Nº 25. MARZO 2013
 
Con el patrocinio de

Aegon Seguros

Asefa
Cristalbox
AIG
FREMAP, patrocinador de APROMES Más Cerca
GAB
Generali
Grupo IWI, patrocinador de APROMES Más Cerca
Grupo IWI, patrocinador de APROMES Más Cerca
MAPFRE, patrocinador de APROMES Más Cerca
Markel International España
Metlife
Murimar Seguros
MUTUA DE PROPIETARIOS, patrocinador de APROMES Más Cerca
MUTUAVENIR
NATIONALE SUISSE, patrocinador de APROMES Más Cerca
Pelayo
Preventiva
Previsora General
SOFT QS, patrocinador de APROMES Más Cerca
REALE, patrocinador de APROMES Más Cerca


Está en la sección: Espacio Patrocinadores
     

Aegon Seguros

AEGON ESPAÑA obtiene un resultado neto de 59,1 millones de euros en 2012 y anuncia la creación de más de un 30% de empleos

AEGON ESPAÑA ha presentado un resultado neto 59,1 millones de euros en el ejercicio 2012, lo que supone un incremento del 37% respecto al año anterior. Este importe se ha visto afectado por el positivo resultado de la desinversión de la Joint Venture con Banca Cívica y por la no consolidación del resultado atribuido de nuestra Joint Venture con CAM, a la espera de la próxima salida de esta alianza.

El acuerdo estratégico de bancaseguros al que se ha llegado con Banco Santander a finales de año, para distribuir seguros Generales y de Protección a través de su red de más de 4.600 sucursales y que alcanza a una base potencial de doce millones de clientes, supone un nuevo hito en la apuesta de AEGON por España.

En palabras de Jaime Kirkpatrick, CEO de AEGON ESPAÑA: "2012 ha sido un año de incertidumbre, pero la firma de nuestro acuerdo de Bancaseguros con Banco Santander ratifica la apuesta a largo plazo de AEGON por España. Este alianza supondrá el aumento de la plantilla de AEGON ESPAÑA en un tercio, a lo largo de los próximos años."

 

subir     volver al índice


 

AIG

AIG diseña un manual sobre pólizas D&O para mediadores de seguros

AIG ha lanzado una nueva herramienta didáctica para la formación de corredores en materia de D&O. Se trata de un manual interactivo sobre este tipo de productos en el que se recogen las coberturas, funcionalidades y características del producto, además de una guía comercial y un repertorio de casos reales de siniestros y situaciones de riesgo.

La aseguradora recuerda al respecto que “la responsabilidad personal de los administradores y directivos se ha visto incrementada por un entorno legal mucho más exigente tras la crisis financiera global” y que “las reclamaciones han aumentado en un 63% en los últimos cuatro años. Por eso, los corredores han de ser conscientes de la situación actual y deben conocer las claves y riesgos a los que se exponen sus clientes con el fin de ofrecerles el mejor asesoramiento”.

Para Eduardo Guinea, responsable de Desarrollo de Negocio de Líneas Financieras de la entidad, “se trata de un avance más en la difusión de estos seguros y de acercarnos más a las necesidades y expectativas de los corredores. Somos reconocidos como líder de mercado en este tipo de productos y es por ello que hemos tomado la iniciativa de realizar un manual en versión electrónica. Nuestro objetivo es trasmitir a los mediadores un sentimiento positivo a la hora de comercializar los seguros de D&O, un producto que se ha convertido en imprescindible para muchos de sus clientes”.

 

subir     volver al índice


FREMAP, patrocinador de APROMES Más Cerca

Disminuye el número de trabajadores que fuman, aunque todavía uno de cada tres se declara fumador

Según los datos recogidos por Sociedad de Prevención de Fremap en los más de 700.000 reconocimientos médicos realizados a trabajadores de diversas empresas durante el año 2012, un 67,4% de los trabajadores no consumen tabaco frente a un 32,6% que son fumadores. De entre el colectivo total de trabajadores, un 20 % declara fumar más de 10 cigarrillos diarios.

Un dato significativo es que, analizando los datos de años anteriores, se puede comprobar cómo el porcentaje de trabajadores que declaran ser fumadores va disminuyendo lenta pero paulatinamente: en el año 2009 fumaba el 38,4% de los analizados; en 2012, este porcentaje se había reducido en un 18% y solo fumaba el 32,6%.

Las edades de mayor consumo de tabaco son las comprendidas entre los 16 y 20 años, con un 43% de fumadores; y la de menos consumo de tabaco el grupo  de los de más de 60 años, de los que solo fuma un 18% de los encuestados.

La distribución por sexos de consumidores de tabaco revela que entre las mujeres trabajadoras un 30% fuma, aunque sea de forma esporádica, mientras que entre los hombres, fuman el 34% de los trabajadores. Según el Dr. José Manuel Gómez López, director del Área de Medicina del Trabajo de Prevención Fremap, “la progresiva incorporación de la mujer al consumo del tabaco hace que poco a poco veamos cómo se van igualando estas tasas, como también se está observando en el cáncer de pulmón, patología directamente relacionada con el tabaco y cuya incidencia hasta ahora era mucho mayor en hombres”.

En cuanto a los fumadores que declaran consumir más de 20 cigarrillos diarios, durante el último año solo el 1,5% de los encuestados reconocen fumar más de una cajetilla. En 2009 este mismo grupo de población era significativamente mayor, puesto que en los reconocimientos realizados el 2,8% de los trabajadores declaraba fumar más de 20 cigarrillos al día, un 86% más que en el último año.

 

El 13% de los trabajadores presenta un colesterol elevado

Según los datos recogidos por Sociedad de Prevención de Fremap en los reconocimientos médicos realizados  a trabajadores de diversas empresas durante el año 2011, el 13,1% de los analizados presentaban un alto nivel de colesterol en sangre, lo que se conoce como hipercolesterolemia, siendo este uno de los factores de riesgo cardiovascular más importantes.

Sociedad de Prevención de Fremap realizó durante el pasado año un total de 772.749 exploraciones médicas dentro de los reconocimientos que cada año pasan los trabajadores de las empresas para la vigilancia de su salud. El 78,69% de estas pruebas fueron valoradas como normales. Entre las anomalías detectadas en las analíticas la más frecuente fue un excesivo nivel del colesterol en la sangre, lo cual conlleva un riesgo coronario alto.

Según el director del Área de Medicina de Trabajo de Sociedad de Prevención de Fremap, Dr. José Manuel Gómez López, “el objetivo de esta investigación ha sido conocer el estado de salud de los trabajadores y, de este modo, concienciar a la sociedad y a las empresas de la necesidad de realizar reconocimientos médicos periódicamente”.

"De todos los resultados analíticos que hemos estudiado, el colesterol es el hallazgo más llamativo porque es un problema de salud pública y puede ser intervenido desde el trabajo", ha argumentado el experto, quien ha indicado que otro de los factores destacados en el estudio son las alteraciones en la visión de los trabajadores.

En estas exploraciones médicas se realizaban también audiometrías,  en las que una de cada tres arrojaron resultados anormales; controles de la visión, que en uno de cada cuatro sujetos  también indicó alguna anomalía; y  electrocardiografías,  en las cuales el 6,58% de los trabajadores mostraron algún problema cardíaco.

Según los controles de la visión realizados, el 48% de los trabajadores tienen su agudeza visual corregida: un 37% de los trabajadores usa habitualmente gafas, un 7% lentes progresivas y un 4% lentillas. Miopía, presbicia y astigmatismo, por este orden, fueron los defectos de la visión más frecuentemente detectados.

Lo curioso, según el doctor Gómez López, es que en el estudio se han encontrado con que hay muchos trabajadores que no conocían los problemas de visión hasta que no se les realizó una revisión en su entorno laboral.

"Con este estudio, y otros que vamos a ir publicando, queremos llamar la atención de que los reconocimientos médicos laborales son importantes para concienciar tanto a la sociedad como a las propias empresas de lo que deben hacer", ha comentado.

El director del Área de Medicina del Trabajo de Sociedad de Prevención de Fremap ha añadido que tienen previsto realizar campañas dentro de los empresas para implicarlas en la salud de sus trabajadores y, a su vez, realizar actuaciones para promover una vida más saludable en el entorno laboral. "La mayor parte de los problemas vienen derivados de hábitos que pueden corregirse".

Sociedad de Prevención de Fremap tiene bajo su protección a un colectivo de más de dos millones de trabajadores. Una adecuada y sistemática vigilancia de la salud puede proporcionar una mejor calidad de vida para los empleados y una importante reducción de gastos para las empresas.

 

subir     volver al índice


Generali

GENERALI SEGUROS y Telefónica lanzan 'Pago como Conduzco'

Pago como ConduzcoGENERALI y Telefónica lanzan en España “Pago como Conduzco”, un seguro de Automóvil pionero que calcula la prima en función de los hábitos de conducción. La nueva póliza está dirigida a todo tipo de clientes, aunque su precio resulta especialmente competitivo para jóvenes conductores con buenos hábitos de conducción, permitiendo beneficiarse de hasta un 40% de descuento frente al seguro convencional.

El cálculo de la póliza se realiza en función del número de kilómetros que el cliente recorre al año, si son diurnos o nocturnos, urbanos o interurbanos, si cumple los límites de velocidad o si acelera o frena bruscamente. Para ello, el producto prevé la instalación en el vehículo asegurado de un dispositivo telemático, con tecnología Machine to Machine (M2M) que recoge los datos relativos a los recorridos realizados. Estos datos son procesados por el sistema de forma agregada y el perfil de conducción y la puntuación resultantes se envían a Generali que, de esta manera, puede ajustar la prima del seguro. Toda la información de detalle únicamente estará disponible para el asegurado, con lo que la privacidad del mismo queda garantizada.

En el momento de la contratación del seguro, la prima se calcula en función de los parámetros habituales y se ajusta según las respuestas que facilita el asegurado sobre sus hábitos de conducción y que determinan su perfil como conductor. La prima resultante se abona mediante un primer pago del 50% y el 50% restante mediante pagos en 11 mensualidades. Atendiendo a los hábitos reales de conducción del asegurado, la prima es regularizada mensualmente por lo que el cliente tiene el control sobre ésta. El asegurado siempre tendrá conocimiento de la prima máxima de su seguro.

El cliente, así mismo, puede conocer en todo momento su evolución como conductor a través tanto de una aplicación móvil (iOS, Android) como de una página web, en las que tiene acceso a información detallada sobre los recorridos realizados y su perfil de conducción.

El producto supone, de igual modo, una mejora considerable de la seguridad. En función de los hábitos de conducción del asegurado ofrece sugerencias que pueden resultar de utilidad para mejorar la forma de conducir. Y en caso de precisar asistencia en carretera, los servicios de ayuda de GENERALI operarán con mayor rapidez y precisión al conocer la posición exacta del vehículo. Este dato es de especial relevancia en caso de accidente. En caso de que la aplicación registre un accidente, se activa un protocolo de atención especial y el asegurado recibirá una llamada para confirmar la necesidad de asistencia e intervención.

Esta aplicación permite, además, la localización del vehículo, lo que es de gran utilidad en caso de haber olvidado donde se ha aparcado y, por supuesto, en caso de robo para la recuperación del mismo.

 

subir     volver al índice


Markel International España

MARKEL INTERNATIONAL anuncia mayores volúmenes y una sólida evolución en su negocio asegurador

MARKEL Corporation (NYSE: MKL), entidad especializada en seguros de Responsabilidad Civil General, R.C. Profesional, R.C. de Altos Cargos y Accidentes, ha presentados sus resultados financieros del pasado año. En concreto, su beneficio neto diluido por acción para el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2012 fue de 25,89 dólares, frente a los 14,60 dólares de 2011.

En 2012, la ratio combinada fue del 97%, en comparación con el 102% registrado en 2011. El valor contable por acción ordinaria en circulación aumentó un 15% hasta situarse en 403,85 dólares a 31 de diciembre de 2012, desde los 352,10 dólares del 31 de diciembre de 2011. En el periodo de cinco años terminado el 31 de diciembre de 2012, el crecimiento anual compuesto del valor contable por acción ordinaria en circulación fue del 9%.

Alan I. Kirshner, presidente y consejero delegado, declaró: “Conseguimos unos sólidos resultados en el negocio asegurador en 2012, a pesar del impacto del huracán Sandy en el cuarto trimestre. Además, obtuvimos una gran rentabilidad de nuestras inversiones y los ingresos totales de explotación del ejercicio superaron los 3.000 millones de dólares, en un año en el que continuamos desarrollando tanto nuestro negocio asegurador como las actividades no relacionadas con seguros, a través de adquisiciones y vía crecimiento orgánico. El resultado fue un crecimiento del valor contable por acción del 15% durante el ejercicio y más de 500 millones de dólares de beneficio total”. Y añade: “En diciembre anunciamos nuestro acuerdo para adquirir Alterra Capital Holdings Limited (NASDAQ: ALTE; BSX: ALTE.BH). Creemos que la fusión de Alterra con MARKEL dará lugar a una gran compañía en el sector global de seguros especializados y de inversiones, gracias a un historial demostrado de disciplina en la suscripción de pólizas en segmentos nicho de mercado y a una sólida experiencia en la gestión de activos que beneficiará a los accionistas de ambas compañías. Estamos bien posicionados para seguir creando valor para los accionistas y queremos dar las gracias a nuestros socios por sus importantes logros en 2012”.

MARKEL INTERNATIONAL registró primas brutas por valor de 888 millones de dólares en el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2012, frente a los 825 millones de dólares del mismo periodo de 2011. El incremento del 8% se debió principalmente al aumento de las primas en las divisiones Marítimo y Energía y Seguros Especializados que gozan de un entorno favorable de precios de mercado y de crecimiento orgánico. La ratio combinada de MARKEL INTERNATIONAL fue del 88% para el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2012, frente al 116% del mismo periodo de 2011. La ratio combinada de 2012 no incluye 13 millones de dólares (magnitud equivalente a 2 puntos) en concepto de gastos de suscripción, adquisición y seguros relacionados con la futura adopción por la compañía de la Actualización nº. 2010-26 del FASB Contabilización de Costes Asociados a la Adquisición o Renovación de Contratos de Seguros. La mejora de la ratio combinada fue resultado de una menor siniestralidad en el año en curso, una evolución favorable de las reservas para siniestros de años anteriores y un menor índice de siniestros por catástrofes naturales en comparación con 2011.

William Stovin, presidente de MARKEL INTERNATIONAL comentó: “2012 fue un año excelente en el que las primas crecieron considerablemente, el negocio asegurador volvió a ser rentable y las inversiones generaron una fuerte rentabilidad. En 2012 ampliamos nuestras operaciones a escala internacional a través de adquisiciones y vía crecimiento orgánico. Al final del año, MARKEL anunció sus planes de adquirir Alterra, lo que permitirá seguir expandiendo el negocio tanto en Europa como en el resto del mundo. En el ejercicio 2012, los beneficios del negocio asegurador y la rentabilidad de las inversiones de MARKEL INTERNATIONAL ascendieron a 286 millones de dólares, lo que contribuyó a aumentar un 15% el valor contable de Markel Corporation durante el mismo periodo”.

 

subir     volver al índice


Metlife

MetLife y el Atlético de Madrid firman un acuerdo de patrocinio de la Academia del club rojiblanco

MetLife y el Atlético de Madrid firman un acuerdo de patrocinio de la Academia del club rojiblanco

MetLife, una de las principales aseguradoras de vida del mundo, y el Club Atlético de Madrid han firmado un acuerdo, para lo que resta de temporada y el año próximo, por el cual la aseguradora patrocinará a los equipos que conforman la Academia del club, que constituyen su mejor seguro de vida. El acuerdo incluye también la colaboración de la actividad de la Fundación Atlético de Madrid que busca la promoción del desarrollo integral del individuo a través de la práctica deportiva y fomentar hábitos de vida saludables que favorezcan la convivencia, especialmente mediante la promoción del deporte base.

Como patrocinador MetLife insertará su logo en las camisetas que utilizarán los 2.400 jugadores de los equipos pertenecientes a la Academia del Atlético de Madrid, correspondientes a las categorías de Juveniles, Cadetes, Infantiles, Alevines, Benjamines y Pre-benjamines, así como del Atlético de Madrid “C” de tercera División y los niños vinculados con la Fundación del Atlético de Madrid y Atlético de Madrid Féminas.

MetLife colaborará activamente en las actividades que se desarrollen desde la  Academia del Atlético de Madrid y su Fundación, llevando a cabo distintas  actividades promocionales para dar a conocer las soluciones aseguradoras de MetLife a los socios, abonados y fans del club.

Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid, comentaba que “para el Atlético de Madrid es un orgullo poder presentar un patrocinio especial y exclusivo, dirigido a un sector muy importante de nuestra entidad, que constituye la base de nuestro futuro: la cantera. Nuestro Club ha apostado por un MODELO deportivo basado en la cantera, para que cada vez sean más los futbolistas del primer equipo que procedan de nuestra entidad y que se hayan formado según nuestra filosofía y nuestros valores”.

La expansión internacional de METLIFE se alinea perfectamente con el plan de internacionalización de la MARCA Atlético de MADRID, que de este modo podrá contar con un aliado estratégico en mucho de los países de interés para nuestra entidad y consolidar su posicionamiento a nivel mundial. Hoy asistimos a la unión entre dos MARCAS que comparten valores como el esfuerzo, la confianza, la vida saludable, la protección y la familia, así como los valores de la solidaridad, de la integración y de la lucha en defensa de la diversidad, en los que ambos trabajamos a través de nuestra Fundaciones”, aclaró.

Según Oscar Herencia, actual director general de MetLife Iberia, “para nosotros es un orgullo colaborar con el Atlético de Madrid, puesto que este acuerdo es fruto del entendimiento mutuo, que evidencia los valores comunes que nos unen al club y su fundación: el respeto por el prestigio, la tradición, la pasión en todo lo que hacemos y la protección de la familia”.

MetLife, que opera como una única compañía en España y Portugal, ya apoya el deporte de base en el país luso a través del patrocinio de los equipos más jóvenes del Sporting de Portugal, cantera de las principales figuras del futbol portugués de donde han salido nombres propios como Futre, emblema del Atlético de Madrid. “Queremos estar al lado de aquellos jugadores del Atlético de Madrid que en un futuro llegarán a ser figuras reconocidas en el ámbito internacional como son hoy en día Fernando Torres o David De Gea, ayudándoles a cumplir un sueño”.

 

subir     volver al índice


Pelayo

Fundación Pelayo apoya el programa de ayuda a la inserción social de Cruz Roja

Fundación Pelayo ha sellado un nuevo convenio con Cruz Roja por el que financiará el programa de acompañamiento en la inserción social y laboral de jóvenes extutelados o en riesgo social, con el que colabora desde hace dos años la Fundación. Firmaron el acuerdo Marcelino Oreja, presidente de Fundación Pelayo, y Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de Cruz Roja Española, ratificando ese apoyo para que los jóvenes tengan la oportunidad de integrarse en la sociedad “sintiéndose respaldados y orientados por profesionales, obteniendo los apoyos necesarios que todo adolescente necesita y especialmente en los casos más vulnerables”.

La Fundación subraya que “Cruz Roja que es una Institución humanitaria que tiene entre sus fines la difusión y defensa de los derechos humanos fundamentales, la búsqueda y el fomento de la paz, la cooperación nacional e internacional y la atención a las personas y colectivos más desfavorecidos, comparte objetivos muy semejantes con la Fundación Pelayo”. Y reitera que por ese motivo “desde sus inicios y de manera muy estrecha, se han apoyado un gran número de proyectos que siempre han buscado mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos, estando este proyecto de acompañamiento juvenil totalmente alineado con la estrategia de la Fundación Pelayo de enfocar sus esfuerzos a la mejora de la infancia y juventud en materia educativa y de sanidad”.

 

subir     volver al índice


Preventiva

Campaña de comunicación de GRUPO PREVENTIVA

Desde el mes de marzo, el GRUPO PREVENTIVA ha iniciado una campaña de comunicación en medios masivos para dar a conocer su nuevo producto de ‘Asistencia Familiar Integral’ (AFIN.2). La Radio será el medio elegido para dar cobertura a nivel nacional a uno de los principales productos que comercializa la Compañía desde el pasado 1 de enero.

‘Asistencia Familiar Integral’ es un seguro diseñado para cubrir todas las necesidades relacionadas con la seguridad y protección familiar. Además de importantes garantías adicionales como la protección de pagos ante el desempleo, con este producto y por una pequeña cuota al mes, se puede contratar el seguro de vida, hogar, decesos y accidentes, en un mismo recibo.

 

subir     volver al índice


Previsora General

PREVISORA GENERAL y el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia renuevan su protocolo de colaboración

PREVISORA GENERAL y el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia han renovado, por cuarto año consecutivo, su protocolo de colaboración. La mutualidad sigue potenciando así su participación activa y su promoción entre los colegios  profesionales con una apuesta clara por la mediación como canal de distribución.

La renovación del protocolo de colaboración afianza la colaboración entre ambas entidades y fortalece la presencia de PREVISORA GENERAL en la zona de Levante.

 

subir     volver al índice


SOFT QS, patrocinador de APROMES Más Cerca

Fidelidade Mundial y Soft QS firman un acuerdo para ofrecer el sistema QS WSEGUR a la red de corredores

Fidelidade Mundial y Soft QS, entidad especializada en el desarrollo de soluciones de gestión para mediadores, han suscrito un acuerdo mediante el cual la aseguradora facilitará el acceso a la solución QS WSegur a aquellos corredores adscritos al programa de colaboración Fidemed que proyecten renovar su sistema de gestión en los próximos meses. Al acto, celebrado en la sede de Fidelidade en Madrid, asistieron Eduardo Delgado, Director del Canal de Corredores de la aseguradora, y Antonio Sánchez Martínez, Director Comercial de Soft QS. Este acuerdo se enmarca dentro de la oferta de valor que Fidelidade pone a disposición de la red de corredores y que también comprende la participación en programas de formación para el desarrollo comercial, la atención personal de un consultor de negocio a disposición de la correduría y el acceso al catálogo de productos multirramo a través del portal de suscripción on-line Fidemed.

Delgado destaca el valor que aporta este acuerdo al compromiso de colaboración que Fidelidade adquiere con los corredores que forman parte del programa Fidemed, “pues queremos que, siendo el propio corredor quién determina el sistema que mejor se adecúa a las necesidades de gestión de su negocio, cuente con el mejor asesoramiento al respecto y facilitarle la oportunidad de acceder a una de las soluciones más completas que existen en el mercado”.

Por su parte, Antonio Sánchez destaca la notable aceptación que las soluciones de SOFT QS han recibido entre los corredores, que en la actualidad cuentan con más de 2000 clientes. “La solución QS WSegur permite al corredor la administración centralizada de su negocio y le facilita tanto el mantenimiento y control de sus campañas comerciales, como la integración del resto de procesos que realiza diariamente, permitiéndole aprovechar la información que genera para optimizar sus recursos, conocer a sus clientes y realizar campañas comerciales adaptadas a sus perfiles”…

En cuanto a los factores que han influido en la suscripción de este acuerdo, ambas entidades señalan la combinación de dos condiciones:el carácter escalable de la solución QS WSegur, que permite acompañar el desarrollo del negocio del corredor a lo largo del tiempo, y la garantía de servicio que Soft QS puede ofrecer en las zonas en las que Fidelidade cuenta con presencia. Según indica Delgado: “En los últimos meses, el crecimiento de la red de corredores se ha concentrado en las zonas de Galicia, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid. La garantía y experiencia de Soft QS para prestar apoyo en estas provincias ha sido un factor fundamental, ya que coincide con nuestra filosofía de respaldo al negocio del corredor que le ofrecemos con nuestra red de consultores”.

Sobre los planes de expansión del canal durante el 2013, en el primer trimestre del año Fidelidade prevé mantener un ritmo constante de integración de nuevos corredores “concentrándonos en consolidar el negocio con los corredores de estas regiones antes de plantearnos la ampliación a otras provincias”, añade Delgado.

 


REALE, patrocinador de APROMES Más Cerca

Ignacio Mariscal asume la Dirección General de REALE VIDA
La compatibilizará con su cargo actual de director general de Negocio en REALE SEGUROS GENERALES

REALE SEGUROS ha anunciado a última hora de ayer que, con el objetivo de dar un mayor impulso y un desarrollo prioritario al negocio de Vida, va a unificar la Dirección de la compañía, confiando también la Dirección General de REALE VIDA a Ignacio Mariscal, que compatibilizará esta función con la actual de director general de Negocio en REALE SEGUROS GENERALES.

En el comunicado se señala que los resultados de su compañía de Vida y Pensiones, desde su puesta en marcha en 2010, “han sido muy satisfactorios, sobre todo si se tienen en cuenta las condiciones de mercado en las que han sido realizados”. “Hoy -se remarca- se mantienen las premisas para un verdadero desarrollo de este negocio (teniendo en cuenta las oportunidades que se generan en materia de Previsión Social Complementaria) y, por consiguiente, se hace necesario dar una mayor solidez a la estructura de gestión de la sociedad”. “Asimismo –se indica-, y para avanzar en esta línea, el área de Back Office (Técnico-actuarial, Siniestros, Contact Center, Selección de Riesgos y Blanqueo de Capitales-Procesos) reforzará su colaboración con las áreas de Back Office de REALE SEGUROS GENERALES que actualmente prestan servicios a Vida. Todo ello con el objetivo de desarrollar y ampliar la oferta y servicios de la compañía, a fin de maximizar su crecimiento y desarrollo”.

El grupo recuerda asimismo que, como ya comunicó, se incluye dentro del ámbito de gestión del equipo comercial de Vida, la actividad de desarrollo del negocio del ramo de Accidentes, que se impulsará junto con la red comercial de la entidad de Seguros Generales.

 

Responsabilidad Social Corporativa REALE se adhiere al ‘Pacto Mundial de las Naciones Unidas’

Pacto Mundial de las Naciones UnidasREALE da un nuevo paso en situar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como eje vertebrador de su estrategia al adherirse al ‘Pacto Mundial de las Naciones Unidas’ (‘Global Compact’), a través del cual hace suyos, apoya y llevará a la práctica un conjunto de valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

“Tras la firma, REALE se compromete, por un lado, a cumplir con los 10 principios del Pacto enviando anualmente el Informe de Progreso o Memoria de Responsabilidad Social en la que se plantearán los objetivos de la compañía para implementar estos principios y el grado de consecución de los mismos y que estará basado en la metodología de mejora continua y, por otro, a comunicar a todos sus públicos (equipo humano, mediadores, clientes, proveedores directos e indirectos y sociedad en general) tanto el compromiso como los avances que se vayan consiguiendo”, explica la aseguradora en un comunicado.

REALE recuerda que el ‘Pacto Mundial de las Naciones Unidas” es “la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo que actualmente cuenta con más de 10.300 empresas y entidades participantes de 101 países”. “Al ser una iniciativa internacional funciona como una red de intercambio de experiencias a nivel global y, por ejemplo, la Red Española del Pacto Mundial realiza foros de diálogo entre diversas entidades, foros de actividades sobre buenas prácticas, estudios en profundidad sobre los principios y otras muchas actividades dirigidas a ayudar a las instituciones a implantar estos principios”, concluye.

 

 

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE MEDIADORES DE SEGUROS. APROMES

C/ Maldonado nº 41, 28006 Madrid
Tel: 91.564.07.23
Fax: 91.564.07.27
e-mail: apromes@apromes.com