Rincón del asociado


Emotivo homenaje a Jean-Paul Rignault

Médicos operando

No todos los días se ve a un consejero delegado con los ojos vidriosos. En la noche de su homenaje, en el Museo del Prado, y ante todo el sector asegurador, pudimos ver al que por entonces todavía era CEO de AXA España, Jean-Paul Rignault, visiblemente emocionado, sino también a quien tomaría el timón de la aseguradora unos días después Olga Sánchez, con lágrimas en los ojos.

homenajeFue un homenaje, una emotiva despedida fuera de lo común, para un directivo que también lo ha sido.

“Me recibisteis con los brazos abiertos, con mucho cariño. Me hicisteis sentir como en casa, como uno más” dijo Jean Paul Rignault, quien tuvo palabras de agradecimiento para todo el sector, para AXA y toda la gente con la que ha trabajado y, especialmente, para su esposa, por su apoyo, por haberle seguido por medio mundo haciendo innumerables mudanzas. “Has tenido en AXA una enorme competencia”, bromeó.

“Nunca me hubiera imaginado que iba a poner el fin a mi carrera profesional en la entidad en un marco como el Museo del Prado”. Dio las gracias “por haberme convertido en un español de corazón”. “El éxito de AXA ha sido posible gracias a vosotros”, dijo, y concluyó con un “esto no es una despedida, es un hasta luego”.

“Has sabido ganarte el respeto de todo el sector asegurador español” aseguró Olga Sánchez, quien destacó de Rignault ser “un ejemplo de liderazgo y de trabajo”. Remarcó su profesionalidad, cercanía y, tras repasar los 6 años de trabajo que ha compartido con él, destacó que ha sido el artífice de la transformación de la compañía “para hacernos una empresa más solvente, más sólida y más cercana a mediadores y clientes”.

Miguel Falomir, director del Museo del Prado, destacó cómo AXA ha sido el primer patrocinador privado de la institución, y destacó la activa colaboración durante más de 20 años. Antimo Perretta, CEO de Mercados Europeos y miembro del Comité Ejecutivo del grupo, valoró la experiencia y capacidad de Rignault, lo felicitó por las extraordinarias cifras obtenidas por AXA España.
(Extracto de la crónica del homenaje de ADN del Seguro, acceso a su web)

 

 


Howden Iberia integra a la correduría Segumor

La operación forma parte de la estrategia puesta en marcha por el bróker para lograr posicionarse como bróker especialista. La correduría integrada lleva operando en el mercado 30 años y cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de seguros particulares y de altos patrimonios, nicho de negocio en el que Howden quiere especializarse aportando el conocimiento internacional que detenta su matriz con el conocimiento local que aportará la integración.

“Gracias a esta operación se espera conseguir grandes sinergias entre ambos negocios, que permitan satisfacer tanto los requerimientos de su actual cartera de clientes como la posibilidad de aportar soluciones a los nuevos a través de esta nueva área de conocimiento”, explica Salvador Marín, consejero delegado de Howden Iberia. Comentario que refuerza el CEO de Segumor, Fernando Morán, cuando indica que “no solo se verán beneficiados mis clientes, sino también todo el equipo que compone la correduría”.


MARH Underwriting distribuirá el producto on demand de Zurich

MARH Underwriting y Zurich han alcanzado un acuerdo de comercialización para distribuir el producto on demand Klinc. De esta forma, esta gama de seguros para dispositivos electrónicos se comercializa en España por primera vez a través de un canal de Mediación. Esta nueva fórmula, muy utilizada en Europa, es una primicia en el canal intermediado español.


Presentación del libro ‘El Exilio de Don Alfonso XIII y la Sanjurjada, 1931/1932’

Congreso Medialia Group

Javier García-Bernal  ha presentado en el Centro Riojano de Madrid su último libro ‘El Exilio de Don Alfonso XIII y la Sanjurjada, 1931/1932’. En el acto de presentación, el Vizconde de Ayala don Alfonso Ceballos-Escalera y el Duque de Tovar don Alfonso de Figueroa.


Rincón del asociado

En APROMES, por encima de las cifras, creemos en las personas. Por ello, esta sección está abierta a todos nuestros socios para que compartan sus puntos de vista, nos informen de sus logros y podamos conocer sus éxitos profesionales.

Para la próxima edición de APROMES más cerca puede remitir su información, al correo electrónico apromes@apromes.com, señalando en el asunto: 'Para el Rincón del asociado'.