en este sentido me felicito por estar un sector que se adapta a los cambios de forma importante. En cierto modo, muchas empresas han sido más diligentes y ágiles en su proceder que los respectivos gobiernos y eso nos ofrece una referencia del grado de compromiso de las empresas del sector con sus empleados y su seguridad". Y añade: "El Seguro debe estar con sus clientes de forma activa en los momentos de crisis y este es sin duda uno de ellos. Las consecuencias son todavía objeto de especulación, ya que la variable 'tiempo' será la que determine la profundidad y el daño. En cualquier caso ahí estaremos junto a nuestros clientes para responder a las necesidades y problemas que estos tengan".

Lee la entrevista completa (pdf)

Nuevo servicio de HowdenHowden apoya el mes del orgullo

Durante el mes de junio, Howden quiere apoyar el Mes del Orgullo y al colectivo LGTBI. Por ello, hemos cambiado nuestro logo incluyendo los colores del arco iris.

De esta manera, Howden responde a su principio de "People First" y apoya la diversidad ante trabajadores y clientes.


'Muy Segura' entrevista a Aníbal Valencial, director general de MARH Underwriting

Aníbal Valencia"No se concibe futuro en nuestra profesión si no vas bien protegido, con poderosas herramientas y eficaces para, al menos, no decrecer". Con esta frase del director general de MARH Underwriting Aníbal Valencia titula la revista sectorial 'Muy Segura' la entrevista que le realizó a mediados del mes de mayo. En ella, Valencia repasa el impacto de la pandemia en el Seguro "que se resiente en todos sus pilares", aunque sin ser, por ahora, de los más castigados, y analiza el escenario que deben afrontar los mediadores de seguros, "un escenario complejo por los competidores estratégicos que continúan apareciendo". "Si la banca hace ya unos años tomó la iniciativa orientando esfuerzos hacia nuestro sector y todos conocemos bien el daño ocasionado, se incrementa también la iniciativa por parte de las aseguradoras hacia esas formas de distribución por bloques de enorme tamaño. No se concibe futuro en nuestra profesión si no vas bien protegido, con poderosas herramientas y eficaces para, al menos, no decrecer. Salvaguardar nuestra profesión exige volumen y tecnología para llegar lejos «con pocos desplazamientos»; esto es ahorrar gastos para los mismos ingresos", argumenta.

En sus declaraciones habla de APROMESTEC, que APROMES pone a disposición de todos sus asociados: "Trabaja en la nube, lo que permite inmediatez y eficiencia. Alcanza alta experiencia con tarificadores y desarrollos propios, especializada en la relación con los mediadores. A través de sus métodos de gestión digital 360 que incluye una App móvil para facilitar el trabajo en itinerancia, permite una distribución vertical, mayor alcance y escalabilidad sin perder el factor humano que es el garante de los procesos para establecer alianzas estratégicas duraderas. Como función social 'clave', tratará de concentrar muchos de los esfuerzos y objetivos individuales de los asociados en una sola y única voz; todos iremos en la misma dirección y APROMES crecerá exponencialmente".

Acceso íntegro a la entrevista en 'Muy Segura' la que también habla de los proyectos y retos de MARH Underwriting como Kobbi.es.


Medialia Group amplía su red de mediación con dos nuevas incorporaciones

Medialia Group Correduría de Seguros suma dos nuevas incorporaciones a su red de mediación en la provincia de Granada, concretamente en Guadix, y en Tenerife, con María Rodríguez y Roxana Valencia como responsables de los puntos de venta respectivamente.

"Aunque la situación actual hace que toda nuestra red de mediación esté trabajando de forma remota, todos nuestros mediadores siguen dando el 100% atendiendo y asesorando a sus clientes así como desde la central seguimos dando un apoyo diario a nuestra red de mediación", asegura David Membrive, CEO de Medialia Group.


Javier García-Bernal repasa su trayectoria profesional cuando se cumplen los 20 años de la fundación de APROMES

Aníbal ValenciaCoincidiendo con el veinte aniversario de nuestra Asociación, 'Muy Segura' ha entrevistado a nuestro presidente, Javier García-Bernal, para conocer la vertiente más personal de este hombre polifacético: abogado, letrado militar, diplomático, profesor universitario, escritor... "En líneas generales, estos aspectos de mi carrera profesional son los que a día de hoy me han permitido tener una visión más amplia y de adaptación a este mundo cada vez más exigente y globalizado. Universidad, Ejército, empresa y diplomacia, te abren a apasionantes mundos diferentes, pero para mí con algo en común: responsabilidad y disciplina.", reconoce.

En sus declaraciones recuerda cómo se gestó APROMES. "Cuando terminé mi etapa como asesor jurídico del Colegio de Mediadores de Madrid en 1999, un grupo de nueve corredores de seguros decidimos unirnos con visión de futuro, para defender y apoyar en el ejercicio profesional al corredor de seguros. Entonces, apenas existían este tipo de asociaciones, mientras que en la UE eran grupos corporativos sólidos y con larga tradición y espacio dentro del ámbito de la sociedad civil", rememora.

Desde entonces, añade, "todos los objetivos marcados por las diferentes Juntas Directivas, se han visto cumplidos. En concreto, destacaré la presencia territorial de APROMES a día de hoy en todas la Comunidades Autónomas, así como la internacionalizacion, estando presentes con asociados locales en Francia, Portugal, Luxemburgo, Reino Unido, Dinamarca y Alemania. Finalmente, debo destacar la formación continua. En este último aspecto, quiero destacar que, a día de hoy, APROMES es la única Organización profesional que imparte el curso de formación denominado Grupo A, a través de un claustro de profesores de reconocido prestigio en el sector asegurador".

Accede a la entrevista en 'Muy Segura'.

 


 

Rincón del asociado

En APROMES, por encima de las cifras, creemos en las personas. Por ello, esta sección está abierta a todos nuestros socios para que compartan sus puntos de vista, nos informen de sus logros y podamos conocer sus éxitos profesionales.

Para la próxima edición de APROMES más cerca puede remitir su información, al correo electrónico apromes@apromes.com, señalando en el asunto: 'Para el Rincón del asociado'.