Patrocinadores


 

 

AEGON: más de 150 años de experiencia en Seguros y más de 25 millones de clientes

Somos expertos en seguros de Vida y Salud. Gestionamos millones de pólizas en el mundo y millones de personas confían en nosotros. Formamos un equipo de más de 25.000 profesionales. En España contamos con 22 sedes, una amplia red de agentes y corredores, apoyo de instituciones financieras y el canal Internet. Millones de personas confían en nuestros seguros
Nuestro objetivo es ofrecer el mejor servicio y atención, para que puedas tener la mejor protección para ti y para los tuyos. La asistencia sanitaria gestionada por expertos. Los mejores profesionales y sin esperas innecesarias.
Te ofrecemos el seguro médico privado con la mejor asistencia sanitaria. Nuestra experiencia avala nuestro trabajo. En Vida, te recomendamos la protección que mejor se ajusta a tus necesidades basándonos en nuestra amplia experiencia.

Accede a nuestro blog

Solo uno de cada cuatro trabajadores físicos ahorra para la jubilación en España

Solo el 25% de los trabajadores físicos españoles ahorra para la jubilación, según el último Estudio de Preparación para la Jubilación elaborado por Aegon. Dentro de esta clasificación profesional se encuentran mineros, oficiales de la construcción, agricultores, personal militar y operarios de limpieza, así como otras profesiones de riesgo como bomberos y policías.
Frente al 31% de la media global, el 28% de los españoles se considera un trabajador físico. Entre los encuestados, el perfil de del trabajador físico es el de un hombre con 40 años de media. En lo que respecta al nivel de estudios, el 42% de los trabajadores físicos españoles tiene estudios básicos, comparado con el 64% de los empleados no físicos, que poseen formación universitaria.
El estudio, que se ha realizado por séptimo año consecutivo en 15 países de Europa, Asia, América y Australia, revela que solo el 35% de los trabajadores físicos a nivel mundial destinan habitualmente parte de sus ahorros a preparar su retiro.
Por el contrario, la preparación para la jubilación es más habitual entre los trabajadores no físicos, ya que el 40% a nivel mundial ahorra para su jubilación, según los datos del informe. En España, esta cifra también es superior entre los trabajadores no físicos (28%).
En esta línea, el 27% de los ahorradores ocasionales asegura que destina parte de sus ahorros a preparar su retiro, cifra que supera a los ahorradores ocasiones entre los trabajadores no físicos (23%). Sin embargo, el 6% de los empleados que desempeñan trabajos tanto físicos como no físicos, no ahorran nada para su jubilación.
"Para los trabajadores físicos es muy importante estar financieramente preparados para la jubilación, puesto que sus puestos requieren una implicación física mayor que  tal vez les obligue a retirarse antes de la edad habitual. Por eso, resulta reconfortante que el 18% de los trabajadores físicos a nivel mundial tenga intención de ahorrar para su jubilación", comenta Aurora Martín, responsable del departamento técnico de pensiones de Aegon.

Trabajadores físicos españoles, poco preparados para su jubilación
Uno de los principales datos que arroja el informe es el Índice de Preparación para la Jubilación de Aegon(ARRI, por sus siglas en inglés), que mide el nivel de preparación de la ciudadanía de cara a su retiro, en base a seis variables: responsabilidad personal, grado de concienciación, conocimientos financieros, planificación de la jubilación, preparación financiera, sustitución de los ingresos. En base a este índice, los trabajadores físicos españoles, con una puntuación de 5,2, se encuentran en las últimas posiciones del ranking, solo por delante de húngaros (4,9) y japoneses (4,7).
En el otro extremo, los países donde más más ahorran y mejor preparan su jubilación los trabajadores físicos son India (7,6) y China (7,2), países donde el porcentaje de trabajadores de este tipo representan el 37% y 28% de su población activa respectivamente.
Respecto a las fuentes de ingresos durante su retiro, los trabajadores físicos considera que  el 43% dependerán del sistema público de pensiones y un 31% de los ingresos de sus ahorros e inversiones. Estas cifras coinciden con  lo que piensan los empleados que desempeñan trabajos que de requieren un esfuerzo físico.
En cambio, los trabajadores no físicos creen que sus ingresos durante la jubilación dependerán en un 44% del Gobierno y un 32% de sus ahorros.


ARAG, compañía líder de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje

ARAG es la compañía líder de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje en el mercado español con más de 80 años de experiencia. Durante toda la trayectoria de la compañía, la mediación ha sido importante para dar a conocer los productos de la compañía. A día de hoy, los mediadores siguen siendo imprescindibles para ARAG.

ARAG Online es el portal dirigido al mediador ARAG que te permite efectuar desde tu oficina o desde cualquier punto con conexión a Internet, diferentes opciones que te ayudarán de forma fácil y cómoda en tus tareas del día a día como mediador ARAG.

Escuela de Seguros ARAG. A través de esta herramienta tienes acceso a una amplia oferta formativa que satisface las necesidades profesionales y legislativas del sector asegurador.

Acceso al área de mediadores de ARAG

Los asegurados de ARAG disfrutan de Smart Contracts, un servicio web para elaborar y personalizar documentos legales

Los asegurados de la compañía de Defensa Jurídica, ARAG, cuentan a partir de ahora con un nuevo servicio web que les permitirá, con absoluta facilidad, elaborar y personalizar contratos y documentos legales adaptados a sus necesidades. Además, podrán realizar cualquier consulta a los abogados especialistas acerca del documento mediante el chat online, así como solicitarles la revisión de este. ARAG Smart Contracts es un servicio gratuito que todos los asegurados de ARAG, solamente por tener una póliza contratada, ya obtienen automáticamente y no tiene límite de descargas.
Esta nueva prestación permite obtener el escrito legal de forma inmediata. ARAG Smart Contracts cuenta con más de 1.500 documentos legales actualizados según la legislación vigente.
Los asegurados de la entidad que deseen acceder al servicio deben entrar en la página oficial de ARAG y registrarse con su número de póliza en el espacio personal ‘Mi ARAG’. A continuación deberán seleccionar la opción ARAG Smart Contracts de su área privada, aceptar el aviso legal y así ya tendrán acceso a este nuevo servicio web.
La compañía de Defensa Jurídica muestra en este vídeo las ventajas de esta prestación. 
Esta nueva prestación permite obtener el escrito legal de forma inmediata. ARAG Smart Contracts cuenta con más de 1.500 documentos legales actualizados según la legislación vigente.


Te impulsamos hacia el Éxito en tu negocio asegurador

Ponemos a tu disposición la herramienta que esperabas, que permite hacer crecer tu cifra de negocio sin preocuparte de la gestión y con ahorro de costes para tu Empresa.
Codeoscopic y MARH presentan su nueva Plataforma para ofrecer a Corredores con volumen de negocio mediano o pequeño una solución efectiva que les permitirá aumentar su producción y cartera sin incrementar costes de personal interno.
Trabaja sin problemas desde cualquier lugar con nuestra completa herramienta pensada para facilitar tu labor comercial diaria.
Personaliza al máximo tus herramientas de trabajo gracias a las últimas tecnologías de gestión. No se trata solo de un software en la nube: al trabajar con nosotros tienes un equipo humano detrás que es la potencia real del sistema. Nos encargamos de la gestión de calidad y automatizar por ti los procesos a donde aún no llega la tecnología.
Conseguirás el Área de Administración de un gran corredor sin necesidad de personal interno: control de producción, seguimiento de siniestros, recibos, control de cartera...
Multitarificador con conexión a compañías permitiendo emisión on-line, con gestión en cloud.

Más información


Aportamos a los clientes soluciones adaptadas a sus necesidades

Presente en 64 países, el Grupo AXA tiene un negocio diversificado tanto en puntos geográficos como en mercados con una notable presencia en Europa, América, África y Asia. AXA está al servicio de más de 100 millones de clientes. particulares y empresas, a los que gestiona sus seguros, protección financiera, ahorros e inversiones inmobiliarias dando servicio a sus necesidades.
En el capítulo de la protección en riesgos, a pequeña o gran escala, AXA aporta a sus clientes soluciones adaptadas a sus necesidades con el objetivo de fomentar la tranquilidad a largo plazo.
Nuestra experiencia nos avala a través de nuestros productos y servicios de nuestras principales líneas de negocio: No Vida, Salud y Protección así como Vida o Gestión de Activos.
Nuestra misión es ayudar a las personas a vivir una vida mejor, reforzando nuestras relaciones a largo plazo. En definitiva, siendo "Socios para una vida mejor".

AXA ofrece el servicio “Mi Asistente Personal AXA” a los autónomos que contraten un seguro

Hasta el 31 de agosto los autónomos que compren una nueva póliza o que siendo ya clientes, cualifiquen sus datos, recibirán un regalo: el servicio “Mi Asistente Personal AXA”, sin coste durante un año.
Este servicio telefónico cuenta con un equipo de profesionales expertos, disponible las 24h del día, para dar apoyo en diferentes ámbitos. Estos son algunos ejemplos de lo que Mi Asistente Personal puede realizar:

- Búsqueda de guardería, colegios, casas, empresas de mudanzas y presupuestos
- Petición de citas médicas
- Alta en la Seguridad Social del servicio doméstico como empleador
- Cambio de domiciliaciones (recibos, impuestos, etc.)
- Bajas de Tarjetas de Crédito, de SIM de móvil ante pérdida o robo
- Información sobre el estado de las carreteras
- Llevar y recoger coche en taller, pasar la ITV, llevar ropa a la tintorería
- Información y reservas en hoteles, casas rurales, restaurantes, entradas
- Actividades especiales: cursos de catas, viajes en globo, cursos de conducción
- Búsqueda de ofertas vacacionales
- Compra y envío de regalos (cumpleaños, nacimientos) con gestión del envío
- Información sobre altas, bajas, modificación de contratos de suministros (agua, luz, gas, teléfono...), conciertos, teatro, espectáculos
- Servicio de ayuda a domicilio y acompañamiento

Para Jesús Carmona, director de Oferta Clientes Empresas y Profesionales de AXA, “Mi Asistente Personal AXA es un servicio pensado para facilitar el día a día de los clientes autónomos. Ponemos a su disposición la ayuda experta de nuestro equipo de profesionales para que puedan despreocuparse y centrarse en su trabajo”.
Esta campaña dirigida a los autónomos se alinea con el nuevo posicionamiento de marca de AXA, “Know You Can” que se basa en la promesa de la aseguradora de convertirse en socio alentador que anime y ayude a los clientes a sentirse más seguros para alcanzar sus metas y llegar más lejos. En este caso, bajo el lema “Sé más autónomo que nunca” y con el mensaje “Con el apoyo de un equipo de expertos, despreocúpate y sé dueño de tu tiempo”. Además AXA ha diseñado una nueva oferta para autónomos que incluye:

información AXA


Trabajamos con nuestros socios para conocer su negocio y crear nuevas oportunidades

Somos una agencia de suscripción de riesgos con capacidad para suscribir riesgos por cuenta de entidades aseguradoras españolas o europeas. Desde 2013 somos Coverholder de Lloyd’s.

Entendemos la importancia que el valor añadido supone tanto para nuestros socios como sus clientes. Asimismo entendemos la necesidad que tienen las empresas en aumentar la fidelización y satisfacción de sus clientes. 

Trabajamos con nuestros socios para conocer su negocio y crear oportunidades nuevas que permitan añadir valor y generar ingresos adicionales. Nuestro principal objetivo es aportar valor añadido al ofrecer productos de seguros, buscando para ello:

  • Complementar su negocio y servicios ofrecidos a sus clientes
  • Diferenciar tu empresa de tus competidores
  • Aumentar la lealtad de sus clientes
  • Crear otros ingresos complementarios que permitan aumentar sus beneficios

Viajes por los 5 continentes con los 5 sentidos

En el año 1980, Juan Mari del Hoyo fue pionero al crear una línea de viajes diferente al turismo vacacional tradicional. Por aquel entonces, la empresa estaba situada en una pequeña oficina de Bilbao y la formaban tres personas.

Hoy en día, los hijos de Juan Mari, Juan e Íñigo del Hoyo están al frente de este proyecto referente en el sector turístico que cuenta con un equipo de 200 profesionales y más de 44 sedes repartidas por toda la península.

A lo largo de estas tres décadas, hemos acumulado una gran experiencia y, aunque seguimos con la misma ilusión de siempre, nos esforzamos cada día por mejorar nuestros servicios y llegar a más viajeros y más destinos.

Azul Marino Viajes es la minorista de Grupo AM y comercializa los productos propios del grupo: Club Marco Polo (especialistas en larga distancia y viajes alternativos), Nervión Travel (circuitos por Europa y península) NorteSur Incoming (servicios receptivos) y Matx Cruceros (especialista en cruceros).

Además, Azul Marino Viajes cuenta con tres grandes áreas de negocio:

Azul Marino Viajes: Productos y servicios de las mayoristas de Grupo AM y de otras mayoristas

Club Viajeros AM: Viajes en grupo con salida garantizada y exclusivos de Azul Marino Viaje

Azul Marino Business Travel: Viajes de empresa

Azul Marino Mice & Groups: Incentivos, eventos corporativos, congresos y reuniones

La experiencia que hemos obtenido a lo largo de todos estos años nos ha permitido consolidarnos como un gran referente turístico que se adapta a las diferentes necesidades del mercado y de los viajeros. Incorporamos siempre la última tecnología y, nos esforzamos por innovar de forma constante para ofrecer un producto diferencial a nuestros clientes pero con un trato personalizado. Sin embargo, nuestra mayor fortaleza es el gran equipo que forma Azul Marino Viajes: personas con una gran calidad humana que son auténticos expertos, viajeros y profesionales.

Nos sentimos seguros con el apoyo de nuestros corresponsales en todo el planeta, y felices del incremento espectacular de amigos y clientes año tras año. También nos enorgullece nuestro compromiso ecológico, nuestro apoyo a otros pueblos y culturas en nuestros viajes y nuestro granito de arena en proyectos solidarios, como los de la ONG Acción Contra el Hambre, que nos ha otorgado el sello Premium para donantes activos durante años.


Descubre nuestra experiencia en nuestros productos y servicios

Líder mundial asegurador, con presencia en 54 países, Chubb proporciona una gran fortaleza financiera y una amplia gama de soluciones aseguradoras para particulares y empresas. Chubb es la mayor aseguradora mundial de Daños y Responsabilidad Civil que cotiza en bolsa.

Nos comprometemos a proporcionar protección y servicios de calidad a personas y familias, así como a empresas sin importar su tamaño.

Nuestros productos

Nuestro valor es ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes, independientemente de su tamaño y del lugar donde se encuentre, siempre logramos satisfacer sus necesidades con nuestra amplia oferta de productos.

Seguros Personales, Responsabilidad Medioambiental, Responsabilidad Civil, Líneas Financieras, Ciberriesgos, Customer Industry Solutions, Transportes, Daños, Ramos Técnicos, Caución, Servicio Especializado : Programas Multinacionales, Servicio Especializado: Chubb Easy Solutions y Líneas Personales.


La filial de la aseguradora de Vida número uno en Francia

Somos la filial del Sur de Europa de CNP Assurances, la aseguradora de Vida número uno en Francia desde 1991, con más de 160 años de experiencia y 27 millones de asegurados en todo el mundo.

En 2014, CNP Vida pasa a denominarse CNP Partners, este nombre expresa la voluntad de desarrollar las actividades aseguradoras tanto en España como en la sucursal italiana y en futuro, en Portugal.

Somos especialistas en Seguros Personales y ofrecemos soluciones a medida de particulares, empresas y patrimonios privados. Distribuimos productos a través de acuerdos con mediadores, brókeres, empresas, mutualidades y entidades financieras.

Comercializamos una amplia variedad de productos de ahorro-inversión, ahorro-previsión – entre los que se encuentran los planes de pensiones- y riesgo. Distribuimos nuestros productos a través de los canales Financieros, Mediación y Grandes Distribuidores y para ello contamos con acuerdos con mediadores, grandes brokers y entidades financieras.

Santiago Domínguez destaca que la sociedad empieza a concienciarse en materia de inversión socialmente responsable

Santiago Domínguez, director general adjunto de CNP Partners, ha destacado en una entrevista con Seguros TV que “la sociedad empieza a concienciarse en la inversión socialmente responsable”. Ha añadido que “esta será, probablemente, una de las novedades que habrá en las inversiones en fondos de pensiones”.

En la entrevista, Santiago Domínguez también ha señalado que es “imprescindible” que la Administración Pública apueste por la educación financiera y que se pongan en marcha acciones para mejorar la conciencia de ahorro a largo plazo desde edades tempranas.

Puedes ver la entrevista completa pinchando aquí.

 


Protección frente al riesgo de impago

Las facturas pendientes de cobro pueden debilitar una empresa, ya sea pequeña o multinacional. Para evitarlo, Coface dispone de una amplia gama de soluciones para desarrollar las ventas tanto en el mercado nacional como en exportación: verificar la solvencia de sus clientes, asegurar sus ventas, facilitar el cobro de sus facturas impagadas y analizar oportunidades de mercado.   La protección de Coface se basa en un potente sistema de prevención: nuestros expertos trabajan en todo el mundo para analizar la fortaleza financiera de las empresas y anticipar posibles retrasos en los pagos, sobre una base de datos con información de millones de empresas.   Nuestro profundo conocimiento de las empresas y los mercados nos permite ofrecer asesoramiento y servicios personalizados, además de tomar medidas rápidamente cuando se materializa el impago. Esta respuesta es posible gracias a la estrecha relación establecida con nuestros clientes, respaldados por nuestra presencia directa e indirecta en 100 países y el conocimiento de la normativa y prácticas locales.

Además del seguro de Crédito, Coface ofrece a las empresas servicios de información comercial y evaluación de empresas y recobro de deudas.

¿Qué es el seguro de Crédito?

El seguro de Crédito es una herramienta eficaz para la gestión del riesgo comercial que protege a las empresas frente a los costes e inconvenientes derivados del impago de sus créditos comerciales.   Gracias al seguro de Crédito, es posible minimizar el impacto que puede tener el impago imprevisto de uno o más clientes sobre la solvencia de una empresa. Una herramienta imprescindible para una eficiente gestión de riesgos, que incluye 3 servicios complementarios:

      • Información sobre la solidez financiera de tus clientes actuales y potenciales.
      • Recobro de deudas impagadas.
      • Indemnización, en caso de producirse un impago

Productos:

Crónica de las conferencias sobre riesgo país de Coface

Coface ha reunido a más de 600 personas en las conferencias sobre Riesgo País que se han celebrado en  los meses de mayo y junio en Barcelona, Madrid y Bilbao.

El objetivo de estas jornadas, es proporcionar una amplia perspectiva de las tendencias y la evolución de la economía mundial para ayudar a aquellos profesionales involucrados en el comercio internacional a tomar decisiones de negocio con un mejor conocimiento de los riesgos asociados a las mismas.

El riesgo de las economías avanzadas y emergentes ha sido uno de los puntos clave tratados: la economía global crece, apunta a un fin de ciclo. En los países emergentes, cuyo crecimiento económico duplica al de los países desarrollados, se incrementan las incertidumbres. Éstas están originadas por importantes montos de deuda (en USD) con vencimiento en el 2019, frente a la relevante depreciación de las monedas locales.

Asimismo, el impacto geopolítico de la transición energética plantea numerosas incógnitas en el escenario económico internacional, cuestiones que han sido analizadas por Gonzalo Escribano en la jornada de Madrid. En sus palabras “Las renovables permiten un enfoque geopolítico más amable que los hidrocarburos, puesto que no se pueden utilizar de manera tan estratégica y pueden aumentar la seguridad energética por diversas vías (reducir la dependencia y aumentar la diversificación). No obstante, la transición energética plantea cuestiones geopolíticas de primer orden, como el control y acceso a la red o la adecuación de los marcos regulatorios, tanto a nivel nacional como en los países con los que existan interconexiones. En consecuencia, plantean una geopolítica diferente, más propicia para mejorar la seguridad energética de los países implicados, pero también más compleja. Como tal, merece una reflexión estratégica que permita evaluar sus implicaciones geopolíticas.”

Gonzalo Bernardos, en su intervención sobre España y el sueño europeo, apuntaba que“En 2019, entre los países con más habitantes de la zona euro, España será el  que tendrá un mayor crecimiento económico (entre el 2,2% y el 2,5%). Dos son las claves: la menor dependencia de sus exportaciones de la situación de los países emergentes y la sustitución de las exportaciones por la demanda interna (gasto de las familias, inversión en construcción y gasto público) como principal impulsor del PIB. Por tanto, en 2019 la economía española continuará en expansión y creará aproximadamente 450.000 nuevos puestos de trabajo".

Las sesiones han contado con las intervenciones de Claudia Canals (Economista Sénior de CaixaBank Research), Alex Ruiz (Economista del Área de Planificación Estratégica y Estudios de CaixaBank), Mikel Aguirre (Head of Political and Single Risk de Coface en España y Portugal), Julien Marcilly (Jefe del Servicio de Estudios de Coface), Javier Díaz Giménez (Profesor de Economía en IESE), Gerardo Jacobs (Profesor de la Universidad Carlos III y Profesor Adjunto en IESE), Gonzalo Escribano (Director del Programa de Energía y Cambio Climático del Real Instituto Elcano), Mariano Marzo, Catedrático de Estratigrafía y Profesor de Recursos Energéticos y Geología del Petróleo en la Universidad de Barcelona, Cristina Amoribieta (Directora Financiera y de RRHH de Libelium), Iñigo Calvo (Profesor e Investigador en Deusto Business School / Miembro del Patronato - BBK Fundación Bancaria), Gonzalo Bernardos (Profesor de la Universidad de Barcelona), Iñaki Beristain (Responsable del Área de Inteligencia Competitiva y Estudios de Kutxabank).

CONSULTA EL REPORTAJE REALIZADO POR EMPRESA EXTERIOR SOBRE LA CONFERENCIA DE MADRID:

En el segundo semestre del año está prevista la celebración de nuevas sesiones en otras ciudades españolas. Más información en www.riesgopaiscoface.com.


Garantizar la tranquilidad y protección ante los imprevistos de la vida

Presente en España desde 1834, GENERALI es uno de los principales protagonistas del mercado asegurador español. La compañía cuenta con cerca de 2.000 empleados y una de las más amplias redes de asesores del país, con más de 1.600 oficinas de atención y 10.000 profesionales. 

GENERALI centra su estrategia en ofrecer a sus clientes una experiencia excelente. Para conseguirlo, desarrolla el pionero proyecto de encuestas denominado TNPS, a través del cual se realizan más de 150.000 encuestas al año para conocer la opinión de los clientes. Gracias a la información que se recoge, la compañía consigue mejorar de manera continua sus procesos y la calidad del servicio que presta. 

En su apuesta por la innovación como palanca de crecimiento, GENERALI pone a disposición de sus clientes productos y servicios telemáticos de última generación como Pago como Conduzco y áreas privadas de gestión como e-Cliente. En todos estos desarrollos se cumplen los máximos estándares de usabilidad para que los clientes y canales de distribución puedan realizar cualquier tipo trámite de manera ágil y sencilla. 

Asimismo, para facilitar el acceso a los clientes, GENERALI distribuye sus soluciones a través de una estrategia multicanal, gracias a su red de agentes y corredores, bancaseguros y canales directos web y telefónico.

Las soluciones aseguradoras que ofrece GENERALI abarcan tanto los productos de Vida (que comprenden desde seguros de Ahorro y Planes de Pensiones, hasta productos Unit-Linked) como de No Vida (Autos, Hogar, Accidentes, Decesos, etc.), garantizando la tranquilidad y protección de sus clientes ante los imprevistos de la vida.

Generali y el CEU impulsan una Cátedra en ‘Diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades ante el empleo’

Generali y la Universidad CEU San Pablo han suscrito un convenio de colaboración por el que se constituye la Cátedra GENERALI – CEU San Pablo en ‘Diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades ante el empleo’. El acuerdo ha sido firmado por el rector de la Universidad, Antonio Calvo y el consejero delegado de GENERALI España, Santiago Villa.

Entre los objetivos principales de este acuerdo se pretende potenciar la cultura de la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades en el mercado laboral, en la sociedad en general y en el mundo universitario en particular. La Cátedra nace con un enfoque multidisciplinar y con la pretensión de extraer conclusiones que podrán ser objeto de futuras publicaciones.

Para el consejero delegado de Generali: “La colaboración entre Generali y la Universidad CEU San Pablo es una inmejorable oportunidad para potenciar nuestro compromiso en el ámbito de la diversidad y la inclusión. Esta cátedra pretende servir de punto de encuentro y debate para trabajar y plantear soluciones que ayuden a la sociedad en este gran reto”.

Por su parte, el rector de la Universidad destacó que “gracias a este acuerdo pondremos de relieve la relevancia de la diversidad y la inclusión para las empresas y los futuros empleados, facilitando así el avance hacia una sociedad más igualitaria”.

La Cátedra, que será dirigida por la profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Mercedes Ruiz de Palacios, abordará temas relacionados con la diversidad e inclusión, que en la actualidad son aspectos clave para las empresas a la hora de formar a sus equipos de trabajo. En esta línea, desde la Cátedra se desarrollarán actividades encaminadas a la educación de niños y jóvenes en la inclusión, en el conocimiento y en el respeto a las capacidades diferentes y en la igualdad de oportunidades. Asimismo, se buscará fomentar en los universitarios un espíritu crítico que les posibilite valorar positivamente, en la búsqueda de empleo, compañías alineadas con los objetivos que persigue esta Cátedra.


Dentista de Empresa

La mejor solución del mercado para la salud bucodental de los empleados, autónomos y sus allegados.

Con las mayores garantías para los clientes y mejores precios que las pólizas dentales y de salud.

Más de 1.900 clínicas y de 10.000 tratamientos en promoción en todo el territorio nacional.

Alta gratuita para las 4 personas que desee el empleado.

Más de 50 servicios dentales gratuitos y ahorros importantes en todos los tratamientos.

Gratuito para los hijos menores de 16 años.

dentistadeempresa.com


GrupoIWI, especialistas en Consultoría de Protección de Datos

En GrupoIWI estamos dedicados, exclusivamente, a la Consultoría de Protección de Datos desde el año 2002.

Adaptación RGPD = Contratación RGPD Online + Atención Personalizada

NOS ENCARGAMOS DE TODO: Definimos tus Tratamientos de Datos, realizamos tu Registro de Actividades de los Datos. Redactamos tu Protocolo de Privacidad y Protección de datos, en el que incluiremos el resultado de tu Análisis de Riesgo y de tu Evaluación de Impacto si la necesitaras. Te facilitamos todos los modelos de contrato, textos legales necesarios adaptados al Nuevo Reglamento Europeo (RGPD) y un certificado de cumplimiento, y además un consultor asignado te asesora en todo el proceso de Adaptación de tu negocio.


Simple. Claro. Helvetia

Somos un grupo asegurador suizo independiente al servicio tanto de particulares como de pequeñas y medianas empresas y, desde nuestra fundación en 1858, trabajamos con éxito en mercados europeos seleccionados. Se nos conoce como proveedores fiables y sólidos de soluciones de seguros y de previsión social de alta calidad.
Nos orientamos día a día a los deseos y las expectativas de nuestros clientes y colaboradores.

Conseguimos beneficios y crecimiento a través de una práctica de suscripción y una gestión de activos profesionales orientadas al largo plazo, una organización consciente de los costes, así como una presencia en los mercados orientada hacia la demanda.

Reforzamos la posición que hemos alcanzado por nuestros propios esfuerzos en importantes mercados de crecimiento, mediante adquisiciones y alianzas estratégicas concretas.

Creamos confianza entre nuestros clientes, accionistas y empleados a través de prestaciones por encima de la media, por medio de una emotividad perceptible y una comunicación activa y comprensible basada en el respeto mutuo.

Nos esforzamos por obtener un alto grado de satisfacción de los clientes. Practicamos una cultura del compromiso y de la identificación personal con la compañía. Juntos trabajamos por el éxito de Helvetia.

Nuestros valores

- Confianza: Comprometidos con nuestra tradición, actuamos de forma honesta y responsable. Consideramos la relación con nuestros clientes, inversores, empleados y entre las unidades de negocio, como una asociación duradera, equitativa y equilibrada. Mantenemos nuestra palabra.

Dinamismo: Pensamos como una empresa moderna y avanzada. En el diálogo con nuestros colaboradores configuramos nuevas vías y soluciones inteligentes. Somos eficientes, metódicos y previsores.

- Entusiasmo: Asumimos una postura abierta, interesada y comprometida y compartimos las preocupaciones de nuestros clientes y colaboradores. Ellos están en el centro de nuestras actividades. Actuamos con alegría y entusiasmo.

Helvetia Seguros estrena su nueva Área Clientes

El nuevo portal dedicado al cliente presenta un diseño renovado, sencillo e intuitivo, que incorpora nuevas mejoras, como la declaración online de siniestros de Hogar, que se realiza a través de un proceso más sencillo y claro.

Helvetia Seguros continúa avanzando en los ejes principales de su estrategia 20.20, como son la transformación digital y la focalización en el cliente. Para ello, ha renovado su Área Clientes con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios en la gestión y consulta de sus seguros. El nuevo portal, que ha sido diseñado especialmente para su óptima utilización en dispositivos móviles, cuenta una imagen renovada y moderna, acorde con el diseño de su web corporativa, y una interfaz sencilla e intuitiva para facilitar su uso. 

información AXA

La nueva Área Clientes de Helvetia Seguros mantiene las funcionalidades del anterior portal (consulta de pólizas, recibos, siniestros y datos del cliente, formularios de contacto y acceso a otros servicios de la compañía), incorporando importantes mejoras como un nuevo proceso más sencillo y claro que el anterior para dar de alta online los siniestros de Hogar. Este trámite se realiza mediante un lenguaje amigable para el cliente e incluye todas las posibilidades que brindan los dispositivos móviles, como la captación de fotografías, la realización de vídeos, la descripción del siniestro por voz, etc. Esto ayudará al cliente a completar su declaración. 

El nuevo portal también incluye el acceso a otros servicios y aplicaciones de la compañía como el cuadro médico de Salud, la app de Helvetia Vida Segura, etc.  

El Área Clientes de Helvetia Seguros ha sido desarrollada como una Aplicación Web Progresiva (PWA). Se trata de una aplicación con tecnología web que ofrece al usuario las mismas ventajas que las aplicaciones nativas, sobre todo en movilidad, y que permite la creación de un acceso directo en el escritorio, pero sin ocupar espacio en la memoria del dispositivo y sin que sean necesarias descargas ni actualizaciones periódicas desde los stores de Apple o Android.  

Tras esta primera versión, Helvetia Seguros planea introducir progresivamente nuevas mejoras y funcionalidades en el Área Clientes para que la experiencia digital del usuario sea cada vez más completa. 

Conoce sus ventajas


INDEXA PERITOS, en defensa del asegurado

Nuestra sociedad, INDEXA PERITOS, se constituye como una empresa de ingeniería formada por personal altamente cualificado, con una dilatada experiencia de más de 15 años en el campo de las peritaciones de grandes siniestros industriales, de construcción, responsabilidad civil y pérdida de beneficios en todo el territorio nacional.

Nuestra especialización se enmarca dentro de las peritaciones en defensa del asegurado, para quienes trabajamos en exclusividad con el objetivo de independizar nuestros intereses de los de las aseguradoras, fundamentalmente en siniestros en los que se registran pérdidas de consideración tanto por su naturaleza como su magnitud. Para ello contamos con un equipo de profesionales formado por un consolidado equipo de Ingenieros y Licenciados especializados en la valoración de daños materiales y pérdidas consecuenciales.

El grado de especialización y los amplios conocimientos en materia de seguro, así como la gran dedicación y recursos destinados a la gestión de cada siniestro permiten mejorar la situación inicial frente a la compañía aseguradora con el objetivo de que el resultado de la peritación sea el óptimo para nuestros clientes alcanzando que la indemnización a percibir por su entidad sea la máxima posible según el daño causado y la póliza contratada, y que aquella se efectúe en el mínimo tiempo posible, velando por el cumplimiento de los plazos legalmente establecidos.


MAPFRE, tu aseguradora de confianza.

Ocupamos una posición de referencia en los principales mercados mundiales. Somos el tercer grupo asegurador en América Latina y líderes en No Vida en la región. Somos la 11ª aseguradora en Europa y estamos en el TOP 20 de seguros de Automóvil en Estados Unidos.

Somos una Aseguradora Global. Podemos atender tus necesidades de aseguramiento en cualquier momento y en cualquier lugar. Tenemos negocio en más de 100 países en los cinco continentes y somos la aseguradora de referencia en el mercado español.

Somos Servicio. El centro de nuestra actividad son los más de 30 millones de clientes que confían en nosotros. Aseguramos personas: protegemos sus bienes y gestionamos sus ahorros. Aseguramos a profesionales y empresas y les damos apoyo en los momentos difíciles. Y asumimos grandes riesgos, con un enfoque centrado en la prevención.

Somos Talento. Contamos con equipos altamente capacitados que nos ayudan a seguir siendo líderes. Nuestros 36.000 empleados, 84.000 intermediarios y 5.400 oficinas están a tu disposición para ofrecerte una amplia cartera de productos en todo el mundo.

Somos Innovación. Buscamos soluciones para los nuevos retos y damos respuesta a las grandes catástrofes. Acompañamos a nuestros clientes con los últimos avances tecnológicos. Participamos de la transformación digital del mundo con productos diseñados para responder a los riesgos del futuro, incluso en actividades que aún no existen.

Somos Compromiso. Nos preocupa consolidar un negocio solvente y rentable, pero siempre con un comportamiento sostenible hacia nuestro entorno. La Fundación MAPFRE no solo garantiza nuestra estabilidad accionarial, sino que cumple con nuestra misión de fomentar el desarrollo de las sociedades donde estamos presentes, con acciones que mejoran la calidad de vida de 23 millones de personas en más de 30 países.

Pero por encima de todo lo que nos diferencia como compañía de seguros es que nosotros somos personas que cuidan de personas.

MAPFRE lanza un fondo que invierte en empresas que promueven la inclusión de personas con discapacidad

El MAPFRE Inclusión Responsable combina la rentabilidad con el impacto social, se desarrolla junto con LFR y se comercializará en toda Europa. Se trata del primer fondo del mundo en su género.

MAPFRE y La Financière Responsable acaban de lanzar al mercado un fondo de inversión cuyo objetivo es invertir en empresas que promueven la inclusión de personas con discapacidad. Es el primer activo que se lanza en el mundo con estas características.

El anuncio del nuevo fondo lo ha realizado el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, durante el Encuentro Financiero que organiza la APIE y la UIMP en Santander.  “Una empresa comprometida con la discapacidad, ha explicado Huertas, “cuenta con un nivel de rentabilidad y una estabilidad institucional superior a la de sus competidores. Este objetivo no solo es positivo para la sociedad en su conjunto, sino que ayuda a poner el foco empresarial en el largo plazo”.

El MAPFRE Inclusión Responsable combinará la búsqueda de rentabilidad financiera con el impacto social. Invertirá exclusivamente en empresas comprometidas con el mundo de la discapacidad a través de una metodología innovadora, desarrollada por MAPFRE y La Financiére Responsable.

La finalidad del fondo es demostrar empíricamente que la inclusión de las personas con discapacidad en las empresas es rentable: de hecho la simulación histórica que ha realizado el equipo gestor del fondo pone de manifiesto que en los últimos cinco años la cartera de empresas seleccionadas por su promoción de la inclusión sería cuatro veces más rentable que el mercado en conjunto.

La promoción de la inclusión es una política que la propia MAPFRE persigue activamente. Actualmente la empresa cuenta con 902 empleados con discapacidad trabajando en el Grupo, lo que representa el 2,5% del total de la plantilla mundial. Para el 2021 la compañía se ha fijado el compromiso público de que al menos el 3% de la plantilla a nivel mundial sean personas con discapacidad.

El fondo se está comercializando ya en Francia, y después del verano estará disponible para el resto de los inversores europeos. El Inclusión Responsable viene a sumarse a otros fondos de inversión que apuestan por la inversión ASG (con criterios Ambientales, sociales y de Gobernanza), como el MAPFRE Capital Responsable, o el MAPFRE Good Governance.

Todo ello se enmarca en el compromiso de MAPFRE con un modelo de creación de valor sostenible. En esta línea, recientemente la empresa se ha adherido a SpainSIF, la plataforma que promueve la inversión responsable en España, y es firmante también de los Principios de Inversión Responsable (PRI), con el objetivo de alinear su política de inversión con el compromiso de MAPFRE por una actuación social responsable.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, el tercer grupo asegurador en Latinoamérica y se encuentra en el Top 10 en Europa por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 35.000 empleados y en 2018, sus ingresos se aproximaron a los 27.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 529 millones de euros.

MAPFRE AM es la sociedad gestora de activos del grupo en España. Su filosofía de inversión combina la creación de valor a largo plazo con la protección del patrimonio. Sus principales capacidades se sitúan tanto en renta variable y renta fija europea como en la asignación de activos.

LFR es una gestora de activos con sede en París, en la que MAPFRE posee una participación accionarial del 25%. Cuenta con una metodología y análisis propietario en inversión socialmente responsable, y es una de las gestoras más reconocidas en Francia en términos ASG.


Una amplia gama de coberturas para pequeñas empresas y grandes grupos multinacionales

Markel España tiene su sede central en Madrid y cuenta también con una sucursal en Barcelona. Ponemos a disposición del corredor una amplia gama de coberturas aplicables tanto para pequeñas empresas como para grandes grupos multinacionales. En dicha cartera de productos se incluyen seguros de Responsabilidad Civil Profesional, Responsabilidad Civil General, Responsabilidad Civil de Administradores y Altos Cargos, Responsabilidad Civil Médico-Sanitaria y Seguros Personales.

  • AREAS DE ESPECIALIZACIóN
  • Nuevo seguro 'D&O Excellence Plus' de Administradores y Altos Cargos

    Desde el lanzamiento de nuestro seguro 'D&O Excellence Plus' en el año 2006, hemos ido actualizando y ampliando progresivamente sus coberturas con el fin de reforzar la protección de los Administradores y Altos Cargos frente a los distintos escenarios legales, regulatorios y litigiosos que se han ido produciendo.

    En los últimos años, hemos detectado la necesidad de modificar la estructura de este seguro con el objetivo de hacerla más clara y comprensible para nuestros clientes y mediadores. En este sentido, las coberturas del nuevo seguro 'D&O Excellence Plus' se dividen en dos secciones diferenciadas para los Asegurados y para la Entidad.

    Así, este nuevo seguro incorpora un total de trece nuevas coberturas, y amplía otras seis coberturas ya existentes. Entre las nuevas coberturas de ‘D&O Excellence Plus’, merece la pena destacar los Gastos de Defensa en materia de Prevención de Riesgos Laborales, la cobertura "Management Buy Out", los Gastos de Persona Clave, los Gastos de Defensa de la Entidad codemandada, la cobertura a la Entidad en su condición de Administrador ("Entity Down") y la cobertura "Interim Management", entre otras.

    Por otro lado, nuestro nuevo seguro de D&O adapta el concepto de administrador de hecho a lo que dispone la Ley de Sociedades de Capital tras la reforma del 2014, y extiende la condición de Asegurado a los Directores de Asesoría Jurídica Interna, de Cumplimiento y de Control Financiero, en el ejercicio de sus funciones ejecutivas; así como al Tomador y sus Filiales, a los efectos de la sección de protección a la Entidad; y al Delegado de Protección de Datos, cuando sea empleado de la Entidad y resulte codemandado con un Administrador o Alto Cargo.

    Asimismo, el lanzamiento de este nuevo seguro de D&O coincide con su implantación en MarkelBroker.es, la plataforma tecnológica que permite a nuestros mediadores la cotización y contratación online de este seguro de una forma ágil y sencilla.

    Esta nueva oferta aseguradora de Markel se complementa con nuestro servicio e-Compliance en materia de responsabilidad penal corporativa, exclusivo para nuestros clientes y mediadores, que aporta todas las herramientas, metodología y procesos para disponer de un completo Plan de Prevención de Riesgos Penales.

    En definitiva, la razón de ser de ‘D&O Excellence Plus’ radica en garantizar una óptima protección del patrimonio personal y familiar de los Administradores y Altos Cargos en el desempeño de sus funciones gerenciales y de dirección.


Protegemos el lugar donde vives, cuidamos de ti

Sabemos que los seguros inmobiliarios son especialmente complicados, tanto por el elevado número de siniestros, como por el gran número de gente implicada en la resolución: propietarios, inquilinos, administradores de fincas, presidentes de comunidades, copropietarios, reparadores, peritos, etc.

Por eso, es de especial importancia una aseguradora especializada en la materia que conozca los problemas que puedan surgir y te aporte siempre las herramientas que necesitas en tu día a día.

Mutua de Propietarios es una compañía especialista en la Protección y la Salud del Edificio, con una amplia gama de seguros en el ámbito de la propiedad Inmobiliaria (seguros de Comunidades, de Hogar y de Impago de Alquileres) y de Servicios Técnicos especializados.

Creada en 1835, es la compañía más antigua de España en activo, ocupando una posición de liderazgo en el seguro de Comunidades además de ofrecer una completa oferta competitiva en el ámbito del Seguro de Hogar y de impago de alquileres.

Como especialista en la Protección y la Salud del Edificio apostamos por la innovación constante de nuestros productos y servicios, por una Tecnología avanzada que agilice nuestra capacidad de gestión, y por el Talento y la preparación de nuestro equipo de profesionales. Todo ello con el objetivo de ofrecer una garantía de estabilidad futura a nuestros clientes y mutualistas.

¿Qué hace a Mutua de Propietarios una aseguradora diferente de las demás?


Names: servicios especializados y soluciones a medida

Names es una agencia de suscripción de Lloyd’s establecida en el año 2008 especializada en seguros y reaseguros de daños y responsabilidad que trabaja exclusivamente con corredores. Solo trabajamos con corredurías, ofreciéndoles acceso a productos del Lloyd’s, con la ventaja de que toda la operativa de suscripción, emisión de pólizas, cobro de primas y gestión de siniestros, se realiza localmente. Names es su enlace directo con Lloyd’s.

Nos dirigimos a compañías de todos los sectores y a colectivos profesionales, ofreciendo una amplia gama de productos adaptables a las necesidades de nuestros clientes. Names ofrece una amplia gama de servicios especializados y soluciones a medida para garantizar, dentro del marco jurídico español, un servicio eficaz y de la máxima calidad en un tiempo récord. Nuestros productos se centran en la Responsabilidad Civil de Operadores Logísticos y de Transporte, en las Mercancías, el Arte y los Riesgos Submarinos.

Resolvemos cualquier problema de manera sencilla, directa, rápida y eficaz. Tenemos los mejores recursos humanos y tecnológicos. Somos pioneros en la implantación de SAP Business One, un avanzado sistema de gestión y administración que nos permite trabajar con costes muy ajustados. Además, contamos con el respaldo de Lloyd’s.


La diferencia Pelayo

Somos una compañía de aquí, cercana y pensada para personas como tú. Somos una compañía española, totalmente comprometida con el bienestar de los casi 1 millón de clientes que confiáis en nosotros. Una compañía que te escucha. Porque para nosotros, todos nuestros clientes sois únicos, no sois meros números, y os tratamos de igual a igual. Entendemos vuestras necesidades, lo que os preocupa en vuestro día a día, y estamos siempre cerca de vosotros: Con más de 1.700 puntos de contacto distribuidos por todo el país, una web para conectar contigo y un contact center esperando ayudarte.

Te damos más porque te lo mereces. Nuestro objetivo no es solo que nos elijas, sino merecer tu confianza. Para eso trabajamos constantemente en ofrecerte lo que necesitas en el momento justo, proporcionándote productos que cuentan con un nivel de cobertura superior a la media. Te devolvemos el 110% del valor de tu vehículo en caso de accidente. Sí, más de lo que cuesta. Somos la única aseguradora que incluye el Seguro de Accidente Individual. Ventajas exclusivas y ahorro unificando todos tus seguros con un único interlocutor, en la Cuenta de Seguros Pelayo.

Aseguramos tu seguro. Es lo que llamamos “Compromiso Pelayo” (nuestro Certificado de Garantía). Sabemos que si estás con nosotros es porque confías en que estaremos allí cuando nos necesites. Y somos conscientes de que para que esta relación funcione tenemos que cumplir lo que decimos. Por eso, porque todos somos humanos y podemos equivocarnos, si no cumplimos, el año siguiente no pagas tu seguro. Prometido.

Tu tiempo es clave. Sabemos lo valioso que es tu tiempo, y nunca vamos a hacértelo perder. Por eso, si tienes un problema, tanto en tu casa como con tu coche, nos comprometemos a resolverlo con rapidez y eficacia, facilitándote la vida. Nuestro compromiso: grúa en un máximo de 1 hora, estés donde estés; el perito examina tu vehículo en 24h. como máximo; tu vehículo fuera del taller en 72h. como máximo; y coche de sustitución de inmediato.

Siempre te sorprenderemos. Estamos siempre pendientes de todas las necesidades nuevas que te puedan surgir, adelantándonos a ellas. Por eso, tenemos muchos servicios que no esperas de un seguro y que te solucionan los pequeños problemas del día a día (que por muy pequeños que sean, sabemos que incomodan): servicio de manitas que te ayude en cualquier arreglo de tu casa; cerrajero urgente que acuda en tu ayuda cuando te hayas quedado sin llaves y asistencia informática cuando tengas problemas con tus equipos informáticos.


Plus Ultra Seguros, seguridad que se comparte

En Plus Ultra Seguros llevamos más de 125 años trabando en la seguridad y protección de nuestros clientes, comercializando todo tipo de productos y servicios relaciones con la actividad aseguradora.

En Plus Ultra Seguros apostamos por el contacto humano y la proximidad hacia nuestros clientes, con el objetivo de acompañarles en todas las etapas de su vida.

Responsabilidad Social Corporativa

En Plus Ultra Seguros estamos comprometidos con nuestro entorno social, invirtiendo en cultura y deporte, promoviendo la prevención y favoreciendo un comportamiento responsable con el medio ambiente.

Para ello, trabajamos en los siguientes ámbitos:

Cultura: como Socio Protector del Barrio de las Letras de Madrid.

Deportes: patrocinando el equipo ILUNION de Baloncesto en silla de ruedas y de su escuela.

Colectivos desfavorecidos: con la campaña Euro solidario (a través de la donación voluntaria de nuestros empleados a las ONG con las que colabora la Fundación Jesús Serra) y con la Asociación San Vicente de Paul (con las campañas de recogida y donación de alimentos, ropa y juguetes de nuestros empleados).

Medioambiente: promoviendo el reciclaje y acciones para reducir el consumo de energía un 15% durante los meses estivales.


Prebal Seguros

Porque somos especialistas en cobertura de accidentes, le ofrecemos la más amplia gama de productos y soluciones para cada riesgo y grupo asegurable.

Nuestros productos le permiten garantizar las prestaciones establecidas en su Convenio Colectivo así como asegurar la estabilidad económica de sus trabajadores y familiares.

Previsión Balear le ofrece un seguro de subsidio diario en caso de baja con las mejores coberturas complementarias.

Proteja su futuro y el de los suyos garantizando su bienestar cuando más lo necesiten.

En situaciones adversas aseguramos su actividad diaria y el bienestar futuro de su familia y usted.


Especialistas en satisfacer las necesidades de previsión de la familia

En 1943 inicia su andadura PREVENTIVA Seguros, siendo hoy una aseguradora auténticamente especializada en la asistencia y protección de la familia.

Con vocación de servicio al cliente y a su hogar, PREVENTIVA Seguros y EXPERTIA Seguros de Decesos son las dos compañías aseguradoras del Grupo, que tienen en torno a 1.000.000 asegurados.

Basado en una estructura asistencial, dotada de las herramientas tecnológicas más avanzadas, PREVENTIVA presta sus servicios en todo el territorio nacional, de modo inmediato y eficientemente, por medio de profesionales de la gestión asistencial que saben cómo actuar en cualquier circunstancia y salvaguardando siempre el interés de las personas y su familia.

La calidad del servicio está avalada por Aenor, según Norma ISO 9001 , y por más de medio millón de familias satisfechas con el nivel de calidad del servicio prestado por nuestras entidades.

PREVENTIVA se diferencia del resto de entidades aseguradoras por su especialización en satisfacer las necesidades de previsión de la familia, de padres a hijos, en el contexto de un hogar que se desarrolla y evoluciona en consonancia con las personas que lo componen y que tienen diferentes necesidades aseguradoras.


Qsim

¿Qué es QSIM?

Es una herramienta de mejora, diseñada a medida para el servicio de la mediación de seguros y que evoluciona con los Mediadores, Colegios y Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros.
Se desarrolla y evoluciona, pensando en los elementos de calidad y diferenciación del servicio prestado al cliente, por parte de los profesionales del sector, adscritos al Colegio de Mediadores.
Se trata de un modelo participativo que requiere que las partes implicadas de la mediación se comprometan con la Calidad y la mejora continua en el sector.

Al mediador le aporta:
- Compromiso, de profesionalidad.
- Comunicación, más amplia con el sector.
- Reconocimiento, público de tu trabajo bien hecho.
- Confianza de tus clientes y compañías de seguros.

Más información sobre Qsim.

 

 


Tranquilidad, seguridad y bienestar para más de un millón y medio de clientes

Reale Seguros trabaja cada día para poder garantizar un servicio cercano y una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de sus asegurados en todo momento y, para ello, cuenta con 55 sucursales, 346 agencias exclusivas y más de 3.250 corredores activos en todo el territorio español, y dispone de una red territorial de Centros de Prestación de Servicios que está presente en 10 ciudades.

Una alianza estratégica que contribuye a la tranquilidad, seguridad y bienestar de los más de millón y medio de clientes Reale, a través de una oferta de productos y servicios de seguro y financieros, cercanos y de confianza.

 



Sanitas: Mucho más de lo que imaginas


Santalucía alinea su plan de RSC con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Envejecimiento activo, contribución a proyectos sociales, habilidades para el futuro y negocio responsable son los principales ejes de actuación del nuevo Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Santalucía que busca apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en los que tenga un impacto directo.

El lema es 'Comprometidos con el entorno', a través del cual busca "potenciar el impacto positivo entre sus grupos de interés, atender las nuevas necesidades de la sociedad y promover un enfoque más responsable integrado en el negocio y en el desarrollo de su actividad", según explica en un comunicado.

El documento consta de cuatro grandes ejes de actuación:

  • Envejecimiento activo: impulso al aprendizaje y nuevas experiencias de las personas mayores para rediseñar la vida adulta a través de proyectos de inclusión, participación y seguridad.

  • Contribución social: desarrollo de una acción social participativa con empleados y clientes, con proyectos de impacto social e integración sociolaboral. En este eje se incluye el programa 'Tú eliges a quién ayudamos' por el que empleados y clientes deciden a quién se destina la acción social del grupo, así como el desarrollo de las alianzas con entidades sociales.

  • Habilidades para el futuro: apoyo a la educación y formación de los jóvenes para la integración y desarrollo de la sociedad, basándose, fundamentalmente, en la educación financiera a través del Instituto Santalucía y en la formación y empleabilidad de jóvenes.

  • Negocio responsable: desarrollo de la actividad de la compañía de forma responsable, con un lenguaje claro y fomentando el respeto al medioambiente.


    SANTALUCÍA lanza su nuevo Plan de RSC alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

    Santalucía, la aseguradora líder en protección familiar, lanza su nuevo Plan estratégico de RSC “Comprometidos con el entorno”, a través del cual busca potenciar el impacto positivo entre sus grupos de interés, atender las nuevas necesidades de la sociedad y promover un enfoque más responsable integrado en el negocio y en el desarrollo de su actividad.

    Para ello, la aseguradora ha puesto el foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que impacta de forma directa, convirtiéndose en una de las primeras entidades del sector que, desde 2017, incorpora las metas globales como parte de su plan de negocio responsable.  

    “Comprometidos con el entorno”, además, constituye el marco sobre el que se definen los objetivos y compromisos del Grupo Santalucía de acuerdo a cuatro grandes ejes de actuación:

    • Envejecimiento activo: impulso al aprendizaje y nuevas experiencias de las personas mayores, para rediseñar la vida adulta a través de proyectos de inclusión, participación y seguridad.
    • Contribución social: desarrollo de una acción social participativa con empleados y clientes, con proyectos de impacto social e integración sociolaboral. En este eje se incluye el programa ‘Tú Eliges a Quién Ayudamos’ por el que empleados y clientes deciden a quién se destina la acción social del Grupo, así como el desarrollo de las alianzas a largo plazo con las entidades sociales con las que colabora, como son la Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Aladina o CEAFA.
    • Habilidades para el futuro: apoyo a la educación y formación de los jóvenes para la integración y desarrollo de la sociedad, basándose, fundamentalmente, en la educación financiera a través del Instituto Santalucía y en la formación y empleabilidad de jóvenes.
    • Negocio responsable: desarrollo de la actividad de la compañía de forma responsable, con un lenguaje claro y fomentando el respeto al medioambiente, a través de la reducción del impacto ambiental y el compromiso con la lucha contra el cambio climático

    Con todo ello Santalucía muestra, una vez más, su compromiso con el entorno y su conciencia del papel fundamental que juegan las empresas para construir una sociedad mejor, además de alinearse con la agenda internacional y darle la máxima visibilidad.


 

Zurich Seguros: más de 130 años en España

En el año 2014 el Grupo Zurich cumplió 130 años de presencia en España. La razón de nuestro éxito se asienta en considerar al cliente como centro de nuestra estrategia comercial. Para lograrlo, contamos con diversos canales de distribución para nuestras soluciones aseguradoras: Agentes y Corredores, Colectivos, Grandes Distribuidores y Joint Ventures, Grandes empresas y Corporaciones.

Los agentes y los corredores son clave para nuestro negocio en España. Las figuras del agente y del corredor respectivamente son piezas insustituibles del engranaje de Zurich.

La base de nuestro prestigio reside en un estilo inconfundible de trabajo y en colaborar siempre con los mejores agentes y corredores del sector, una combinación de éxito.

Zurich prevé tramitar 50.000 siniestros este año mediante el peritaje digital

Hace un año que Zurich puso en marcha su servicio de peritaje digital que, hasta la fecha, ha permitido tramitar más de 30.000 siniestros de vehículos, hogares y comercios, el 25% del total. Este servicio ha incrementado un 50% la satisfacción de los clientes con el servicio recibido a la hora de tramitar un siniestro.
La aseguradora pretende llegar a las 50.000 tramitaciones durante este ejercicio y convertir este sistema en la forma estándar de tramitar siniestros para la mayoría de sus asegurados en los ramos citados.
El proceso se realiza mediante la valoración de los daños a distancia por parte de un perito a partir de las fotografías y vídeos que aporta el cliente. En total, la operación dura menos de 15 minutos.  La notificación de la resolución y el pago también se hacen por vía telemática, "de modo que el asegurado puede recibir la indemnización en 24 o 48 horas", concretan fuentes de la aseguradora.
La compañía trabaja en la incorporación de la realidad aumentada para poder definir el grado de gravedad de los daños mediante una escala de colores, una funcionalidad que se espera poner en marcha este mismo año. Otra mejora en preparación es el uso del aprendizaje automático que permitirá al sistema de peritaje digital comparar las imágenes de los daños con su extensa base de datos de siniestros para realizar una valoración automatizada y detectar posibles intentos de fraude. Esta tecnología también se quiere aplicar a la inspección de riesgos industriales, sin necesidad de desplazar a un ingeniero de riesgos.