Formación
linea

ORGANIZACIÓN AULAPROMES

La labor de APROMES como asociación representativa de corredores y sociedades de correduría de seguros, no se limita a prestar servicio a las empresas asociadas sino que abarca también el apoyo a la función de distribución de seguro que estas realizan y también a las necesidades de estas como miembros adheridos.

Un ámbito de actuación importante para los corredores de seguros es la capacitación de sus recursos humanos y el cumplimiento de las exigencias legales. Por estas razones, dentro del Proyecto AVANZA APROMES, hace dos años se impulsó a través del AulaPROMES la sección de formación que la Asociación ya inicio con la entrada en vigor de la Ley 26/2006, de 17 de julio de mediación de seguros y reaseguros privados, a fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de formación que deben cumplir los empleados y auxiliares externos y auxiliares asesores de los corredores y sociedades de correduría de seguros asociados.

La formación no solo debe ser considerada como una obligación legal para el ejercicio de la actividad de correduría de seguros sino que es un bien necesario para el desarrollo y progreso adecuados de las empresas. Con esta finalidad APROMES ha relanzado nuevamente su sección de formación, y ha implantado una versión más avanzada y dinámica de la Plataforma e-learning AulaPROMES para la organización e impartición de los cursos de formación inicial y continua correspondientes a los Grupos B y C, regulados en el R.D. 764/2010, de 11 de junio y la Resolución de la DGSFP, de 18 de febrero de 2011.

El programa de formación online de AulaPROMES cuenta con las mismas exigencias que la formación presencial, cuidando todos los detalles pedagógicos, organizativos y de seguimiento de las acciones formativas y combina las bases que sustentan la calidad con unos contenidos en los que se exponen los aspectos teóricos que deben conocer los empleados, auxiliares externos y auxiliares asesores de los corredores de seguros, apoyada en contenidos prácticos y un adecuado asesoramiento académico-pedagógico, que les reportaran los conocimientos y cualificación necesarios para que las empresas de correduría de seguros alcancen un nivel adecuado de desarrollo basado en el conocimiento y competencia profesional que les permita ser más competitivas en el mercado actual de seguros y presentarse ante el cliente como su asesor especializado frente a otros canales de distribución más dimensionados pero menos profesionalizados.


PERSPECTIVAS NORMATIVAS

Tras más de una década de vigencia de La Directiva 2002/92/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de diciembre de 2002, el 2 de febrero de 2016 se publicó en el Boletín Oficial de la UE el texto definitivo de la Directiva de Distribución de Seguros –IDD-

La Directiva entró en vigor 20 días después de dicha publicación, de manera que el 23 de febrero de 2016  comenzó el plazo de dos años para su transposición a la  legislación española.

La Comisión Europea ha calificado la reforma como una «profunda transformación». En lo que a España respecta, la aprobación de IDD tendrá un impacto muy significativo en la actual configuración de la mediación de seguros, afectando tanto a mediadores, como aseguradoras/reaseguradoras, así como a otros canales de distribución de seguros (comparadores web, agencias de viajes, empresas de alquiler de automóviles, call-centers, etc…..)

En concreto, por lo que respecta a la competencia profesional, la IDD, extiende los requisitos de conocimientos y aptitudes a todos los sujetos que lleven a cabo actividades de distribución de seguros  en el sentido amplio que introduce IDD, incluidos  los  responsables de los órganos técnicos. Se hace, asimismo, hincapié en una formación adaptada a la complejidad de los productos objeto de su actividad de mediación.

La formación deberá ser continuada. Esta formación permanente se controlará por los Estados miembros y podrá ser adaptada en función de la actividad concreta de mediación. Además de la formación exigida con carácter previo al inicio de la actividad de mediación, la IDD  contempla una exigencia de formación continua para todas las personas que participen en la distribución de seguros como mínimo  de 15  horas anuales.


NUESTRO OBJETIVO

En este contexto regulatorio, APROMES ofrece una solución global para la formación que ahorre costes a las empresas de correduría de seguros asociadas, aumente su competitividad y cumpla la normativa específica de distribución de seguros.

Con este objetivo se ha actualizado el catálogo de cursos impartidos a través del AulaPROMES en el que se incluye la formación inicial de acceso a la profesión, un Programa Experto de especialización en materias financieras y de seguros privados y un programa de cursos de formación continua destinado a la formación de empleados y auxiliares externos y asesores de las empresas de correduría de seguros.

Todos los cursos del programa de formación han sido planificados no solo para dar cumplimiento a las obligaciones legales de los mediadores de seguros sino también para contribuir a la mayor profesionalización y competencia de las empresas asociadas. Además de los correspondientes contenidos de carácter teórico y práctico, los alumnos tienen un acceso gratuito a una biblioteca temática de la normativa de seguros y en particular a la de mediación de seguros, una guía práctica de las definiciones de la terminología aseguradora, un recopilatorio de los principales criterios de supervisión dictados en materia de contrato de seguros y de mediación de seguros, y a los informes estadísticos anuales del sector seguros y de los planes de pensiones.

Podrá acceder a toda la información relativa al programa de formación de APROMES y a la oferta de Cursos en la web www.apromes.com, y obtener toda la información complementaria solicitándolo a través de nuestra dirección de correo electrónico secretaria@apromes.com.

Por último, resaltar que la oferta de formación e-learning de AULA APROMES supone una gran ventaja para las empresas distribuidas geográficamente, en cuanto a la eliminación de barreras espaciales y temporales (desde su propia casa, en el trabajo, en un viaje a través de dispositivos móviles, etc.), y simultáneamente supondrá una reducción importante de costos , tanto para los alumnos como para las empresas asociadas, pues se ha concebido bajo la premisa de facilitar a los corredores y sociedades de correduría de seguros asociados la oferta más económica actualmente en el mercado, a fin de que se favorezcan de los servicios que la asociación proporciona a sus integrantes.


inscripcion acceso alumnos catalogo

Volver